Home / DIGITALES / Joven salvó a su familia a través de un mensaje por WhatsApp

Joven salvó a su familia a través de un mensaje por WhatsApp

whatsappCHILE.- El pasado sábado, una familia de Iquique -cuidad puerto de Chile- vivió una insólita situación en medio de un asalto a su morada.

Los padres salieron a comprar cerca de la casa y dejaron a sus cuatro hijos a cargo del inmueble.

Fue precisamente en este instante en que un grupo de desconocidos ingresó al lugar para amarrar a los residentes y empezar a ordenar ciertas especies para ser sustraídas.

Sin embargo, cuando los antisociales intimidaron a los menores, una de ellas, Valentina -de 16 años-, le ‘recomendó’ a uno de los ladrones dejarle las manos libres para tomar al bebé de la casa y así evitar que llorara y provocara gran ruido.

Luego de la aceptación del delincuente, la joven mandó disimuladamente un WhatsApp a su madre dando aviso de la situación. La progenitora, por su parte, comunicó lo ocurrido a los vecinos del sector, quienes alcanzaron a evitar que se consumara el robo.

“Había acumulado diversos objetos de valor, como televisores, equipos y computadores, y estaban listos para llevárselos, pero la acción de mi hija y de los vecinos lo impidió”, sentenció Patricio Pérez, padre de la familia afectada.

Sobre francisco portes

francisco portes