Home / ACTUALIDAD / Liriano poncha 12, Marte de 5-4 y Bautista da 2 HR’s

Liriano poncha 12, Marte de 5-4 y Bautista da 2 HR’s

lirianoPITTSBURGH.- Francisco Liriano aceptó apenas dos sencillos durante una actuación destacada de ocho innings, y los Piratas de Pittsburgh enhebraron su quinta victoria seguida al apabullar el lunes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Liriano (4-5) repartió 12 ponches y dio un boleto, para que Pittsburgh lograra su segunda blanqueada consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros. Así, la efectividad del club mejoró a 2,79, la segunda más destacada en las mayores, después de la que ostenta San Luis.

Josh Harrison y el dominicano Starling Marte sonaron cuatro de los 18 hits de Pittsburgh. Es la mayor cifra de imparables conseguida por los Piratas en la temporada.

Marte, Jung Ho Kang y el venezolano Francisco Cervelli remolcaron dos carreras cada uno y Pittsburgh propinó su paliza más abultada del año.

Rodón (2-1) llegó al duelo tras permitir tres carreras en forma combinada durante sus cuatro aperturas anteriores. Admitió cinco anotaciones en el primer acto y siete en su labor de tres innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en su joven carrera.

Los Medias Blancas han perdido cuatro encuentros al hilo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 2-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-4 con dos anotadas y dos producidas, Gregory Polanco de 1-0, Liriano de 4-0. Los venezolanos Cervelli de 4-2 con una anotada y dos empujadas, José Tábata de 5-2 con una remolcada.

Bautista la saca dos veces

NUEVA YORK — El venezolano Wilmer Flores conectó un sencillo que coronó un racimo de dos carreras con dos outs en el undécimo inning y los Mets de Nueva York pusieron fin a la racha de 11 triunfos de Toronto al derrotar el lunes 4-3 a los Azulejos.

Toronto perdía 2-1 en la novena entrada antes de que el dominicano José Bautista empatara la pizarra con su segundo jonrón del partido, una línea frente a su compatriota Jeurys Famila.

Los Azulejos se pusieron al frente en la 11ma con un elevado de sacrificio del venezolano Dioner Navarro ante el dominicano Hansel Robles (1-1), pero los Mets repuntaron para llevarse su cuarto triunfo en cinco partidos.

Con el panameño Rubén Tejada en la primera almohadilla y un out, Michael Cuddyer bateó una rola dirigida al segunda base Danny Valencia, la cual era favorable para una posible doble matanza que habría puesto fin al partido. Sin embargo, Tejada inteligentemente redujo su velocidad y Valencia lo tocó para sacar el out, con lo que se agotó la oportunidad para lanzar a la inicial.

Acto seguido, Lucas Duda envió un sencillo a la parte del jardín izquierdo cercana al diamante y Cuddyer corrió hasta el plato. Duda logró llegar a segunda base en el lanzamiento, Liam Hendricks entró al relevo y Flores conectó la primera pelota que le mandó, para depositarla en el jardín central.

El pitcher derrotado fue Brett Cecil (1-3).

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Bautista de 4-2, con dos anotadas y dos producidas, y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera no bateó, pero anotó una, y su compatriota Navarro se fue de 3-0, con una impulsada.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-1, con una anotada y una remolcada. El panameño Tejada de 4-1, con una producida. El venezolano Flores de 5-1, con una producida.

Canó de 5-2

SAN FRANCISCO –Kyle Seager pegó su undécimo jonrón con un vuelacerca solitario en el octavo, Taijuan Walker ponchó a seis en siete innings y los Marineros de Seattle ganaron el lunes 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

Logan Morrison rompió un empate con un sencillo en el quinto para respaldar a Walker (4-6), que superó a Tim Hudson (4-6) en el montículo y logró dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. El derecho logró su primera victoria de interligas tras quedar 0-3 en las tres anteriores.

Los Marineros remontaron tras una blanqueada 13-0 el día anterior en Houston y asestaron a San Francisco su novena derrota seguida en casa. Es la racha más larga en la historia del equipo en San Francisco y la peor desde las 11 derrotas seguidas que sufrió el equipo en el Polo Grounds de Nueva York entre el 11 y el 19 de septiembre de 1940.

San Francisco, campeón de las Grandes Ligas, perdió su quinto partido seguido en general, en su tercera racha de cinco derrotas o más esta temporada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2; Nelson Cruz de 5-0 con una impulsada.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 4-2.

Reales vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Lorenzo Cain sacudió un jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City sobrevivieron a una actuación inusitadamente mala del relevista Greg Holland en la novena entrada para vencer el lunes 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Reales ganaron en lo que fue el primer juego de campaña regular por parte del manager Ned Yost en Milwaukee desde que los Cerveceros lo destituyeron al final de la temporada de 2008.

Pero el triunfo se dificultó más de lo previsto después de que Holland, usualmente intratable, ocupó la lomita para la parte baja del noveno capítulo con una ventaja de 8-2.

Milwaukee anotó tres carreras sin que Holland sacara un solo out. Jonathan Lucroy pegó su segundo doble de la noche para colocar la pizarra en 8-5 y poner fin a la actuación de Holland, el destacado cerrador que no estaba en una situación de salvamento.

Con su desempeño, la efectividad de Holland empeoró de 1.76 a 3.52. Admitió tres anotaciones y cuatro hits, además de expedir un boleto.

Wade Davis retiró a los tres bateadores siguientes para acreditarse su octavo rescate.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Salvador Pérez de 5-2, Omar Infante de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, Hernán Pérez de 1-1 con una anotada. El dominicano Aramis Ramírez de 5-0, Héctor Gómez de 3-1 con dos anotadas. El boricua Martín Maldonado de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Marlins ganan

MIAMI — Alex Rodríguez fue dominado como bateador emergente en un elevado para terminar el juego, y los Marlins de Miami vencieron el lunes por 2-1 a los Yankees de Nueva York.

Rodríguez recibió una enorme ovación cuando bateó en lugar de d Stephen Drew con corredor en la primera base, pero conectó un elevado al jardín derecho y se quedó a cinco imparables de la marca de 3.000. Rodríguez regresó en la ciudad en la que creció pero no alineó de inicio debido a que no hubo bateador designado para el juego interligas.

Tom Koehler (5-4) lanzó siete entradas por Miami y fue ayudado por una defensiva acrobática. Derek Dietrich, convocado de las ligas menores la semana pasada, bateó su primer cuadrangular de la temporada, en el séptimo episodio para colocar a Miami adelante contra Masahiro Tanaka.

Mark Teixeira conectó su 18avo batazo de vuelta entera de la campaña para los Yankees en el segundo capítulo. Tanaka (4-2) permitió dos carreras y nueve hits en siete entradas; registró seis ponches

Koehler recibió una carrera y tres imparables; dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una carrera producida. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Cardenales vencen a Mellizos

SAN LUIS — El boricua Yadier Molina disparó un jonrón y John Lackey laboró ocho episodios con autoridad para que los Cardenales de San Luis hilaran su cuarta victoria seguida, al superar el lunes 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Mark Reynolds conectó un vuelacercas tres lanzamientos antes de que Molina hiciera lo propio en la cuarta entrada. Así, los Cardenales sacudieron cuadrangulares seguidos.

Randal Grichuk bateó un triple y un sencillo, además de anotar una carrera por San Luis, que tiene una foja de 42-21 en la temporada y ostenta un récord de 25-7 en casa. Ambas marcas son las mejores en las Grandes Ligas.

Los Cardenales han ganado 15 de sus últimos 20 compromisos.

El novato de los Mellizos, Byron Buxton, sonó un triple, el tercer hit en su carrera, cuando había un out del octavo episodio, y anotó en un elevado de sacrificio de Brian Dozier, para reducir la diferencia a una carrera.

Lackey (5-4) se recuperó con seis días de descanso, luego de ser castigado con 10 carreras limpias y cuatro innings en Colorado. El serpentinero, cuya apertura del domingo se pospuso por la lluvia, toleró dos carreras y cinco hits, en una labor que incluyó seis ponches y un boleto.

Trevor May (4-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El boricua Molina de 4-3 con una anotada y una impulsada.

GOakland vencen a Padres

SAN DIEGO — Jesse Hahn lanzó contra su antiguo equipo hasta bien entrado el séptimo inning, Stephen Vogt anotó un grand slam y los Atléticos de Oakland vencieron el lunes 9-1 a los Padres de San Diego.

Horas después de que San Diego despidiera al veterano mánager Bud Black, Hahn (4-5) contuvo a los Padres a una carrera y tres hits en 6 innings y dos tercios, ponchando a cuatro y con dos boletos.

En el octavo, Vogt bateó el primer lanzamiento de Cory Mazzoni, que había sido ascendido ese día de la Triple-A, enviando la pelota a la grada en el jardín derecho para poner a Oakland 9-1. Fue el segundo grand slam de la carrera de Vogt.

Tyson Ross (7-3), de San Diego, también se enfrentaba a su antiguo equipo, y admitió cuatro carreras y siete hits en cinco innings.

Brett Lawrie tuvo tres hits e impulsó dos carreras para los Atléticos. Ben Zobrist alcanzó bases en cinco ocasiones, incluyendo cuatro boletos, y anotó dos.

Por los Padres, el cubano Yangervis Solarte de 4-0. El venezolano Alexi Amarista 2-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes