Home / ACTUALIDAD / Pujols guía Angelinos con su HR 19; Machado da 2 HR’s

Pujols guía Angelinos con su HR 19; Machado da 2 HR’s

pujolsANAHEIM, California.- Albert Pujols remolcó las carrera del empate y la ventaja en el sexto inning con el 539no jonrón de su carrera, David Freese conectó también un vuelacerca de dos carreras y Garrett Richards picheó siete entradas con solo cuatro hits y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes por 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Richards (7-4) permitió una carrera sucia y dio tres boletos, ponchó a cuatro y retiró 11 bateadores tras un inicio dubitativo, al tiempo que los Angelinos rompieron una seguidilla de cuatro victorias de Arizona.

El lanzador derecho, tras una victoria por 6-2 en el estadio de Rays de Tampa Bay en la que permitió dos carreras en siete innings, ganó en aperturas consecutivas por primera vez desde el 24 y el 30 de abril ante Vigilantes de Texas y Atléticos de Oakland.

Jeremy Hellickson (4-4) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas, ponchando a seis y dando un boleto para Arizona.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; Albert Pujols de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Carlos Pérez de 4-2.

Machado da 2 HR’s; paredes y Franco, uno

BALTIMORE — Manny Machado y el recién llegado Chris Parmelee conectaron cada uno dos de los ocho cuadrangulares de los Orioles –un récord para el equipo– y Baltimore aplastó el martes 19-3 a los Filis de Filadelfia para registrar el octavo triunfo en sus últimos nueve juegos.

La derrota selló la primera gira de al menos ocho juegos de los Filis sin victoria desde agosto de 1883, su temporada inaugural. En aquel entonces tuvieron marca de 0-9 durante una gira.

Filadelfia recibe el miércoles a los Orioles después de que no ganó ninguno de sus ocho juegos tras visitar a Rojos de Cincinnati, Piratas de Pittsburgh y Baltimore.

Los ocho batazos sobre la cerca son la mayor cantidad de los Orioles desde que se mudaron de San Luis en 1954. Conectaron siete en un juego en tres ocasiones previamente, el último de ellos el 26 de septiembre de 2012, contra Azulejosde Toronto.

Ryan Flaherty estableció el récord con un cañonazo solitario en la octava entrada contra el jardinero derecho de los Filis, Jeff Francoeur, quien retiró a los tres bateadores en el séptimo capítulo después de que Baltimore anotó en cada uno de los seis primeros episodios.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 3-1 con dos carreras anotadas; y Freddy Galvis de 3-2. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada y dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

De Aza de 4-2, con tres empujadas

BOSTON — Brock Holt bateó para el ciclo, algo que ningún pelotero de Boston había conseguido desde 1996, y los Medias Rojas de Boston rompieron a palos una racha de siete derrotas en fila, al doblegar el martes 9-4 a los Bravos de Atlanta.

El jonrón solitario de Holt en el séptimo inning colocó a Boston arriba por 5-2, dejándolo a un triple de completar el ciclo. Cumplió otro turno en el octavo, después de que Boston anotó otras dos veces, y conectó un batazo elevado al jardín central, con lo que ancló sin problema en la antesala y se apuntó otra remolcada.

Fue el primer ciclo en las mayores durante esta campaña. El último jugador de los Medias Rojas que lo había conseguido fue John Valentin, el 6 de junio de 1996, frente a los Boston White Sox.

Wade Miley empató su mejor cifra de la campaña, con ocho ponches en una labor destacada de seis innings y un tercio. Recibió su primera oportunidad de abrir un juego desde que fue relevado muy pronto y discutió con el manager John Farrell en el dugout el jueves, durante una derrota en Baltimore.

Miley (6-6) aceptó cinco hits y dos carreras, en una labor que incluyó un par de boletos.

Los Medias Rojas maltrataron al abridor colombiano Julio Teherán (4-3), con seis carreras limpias y 13 inatrapables en seis episodios y un tercio.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-3 con una anotada. Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Alejandro De Aza de 4-2 con una anotada y tres empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con dos anotadas. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Astros vencen a Rockies

HOUSTON — Luis Valbuena conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-5 a los Rockies de Colorado.

Hank Conger añadió un cuadrangular solitario por los Astros, que lideran las Grandes Ligas con 91 palos de cuatro esquinas. Houston tiene una foja de 25-0 en este año en encuentros en los que sacude más de un vuelacerca.

El venezolano Valbuena disparó un bambinazo sin hombres en las almohadillas ante Chris Rusin (2-2) en la segunda entrada. En la tercera, añadió un leñazo de tres carreras durante un racimo de cinco.

Así, Valbuena se consolidó como el mayor jonronero de los Astros en esta campaña, con 16 batazos de vuelta entera.

Will Harris (3-0) lanzó una entrada y un tercio como relevo del novato Vince Velásquez, quien aceptó cinco carreras y siete inatrapables en cuatro innings y dos tercios. Luke Gegerson resolvió a la perfección el noveno para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Rusin desperdició una ventaja de 3-1 y admitió siete carreras con nueve hits en cuatro entradas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 5-2. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada y una empujada, Valbuena de 3-2 con dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Domingo Santana de 3-1 con una anotada y una empujada.

Rojos ganan

DETROIT, Michigan — Todd Frazier bateó dos cuadrangulares y Jay Bruce agregó otro para conducir el martes a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Los Rojos habían totalizado sólo cuatro carreras en una racha de tres derrotas seguidas, y no anotaron sino hasta la quinta entrada contra Detroit, pero Michael Lorenzen y el bullpen del equipo hicieron que los cuadrangulares fueran definitivos

Lorenzen (2-2) permitió dos carreras –una de ellas sucia– y seis imparables en seis entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador. Tres relevistas terminaron la tarea, incluido el cubano Aroldis Chapman, quien ponchó a los tres adversarios que enfrentó en el noveno episodio –al último de ellos con un lanzamiento de 103 mph– para su 14to salvamento.

Kyle Ryan (1-1) tuvo su primera derrota en Grandes Ligas tras recibir cuatro anotaciones en seis entradas y un tercio. Ryan sólo permitió cinco hits, pero tres fueron cuadrangulares.

Por los Rojos, el puertorriqueño Ivñan De Jesús Jr de 4-1. El cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1 con una carrera producida. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una impulsada; y José Iglesias de 2-0.

Nacionales dan paliza a Tampa

ST. PETERSBURG, Florida — Wilson Ramos conectó dos cuadrangulares ante lanzadores improvisados, Bryce Harper y Clint Robinson aportaron también sendos vuelacercas y los Nacionales de Washington aplastaron el martes 16-4 a los Rays de Tampa Bay.

Con el encuentro resuelto a favor de los Nacionales, el manager de los Rays, Kevin Cash, recurrió a los peloteros de cuadro Jake Elmore y Nick Franklin para lanzar en los dos últimos innings. El venezolano Ramos disparó un bambinazo solitario ante Elmore en el octavo y produjo dos carreras con otro jonrón frente a Franklin en el noveno, para totalizar cuatro impulsadas.

Harper sonó su 22do vuelacerca de esta temporada, un garrotazo sin hombres en base por todo el jardín central contra C.J. Riefenhauser, durante un racimo de cuatro carreras en el quinto episodio. Así, Washington tomó la ventaja por 10-0.

La pelota cayó en una red protectora cerca de un estanque donde se exhibe un cardumen de rayas.

Robinson abrió el segundo inning con un jonrón y añadió un doble productor ante el dominicano Alex Colomé (3-3), durante un racimo de seis carreras para que los Nacionales tomaran la ventaja por 6-0.

Tanner Roark (3-2) recibió una carrera y seis imparables en siete innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua René Rivera de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Texas vence a Dodgers

ARLINGTON, Texas — El venezolano Robinson Chirinos bateó un cuadrangular para resolver el juego al inicio de la parte baja de la novena entrada y los Vigilantes de Texas vencieron el martes por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Chirinos conectó en cuenta de 1-1 contra Josh Ravin (2-1) sobre la cerca entre los jardines izquierdo y central, su sexto cuadrangular de la temporada.

Los Dodgers habían empatado la pizarra en la parte alta del episodio cuando Justin Turner conectó un batazo de vuelta entera, que produjo dos carreras contra el abridor novato Chi Chi González, quien estuvo muy cerca de su segundo juego completo y primera blanqueada en apenas la cuarta apertura de su carrera en las Grandes Ligas.

Shawn Tolleson (2-1), confirmado como el cerrador de Texas durante el día por el manager Jeff Banister, permitió un par de sencillos con dos outs tras encargarse del montículo, antes del elevado para out de Jimmy Rollins que terminó el capítulo.

Texas ganó los dos juegos en casa contra los Dodgers, y ambos equipos se enfrentarán el miércoles y jueves en Los Ángeles.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; y Alex Guerrero de 4-1 El mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2; Chirinos de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 3-0. El dominicano Hanser Alberto de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes