Home / ACTUALIDAD / Danilo instruye a Migración actuar sin excesos en repatriaciones

Danilo instruye a Migración actuar sin excesos en repatriaciones

Rubén Darío Paulino SemSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina instruyó este lunes al director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, a actuar sin excesos, pero a aplicar la ley al momento de deportar a los extranjeros que no se hayan regularizado.

Paulino Sem dejó claro que a partir del próximo jueves empezarán a aplicar la Ley de Migración a las personas que no se hayan acogido al Plan Nacional de Regularización como ordena la sentencia 1168-13 del Tribunal Constitucional.

Insistió en que tiene la orden del mandatario de actuar sin excesos, pero siempre aplicando la ley a los ciudadanos.

El funcionario acudió hoy a la sede de la Junta Central Electoral –JCE- en busca de los resultados de la auditoría hecha por ese organismo al registro de extranjeros asentados en registro civil para tener una base de datos y saber cuáles son las personas que se acogen a la sentencia 169-14 no puedes ser deportadas.

“Tenemos instrucciones específicas del señor presidente de la República para que en el plan de repatriaciones no cometamos excesos pero si firmeza en el cumplimiento del deber, de las leyes, de nuestro reglamento y nuestras disposiciones para que todo el indocumentado que se encuentre en el país sea llevado a su país de origen”, sostuvo Paulino Sem.

En cuanto al tema, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el Plan de Regularización ha sido exitoso y no como muchas personas han querido cuestionar.

“Es el único plan que establece que ninguna persona que se haya acogido a él pudiera ser repatriado hasta tanto no termine de regularizar su estatus en el país”, dijo el titular de la Junta.

La información entregado por la JCE establece que 55 mil extranjeros asentados en el registro civil lo hicieron de manera regular.

Sobre francisco portes

francisco portes