Home / ACTUALIDAD / Santana conduce Indios con H4, H2 y 4 empujadas

Santana conduce Indios con H4, H2 y 4 empujadas

Cleveland Indians' Carlos Santana singles to drive in a run in the sixth inning of a baseball game against the Toronto Blue Jays, Wednesday, June 30, 2010, in Cleveland. (AP Photo/Mark Duncan)

Cleveland Indians’ Carlos Santana singles to drive in a run in the sixth inning of a baseball game against the Toronto Blue Jays, Wednesday, June 30, 2010, in Cleveland. (AP Photo/Mark Duncan)

CHICAGO.- Carlos Santana sacudió un jonrón de tres carreras y produjo otra con un doblete, para que los Indios de Cleveland blanquearan el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Trevor Bauer lanzó pelota de cuatro hits en siete innings, y Santana gestionó además dos boletos. El prospecto boricua Francisco Lindor contribuyó con dos hits en el primer juego de inicio en su carrera.

El dominicano Santana había bateado apenas de 28-3 con un vuelacerca y una producida en sus siete encuentros anteriores.

En el Wrigley Field, los Cachorros recibieron la visita de los Blackhawks, el equipo de hockey sobre hielo que la víspera conquistó la copa Stanley.

El derecho Jake Arrieta (6-5) expidió seis pasaportes en cinco innings. Dos de los bateadores que recibieron boleto anotaron con el leñazo de Santana, que envió la pelota apenas encima del muro del jardín derecho en el tercer inning.

Bauer (6-3) ponchó a siete rivales y concedió tres bases por bolas. Zach McAllister resolvió el octavo inning y Marc Rzepczynski puso fin a la faena de cuatro inatrapables.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Santana de 3-2 con una anotada y cuatro producidas. El brasileño Yan Gomes de 5-1. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0.

Ozuna de 4-2, dos empujadas

MIAMI — Los Marlins de Miami impusieron un récord de la franquicia, al rayar ocho veces en el primer inning ante su ex compañero Nathan Eovaldi, para apastar el martes 12-2 a los Yankees de Nueva York, barridos en la serie de dos duelos.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras, su 24to bambinazo del año, para liderar las mayores en ese rubro.

Miami totalizó nueve imparables en el primer acto, incluidos siete seguidos después de que el primer bate Dee Gordon fue retirado con una roleta. El dominicano Marcell Ozuna conectó una recta de 99 millas por hora para un sencillo con la casa llena, lo que derivó en las dos primeras anotaciones.

El cubano Adeiny Hechavarría aportó un triple de dos carreras. Derek Dietrich pegó el primero y el último inatrapable del inning, incluido un triple remolcador.

Eovaldi (5-2) abandonó el montículo luego del triplete de Dietrich. Aceptó las ocho carreras en dos tercios de entrada, la actuación más breve de su carrera. Su efectividad empeoró de 4.13 a 5.12.

El récord anterior de los Marlins en un primer inning era de siete anotaciones. Lo habían conseguido cinco veces.

David Phelps (4-3) aceptó dos carreras en siete innings. Intercambió de equipo con Eovaldi en diciembre, cuando ambos fueron parte de un canje que involucró a cinco peloteros.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Hechavarría de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Lagares de 4-2

NUEVA YORK — Matt Harvey recuperó la forma al lanzar siete innings en blanco y aportar un doble productor, lo que permitió a los Mets de Nueva York imponerse el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Bobby Parnell consiguió el salvamento al sacar cinco outs en su tercera salida desde que se sometió a la cirugía de Tommy John. Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, preservaron la ventaja con sus relevistas, gracias en parte a una pifia de los Azulejos al correr por los senderos.

Una noche después de cortar una racha de 11 victorias seguidas de Toronto, Nueva York ganó por quinta ocasión en seis partidos y mejoró a una foja de 11-0 en casa ante los Azulejos.

El venezolano Wilmer Flores y el panameño Rubén Tejada impulsaron una carrera cada uno y anotaron otra para que Nueva York tomara la ventaja por 3-0.

Harvey (7-4), quien tuvo una foja de 1-3 y una efectividad de 7.20 en sus cuatro aperturas anteriores, admitió cuatro hits ante el mejor ataque de las mayores. El as batió un puño en el aire luego de resolver a la perfección el séptimo capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, José Bautista de 3-1 con una impulsada, Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 3-1, Dioner Navarro de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una impulsada. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Tejada de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Dilson Herrera de 3-0.

Marte de 5-2

PITTSBURGH — Charlie Morton navegó tranquilo durante siete entradas para seguir invicto desde que se sometió a una cirugía de cadera, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el martes 3-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Morton (5-0) mejoró su efectividad a 1.62 luego de recetar tres ponches y expedir un boleto. No permitió que un solo rival llegara a la antesala, y Pittsburgh hilvanó su sexto triunfo seguido.

Mark Melancon resolvió de manera perfecta el noveno capítulo para acreditarse su 21er salvamento.

Los Piratas han propinado tres blanqueadas en fila y cinco en total durante su racha de seis victorias, en la que sus abridores han aceptado apenas una carrera limpia.

El venezolano Francisco Cervelli y Sean Rodríguez conectaron jonrones solitarios por los Piratas. El dominicano Starling Marte, quien aportó dos hits, batea para .500 (de 25-15) durante sus últimos cinco encuentros.

Jose Quintana (3-7) toleró tres carreras en seis innings. El colombiano volvió a recibir poco apoyo, en su apertura número 100 de por vida.

Los Medias Blancas han perdido cinco partidos al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, José Abreu de 4-1. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 2-0. El boricua Geovany Soto de 3-1. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 3-1 con una anotada y una producida.

San Luis gana pese a escándalo de piratería

SAN LUIS — Horas después de que se anunció una investigación sobre los Cardenales de San Luis por presunta piratería informática, San Luis extendió a cinco su seguidilla de victorias, al superar el martes 3-2 a los Mellizos de Minnesota, gracias al pitcheo de Michael Wacha y a un sencillo de dos carreras de Mark Reynolds.

Antes del encuentro, el manager Mike Matheny indicó que estaba en el gimnasio cuando se enteró de la investigación sobre si los Cardenales irrumpieron en una base de datos de los Astros de Houston.

Sin distraerse por el caso, los Cardenales ganaron. Completaron así una estadía pasada por agua en casa, durante la que tres encuentros fueron demorados o uno pospuesto –el duelo ante Reales de Kansas City, que se realizará el 23 de julio.

San Luis tiene un récord de 43-22 y ostenta una foja de 26-7 como local. Ambas son las mejores marcas de las Grandes Ligas. Además, los Cardenales igualaron un récord de la franquicia, con 43 triunfos en 64 compromisos.

Minnesota ha perdido siete de ocho.

Wacha (9-2) detuvo el calentamiento antes de que el inicio del juego se rezagara 45 minutos. El serpentinero no volvió luego de una interrupción de 47 minutos, cuando había un out en la séptima entrada y los Cardenales ganaban por 3-2.

Permitió dos carreras y tres imparables en seis innings y un tercio.

Kevin Sigrist sustituyó a Trevor Rosenthal, marginado por un problema de rigidez en un brazo, y resolvió el noveno inning para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Kyle Gibson (4-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. Los boricuas Eddie Rosario de 1-0, Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Atléticos ganan

SAN DIEGO — Eric Sogard pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja en el noveno episodio ante el cerrador Craig Kimbrel, y los Atléticos de Oakland superaron el martes 6-5 a los Padres de San Diego, con lo que estropearon el debut del manager interino Pat Murphy.

Con dos outs, Kimbrel (1-2) expidió un boleto a Billy Burns, quien se robó la intermedia y anotó gracias al rodado de Sogard hacia el prado central.

El encuentro se realizó en el primer aniversario del fallecimiento del legendario pelotero de los Padres, Tony Gwynn, miembro del Salón de la Fama. Los Padres exhibieron un video en honor del jugador, ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional, antes del partido.

Murphy, nombrado manager interino antes del encuentro, reemplazó a Bud Black, destituido el lunes. San Diego ha perdido los dos encuentros transcurridos desde el despido de Black. El lunes, cayó por 9-1 ante Oakland bajo las órdenes de Dave Roberts.

Matt Kemp pegó un jonrón en la octava entrada ante Evan Scribner (2-1), para empatar el encuentro 5-5. Fue el tercer bambinazo de Kemp en la temporada.

Tyler Clippard resolvió el noveno inning para su décimo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Gigantes corta racha de 9 reveses en casa

SAN FRANCISCO — Matt Duffy pegó un vuelacerca y produjo tres carreras para que los Gigantes de San Francisco dejaran atrás una racha de nueve derrotas seguidas en casa, al imponerse el martes 6-2 a los Marineros de Seattle.

Casey McGehee añadió un doblete de dos anotaciones y el puertorriqueño Ángel Pagán conectó un sencillo remolcador. Así, los Gigantes pusieron fin a su peor seguidilla como locales desde que perdieron 11 al hilo en el Polo Grounds de Nueva York en 1940.

Tim Lincecum (7-3) aceptó dos carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria en su segunda apertura contra el equipo de la ciudad donde creció.

Brad Miller bateó un cuadrangular y empujó un par de carreras por Seattle, que dividió honores en la serie de dos juegos en San Francisco y finalizó con una foja de 4-4 una gira de ocho visitas.

Los Gigantes evitaron irse sin victorias en una estadía de al menos cinco duelos en casa. La única vez que les ocurrió eso fue durante su primer puñado de juegos en el AT&T Park, en 2000.

San Francisco conjuró la mala racha gracias a un inusitado bateo. Había rayado sólo 17 veces durante su estadía y no había conectado un solo jonrón en cinco compromisos consecutivos, hasta que Duffi se voló la barda en el segundo inning, ante J.A. Happ (3-3).

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1.

Kansas derrota a Milwaukee

MILWAUKEE — Chris Young se convirtió en el primer pitcher de los Reales que remolca tres carreras en un juego desde 1972 y lanzó pelota de cinco hits en siete innings, para que Kansas City derrotara el martes 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Young conectó un sencillo productor de dos carreras en el cuarto inning y añadió un sencillo impulsor en el quinto por los Reales, que han ganado seis de ocho compromisos después de un tramo en el que tuvieron una foja de 2-9.

Seis lanzadores de Kansas City han impulsado al menos tres carreras. El último que lo consiguió fue Steve Busby.

Young (6-2) recetó tres ponches y no dio boletos, para mejorar a una foja de 12-2 en aperturas de interligas en su carrera.

Lorenzo Cain y Mike Moustakas dispararon sendos cuadrangulares por Kansas City.

Matt Garza (4-8) aceptó seis carreras y 13 hits en seis innings y dos tercios. Tiene un récord de 1-5 como local este año.

Milwaukee tiene un récord de 11-24 en el Miller Park, luego de sufrir su cuarta derrota consecutiva.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 5-2, Omar Infante de 4-3 con tres anotadas. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El boricua Alex Ríos de 5-1.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, Hernan Pérez de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes