Home / ACTUALIDAD / Recomiendan al ejecutivo más cancelaciones en la PN

Recomiendan al ejecutivo más cancelaciones en la PN

PN palacioSANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó que recomendó al Poder Ejecutivo el retiro de unos dieciocho Policías de distintos rangos por mala conducta y por actuar en contra de las normas institucionales.

Además, dijo que se solicitó pensiones para agentes por antigüedad en el servicio y por discapacidad, decisión que fue aprobada por el Consejo Superior Policial, el cual se reunió la mañana del lunes en el Palacio de la Picía.

Castro Castillo no quiso revelar los nombres de los policías que serán cancelados hasta que el Ejecutivo apruebe las recomendaciones hechas. Aunque tampoco quiso precisar el número de pensiones solicitadas, una fuente del organismo reveló que fueron cerca de noventa.

Al ser cuestionado sobre una posible variación en las investigaciones por el asesinato del periodista Blas Olivo, a raíz de la muerte de José Rodríguez Almonte (Job) en la cárcel de Monte Plata, Castro Castillo respondió que no hay ninguna variación en el caso.

Sobre francisco portes

francisco portes