Home / ACTUALIDAD / Ortiz la saca y empuja 3, pero Boston pierde

Ortiz la saca y empuja 3, pero Boston pierde

Boston Red Sox designated hitter David Ortiz on his solo home run during the tenth inning of a baseball game at Fenway Park in Boston, Wednesday, June 18, 2014. The Red Sox defeated the Twins 2-1 in 10. (AP Photo/Charles Krupa)

BOSTON.- Los Azulejos de Toronto ganaron su 11mo partido en fila para empatar una marca del equipo, al aplastar 13-5 a los Medias Rojas de Boston el domingo gracias al bate de Ryan Goins, quien impulsó cinco carreras al pegar cuadrangular y doble.

Danny Valencia también sacudió un jonrón para lograr la barrida por parte del club que más carreras anota en Grandes Ligas y endilgar a Boston su sexta derrota consecutiva, su peor racha de la campaña.

Es la cuarta ocasión en que Toronto gana 11 partidos al hilo, la más reciente fue en 2013. Los Azulejos pueden fijar una marca del equipo el lunes por la noche cuando visiten a los Mets de Nueva York.

El vuelacercas de tres carreras de Goins culminó un cuarto inning en el que Toronto maltrató al novato venezolano Eduardo Rodríguez (2-1) y anotó seis veces.

El lanzador mexicano Marco Estrada (4-3) concedió cinco carreras en igual número de innings.

El dominicano David Ortiz descargó un jonrón de tres carreras para Boston, que cayó a 10 partidos por debajo de la marca de .500.

Por los Azulejos los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, José Reyes de 5-2 con una empujada, José Bautista de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas los dominicano Hanley Ramírez de 2-1 con una anotada y un producida, Ortiz de 2-1 con una anotada y tres empujadas, Alejandro De Aza de 4-0, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2, Sandy León de 1-0, y el cubano Rusney Castillo de 3-0 con una anotada.

Pujols de 3-2, una impulsada

ANAHEIM, California — Sonny Gray colocó en 1.60 su efectividad, la mejor en las Grandes Ligas, al ofrecer una estupenda labor de siete entradas y dos tercios en el duelo que los Atléticos de Oakland ganaron el domingo 8-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Eric Sogard produjo tres carreras y los Atléticos capitalizaron tres errores.

Gray (8-3) permitió una carrera sucia y cinco imparables, en una faena que incluyó nueve ponches y ningún boleto. El derecho ha expedido sólo nueve pasaportes en sus últimas ocho aperturas, luego de obsequiar siete el 3 de mayo, en Texas.

En ocho aperturas de por vida ante los Angelinos, Gray ostenta una foja de 5-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.22. En abril, cosechó dos victorias en fila ante Los Ángeles.

Matt Shoemaker (4-5) recibió cuatro anotaciones –tres limpias– y seis inatrapables en cinco episodios y dos tercios. Tiene un récord de 0-4 y una efectividad de 5.17 en seis aperturas como local esta temporada, incluida una derrota por 6-3 ante los Atléticos el 20 de abril, cuando trabajó poco más de tres innings.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-0 con una anotada, Albert Pujols de 3-2 con una impulsada. El venezolano Carlos Pérez de 1-0.

Hanser de 2-2; Núñez de 4-2

ARLINGTON, Texas — Byron Buxton se fue de 4-0 el domingo en su debut dentro de las Grandes Ligas pero anotó en la novena entrada la carrera que significó el triunfo de los Mellizos de Minnesota, por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Buxton se embasó en bola ocupada y anotó desde la inicial un out después, gracias a un doblete del boricua Eddie Rosario al jardín central.

Casey Fien (2-2) lanzó dos innings sin aceptar anotación, en tanto que Glen Perkins resolvió a la perfección el noveno para llegar a 22 salvamentos y consolidarse como líder de la Liga Americana en ese departamento. Así, los Mellizos dejaron atrás una racha de cinco derrotas en fila.

El venezolano Eduardo Escobar abrió la novena entrada con un doble al jardín izquierdo. Buxton, de 21 años y seleccionado en el segundo lugar del draft de 2012, tocó la pelota hacia Shawn Tolleson (1-1), quien lanzó a la antesala para retirar a Escobar.

Joey Gallo y el cubano Leonys Martín dispararon sendos jonrones por Texas.

Brian Dozier abrió el juego con un jonrón, por Minnesota. Es la décima ocasión en su carrera que inicia un encuentro con un palo de vuelta entera y la tercera que lo consigue en esta campaña.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-1 con una impulsada. El dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Escobar de 4-2.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 4-1. El cubano Martín de 4-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Hanser Alberto de 2-2 con una anotada.

Melky Cabrera de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Asdrúbal Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras contra Chris Sale en el séptimo inning para llevar el domingo a los Rays de Tampa Bay al triunfo 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago y coronar la barrida en la serie de tres juegos.

Sale (6-3) recetó 12 ponches, con dos boletos y un bateador golpeado, en seis innings y dos tercios. Se convirtió en el primer lanzador desde Pedro Martínez (Medias Rojas de Boston) en 2001 que poncha a 12 o más en cuatro aperturas seguidas. El zurdo toleró dos carreras y tres hits en una salida de 125 lanzamientos.

Luego que Steven Souza Jr. abrió el séptimo con un boleto, el venezolano Cabrera depositó la pelota por las tribunas del bosque izquierdo, poniendo la pizarra 2-1. Fue el tercer jonrón de Cabrera esta campaña y primero desde el 19 de mayo. Cuenta con apenas dos hits de extravases en sus últimos 19 juegos.

C.J. Riefenhauser (1-0) colgó el cero en el séptimo para su primera victoria en Grandes Ligas. Steve Geltz se encargó del octavo y Kevin Jepsen sacó los últimos tres outs para su quinto salvado.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los cubanos José Abreu de 3-0; y Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-1, una impulsada; y Avisaíl García de 4-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotadas y dos remolcadas.

Kansas derrota a Indios

DETROIT, Michigan — El jonronero venezolano Miguel Cabrera volvió a maltratar al lanzador Corey Kluber y a los Indios de Cleveland, al batear un impresionante vuelacercas y llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo de 8-1 el domingo.

Cabrera descargó su 14to jonrón de la campaña, un batazo sin nadie en las almohadillas que viajó unos 450 pies hacia el jardín izquierdo. La pelota cayó cerca de otra disparada por Cabrera el viernes por la noche.

El ganador de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana batea 20 de 35 con cinco cuadrangulares contra Kluber (3-8), quien ha conquistado el premio Cy Young pero perdió su tercer partido en fila.

Cabrera logró tres imparables y anotó tres carreras. En la serie bateó de 11-7 con dos jonrones y seis impulsadas.

J.D. Martínez sumó un jonrón de tres carreras para los Tigres.

El dominicano Alfredo Simón (7-3) concedió tres imparables en sus primeros cinco innings. Una lluvia fuerte y persistente causó un retraso de una hora y 51 minutos luego del quinto inning.

Por los Tigres, Cabrera bateó de 4-3 con una impulsada y tres anotadas, y los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada, y José Iglesias de 3-1.

Por los Indios el dominicano Carlos Santana de 4-0, el colombiano Giovanni Urshela de 3-1, el puertorriqueño Francisco Lindor de 2-1, el brasileño Yan Gomes de 4-0.

Yankees derrotan a Baltimore

BALTIMORE — John Ryan Murphy conectó el único hit de los Yankees de Nueva York durante un racimo de tres carreras en el quinto episodio, y Nueva York se impuso el domingo 5-3 a los Orioles de Baltimore, para rescatar un triunfo en la serie de tres encuentros.

Mark Teixeira remolcó una carrera y anotó otra para ayudar a que los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Nacional, pusieran fin a una racha de seis victorias consecutivas de los Orioles.

Dellin Betances, quien ocupó el lugar del cerrador lesionado Andrew Miller, expidió un boleto en el noveno capítulo pero se acreditó su tercer salvamento.

Nolan Reimold impulsó un par de carreras por los Orioles, que conectaron sólo seis imparables luego de anotar 20 carreras y pegar 31 hits en sus dos encuentros anteriores. Baltimore buscaba su séptima victoria consecutiva, algo que no ha conseguido desde 2005.

Los Yankees perdían por 3-2 antes de su racimo en el quinto acto. El novato Mike Wright (2-2) regaló tres boletos seguidos para llenar las bases, y Brian Matusz caminó a Garrett Jones para que entrara una carrera. Dos outs después, Murphy sonó su doblete, que alcanzó a golpear el guante del antesalista Manny Machado.

El triunfo fue para Chasen Shreve (3-1), quien laboró una entrada y un tercio.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 3-1.

Astros bombardearon Marineros

HOUSTON — El novato Lance McCullers y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Astros de Houston navegaron tranquilos para aplastar 13-0 el domingo a los Marineros de Seattle.

Evan Gattis empató la mejor marca de su carrera con cuatro imparables, para respaldar la labor de McCullers (3-1), quien ponchó a cuatro enemigos y no toleró un solo hit en cinco actos.

Sin embargo, el serpentinero necesitó 90 lanzamientos para dar trámite a esos episodios, dado que expidió cuatro boletos. Tony Sipp lo relevó para el sexto inning y Austin Jackson pegó un doblete cuando había un out.

Joe Thatcher permitió un indiscutible en el séptimo capítulo, Will Harris lanzó a la perfección el octavo y Josh Fields completó la blanqueada.

Colby Rasmus impulsó tres carreras y los Astros construyeron una ventaja de 10-0 para el cuarto episodio, en un día en que todos los integrantes de la alineación de inicio, salvo uno, pegaron al menos un hit.

El abridor cubano Roenis Elías (3-4) fue vapuleado con siete hits y ocho carreras, su peor cifra de por vida, en una actuación de tres entradas y un tercio, la más fugaz que ha tenido en lo que va de la campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 6-1 con una anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Marwin González de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes