Home / ACTUALIDAD / Boston sufre séptima derrota en línea; Uribe de 4-2

Boston sufre séptima derrota en línea; Uribe de 4-2

UribeBOSTON.- Williams Pérez lanzó seis innings sin admitir carrera y los Bravos de Atlanta se impusieron el lunes 4-2 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Apenas dos días después de conseguir el primer salvamento en su vida, durante una aparición de improviso, el venezolano Pérez (3-0) toleró cinco indiscutibles y dio un par de pasaportes, en una faena que incluyó dos ponches. Ha cumplido seis aperturas en las mayores y en cinco de éstas ha aceptado una carrera o ninguna.

Jason Grilli resolvió el noveno inning para su 17mo rescate. Permitió un elevado largo del dominicano David Ortiz antes de que el venezolano Pablo Sandoval disparara su segundo doblete del encuentro, con dos outs.

Mike Napoli se embasó en un error y Mookie Betts produjo una carrera mediante un sencillo, su tercer hit en el encuentro, para colocar la pizarra 4-2.

Pero el emergente dominicano Alejandro De Aza pegó un rodado débil hacia atrás del montículo, para que el duelo concluyera.

Rick Porcello (4-7) aceptó cuatro anotaciones en seis innings y un tercio, por Boston.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Ortiz de 4-1, De Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.

Orioles blanquean a Filis

BALTIMORE — Wei-Yin Chen lanzó pelota de cuatro imparables en ocho episodios, Matt Wieters disparó un jonrón de tres carreras y los Orioles de Baltimore blanquearon el lunes 4-0 a los alicaídos Filis de Filadelfia.

El taiwanés Chen (3-4) recetó nueve ponches y concedió un boleto para que los Orioles ganaran por novena ocasión en 11 compromisos. Su labor de ocho capítulos igualó la más larga que ha cumplido en su carrera y la más prolongada por parte de un abridor de los Orioles en lo que va de este mes.

Zach Britton sacó los últimos tres outs para que los colisas Filis sufrieran su séptima derrota consecutiva. Filadelfia ha sido blanqueada en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Los Filis han enhebrado 11 derrotas seguidas en parque ajeno. Tienen la peor foja como visitantes en las mayores, de 7-27.

El 17mo revés de Filadelfia en los últimos 20 compromisos dejó al club 21 juegos debajo de la marca de .500 (22-43).

Aaron Harang (4-8) colgó ceros a la par de Chen hasta el quinto acto, cuando Travis Snider sacudió un doblete con dos outs. La pelota golpeó el guante del jardinero izquierdo Cody Asche y se escapó.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, Andrés Blanco de 1-0, Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

Tigres pintan a Rojos

DETROIT — Aníbal Sánchez estuvo brillante por segunda apertura consecutiva, al lanzar una blanqueada con pelota de dos hits para que los Tigres de Detroit doblegaran el lunes 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Sánchez (5-7) logró siete ponches y no expidió un solo boleto. Tampoco permitió que algún enemigo se embasara sino hasta después del cuarto inning.

Sánchez no tuvo un buen comienzo esta campaña, pero la últimas dos salidas del derecho han representado un gran paso en la dirección correcta. El martes pasado, maniató a los Cachorros de Chicago durante siete episodios y dos tercios.

El abridor Jon Moscot tuvo que abandonar la lomita por Cincinnati en el primer acto luego de dislocarse un hombro cuando intentaba retirar a un corredor en los senderos. Pedro Villarreal (0-1) laboró tres entadas y un tercio como relevista y mantuvo a los Rojos en la pelea.

Pero Detroit rayó cuatro veces en el sexto capítulo ante Nate Adcock.

El venezolano Miguel Cabrera empalmó un doble de dos carreras y J.D. Martínez añadió un cuadrangular de dos vueltas en esa misma entrada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada y una producida, José Iglesias de 3-2.

Rays vencen Nacionales

ST. PETERSBURG, Florida — El nicaragüense Erasmo Ramirez lanzó seis entradas sin permitir carrera y los Tampa Bay Rays derrotaron el lunes por 6-1 a los Washington Nationals.

Ramírez (6-2) ganó por sexta ocasión en sus últimas siete aperturas después de una racha de 25 juegos sin victoria que incluyó 15 inicios.

Tampa Bay ha ganado 12 de sus últimos 16 juegos. Los Rays han limitado a sus adversarios a dos o menos carreras en 32 de 65 juegos.

Evan Longoria, toletero de Tampa Bay, salió del juego con una contusión en la muñeca izquierda después de ser golpeado por un lanzamiento de Taylor Hill en el quinto episodio. El examen de rayos X no mostró fractura.

Gio González (4-4) permitió cinco carreras y ocho imparables en tres entradas y un tercio por los Nacionales.

Ramírez recibió cinco hits; otorgó tres bases por bolas y registró cuatro ponches

El cañonero de Washington Bryce Harper regresó al orden al bate y no pudo conectar de hit en cuatro oportunidades como bateador designado; fue ponchado en dos ocasiones y recibió un pasaporte.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una carrera producida. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Rangers vencen a Dodgers

ARLINGTON, Texas — Yovani Gallardo laboró durante siete capítulos sin admitir carrera, Rougned Odor produjo dos carreras en su regreso a las mayores, y los Vigilantes de Texas vencieron el lunes 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El mexicano Gallardo (6-6) recetó cuatro ponches y expidió tres pasaportes, en una labor en la que aceptó cuatro imparables. El derecho ha ganado los últimos tres juegos en los que se ha ido con decisión, en un tramo de cinco aperturas.

Odor fue convocado el mismo lunes desde la sucursal de la Triple A en Round Rock, cuando el jardinero Delino DeShields ingresó a la lista de inhabilitados por 15 días, debido a un tirón en el muslo izquierdo.

Después de pegar sencillos en sus primeros dos turnos ante el dominicano Carlos Frías (4-4), el venezolano Odor recibió a Adam Liberatore con otro sencillo, que produjo dos carreras en el sexto inning, para que los Vigilantes se colocaran arriba por 4-0.

Shawn Tolleson resolvió el noveno episodio para su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades. Un día antes, aceptó una carrera en el noveno inning de un duelo empatado, que se convirtió en una derrota por 4-3 ante Minnesota.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0, Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y una producida. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Odor de 3-3 con dos empujadas, Robinson Chirinos de 3-0. El cubano Leonys Martín de 3-0. El dominicano Hanser Alberto de 2-0.

Astros ganan

HOUSTON — George Springer bateó dos cuadrangulares y realizó un par de atrapadas ingeniosas en el jardín derecho, mientras que Colby Rasmus conectó un cuadrangular de tres carreras para conducir el lunes a los Houston Astros a un triunfo de 6-3 sobre los Colorado Rockies.

Rasmus proporcionó a los Astros una ventaja de 4-0 con su cañonazo sobre la cerca en la primera entrada y Springer bateó cuadrangulares solitarios en la segunda y séptima.

Dallas Keuchel (8-2) retiró a los primeros 15 bateadores de Colorado. Terminó permitiendo cuatro imparables y dejó el montículo después de que un doblete productor de una carrera de Nick Hundley acercó a los Rockies en la pizarra a 5-3 con dos outs en el séptimo episodio.

Luke Gregerson recibió un hit en una novena entrada sin anotación para obtener su 16to salvamento.

Chad Bettis (2-2) permitió cinco carreras ?su mayor cifra en la temporada? y siete imparables en cinco capítulos.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-3 con una carrera anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-0; y Marwin González de 4-1.

Arizona derrota Angelinos

ANAHEIM, California — Robbie Ray permitió dos hits en siete innings sin anotaciones en su décima apertura en las grandes ligas, y los Diamondbacks de Arizona contaron con jonrones de Paul Goldschmidt y Yasmany Tomás para ganar por 7-3 el lunes a los Angelinos de Los Ángeles.

Ray (2-1) ponchó a tres y dio dos boletos en su cuarta apertura de la temporada, rebajando su promedio de efectividad a 1.09. El lanzador zurdo de 23 años permitió a solo un bateador llegar a la base en los primeros 5 innings y dos tercios. Esto fue en un boleto tras cuatro lanzamientos ante el MVP de la Liga Americana, Mike Trout.

Ray retiró a sus dos primeros bateadores en la sexta antes de que noveno bateador Daniel Robertson –el único jugador del roster de los Angelinos que se había enfrentado a él antes– pegase con un sencillo limpio al jardín central derecho.

Jered Weaver (4-7) concedió cinco carreras –cuatro limpias– y ocho hits en siete innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 1-0; David Peralta de 4-0. El cubano Tomás de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 3-0 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con una anotada; Albert Pujols de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes