Home / ACTUALIDAD / Atenderán extranjeros estén en filas luego de vencido plazo

Atenderán extranjeros estén en filas luego de vencido plazo

HaitianosSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se reunió la mañana de este miércoles con el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y el viceministro de Interior y Policía, Washington González, para coordinar los pasos a seguir luego de finalizado el proceso de inscripción al Plan Nacional de Regularización.

Al recordar que el plazo de inscripción vence hoy, a las 7:00 de la noche, dijo que laborarán hasta atender a todos los que estén en las fila.

Informó que en los próximos 45 días precisarán a todos los extranjeros que hayan llevado algún documento a las oficinas de regularización y que luego esos documentos serán enviados a Migración, organismo encargado de aplicar la política migratoria.

Llamó a los más de 200 mil extranjeros que se sometieron al plan a que salgan a las calles con sus documentos.

De su lado, Paulino Sem informó que los datos que le suministre Interior y Policía serán introducidos en una base de datos de las diferentes computadoras instaladas en las patrullas que saldrán a las calles a identificar a los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización.

El ministro de Interior y Policía adelantó que este mediodía funcionarios haitianos se reunirán con el canciller de la República, Andrés Navarro, donde tratarán el tema del supuesto boicot que se le ha querido hacer al Plan de Regularización.

Sobre francisco portes

francisco portes