Home / ACTUALIDAD / Obispo llama a población a no vender su conciencia por pesitos

Obispo llama a población a no vender su conciencia por pesitos

Monseñor Fausto Ramón Mejía VallejoSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de esta ciudad, instó hoy a los dominicanos para que en cada proceso electoral no vendan su conciencia por un empleo o por 500 pesos a cambio de su voto.

“Los ciudadanos, no pueden vender su conciencia por unos pesitos, para satisfacer a los mercaderes de la política en cada proceso eleccionario, debemos pensar en el país”, delineó el prelado católico.

Monseñor Mejía Vallejo dijo que los ciudadanos deben pensar en el futuro del país y a la hora del votar en el proceso eleccionario, no lo han por un cargo o por 500 pesos.

Las consideraciones del obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís fueron externadas al celebrar una eucaristía, en la Catedral Santa Ana, con motivo del 56 aniversario de la expedición armada por Constanza, Maimón y Estero Hondo, ocurrida el 14 de junio del año 1959, que perseguía el derrocamiento de la sangrienta dictadura de Rafael L. Trujillo.

Resaltó el valor, el sacrificio de los 11 francomacorisanos que ofrendaron sus vidas en la gesta del 14 de Junio de 1959.

El obispo de la diócesis, exhortó a los presentes a reivindicar el valor y sacrificio de los 11 francomacorisanos y los demás héroes de la Raza Inmortal, que vinieron a luchar contra el tirano Rafael Leonida Trujillo Molina.

Entiende que la población debe estar preparada para impedir la instalación de otra tiranía y clamó, para que a casi un año de las elecciones nacionales, los ciudadanos no vendan su conciencia por un carguito o 500 pesos para resolver algún problemita, olvidando que con esa acción sacrifican el futuro del país.

La celebración eucarística fue auspiciada por la Fundación Caamaño y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras instituciones de esta ciudad.

También fue depositada una ofrenda floral en el parque de los Mártires, actividad que se inició con la interpretación del himno nacional y del himno del 14 de Junio a cargo del cantautor Cristian Guillen Brito y las palabras de exhortación a cargo del profesor Roberto Santos Hernández. Tambien hablaron el periodista Antonio Maria Jiménez y doña Chea Ortega Viuda Tejada.

Los francomacorisanos que ofrendaron sus vidas fueron Bienvenido Fuertes Duarte, el Ingeniero Leandro Guzmán Abreu, Frank Grullón Martínez, José Martínez Morales, Guillermo Padilla Hernández, Manuel José del Orbe, Saturnino Rizek (Nino), Héctor Olivier Romero (Papi), Juan de Dios Ventura Simo, Ercilio García Bencosme y Tonino Achekar Kalaf.

Sobre francisco portes

francisco portes