Home / ACTUALIDAD / Lagares y Castro guían a Mets y Cubs; De la Rosa pinta a SF

Lagares y Castro guían a Mets y Cubs; De la Rosa pinta a SF

CastroNUEVA YORK.- El dominicano Juan Lagares pegó un cuadrangular para dar la ventaja definitiva a los Mets de Nueva York, que echaron mano de su poder al bate para remontar el domingo una desventaja de cinco carreras y vencer 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Nueva York logró su mayor remontada en lo que va de la campaña.

Darrell Ceciliani descargó su primer vuelacercas en Grandes Ligas y el colombiano Dilson Herrera también pegó un jonrón solitario en el cuarto inning. Un batazo de Travis d’Arnaud contra el relevista Brandon Cunniff redujo la ventaja a 8-7 en la quinta entrada y Nueva York logró su primera ventaja en la sexta.

El bateador emergente Michael Cuddyer y Curtis Granderson lograron sencillos antes de que Lagares desapareciera una curva con cuenta de 1-2 del venezolano Luis Avilán (2-2) para enviarla a las gradas del jardín izquierdo.

Sean Gilmartin (1-0) lanzó dos innings sin hit y abanicó a tres para apuntarse la primera victoria de su carrera. El dominicano Jeurys Familia sacó cuatro outs para anotarse su 19no salvamento en 20 apariciones y contó con una gran jugada de Herrera en la intermedia para cerrar el octavo capítulo.

Por los Mets, Lagares bateó de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con dos producidas. El panameño Rubén Tejada de 4-1. El colombiano Herrera de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 5-3 con una empujada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una anotada.

Castro de 5-3. guís Cachorros

CHICAGO — Starlin Castro produjo la carrera de la victoria por segunda noche consecutiva, mediante un sencillo en el undécimo inning, y los Cachorros de Chicago superaron el domingo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Chris Coghlan pegó un doblete que se le escapó por poco a la zambullida del jardinero izquierdo Kristopher Negron, cuando había un out en el undécimo capítulo. Coghlan anotó la carrera del triunfo gracias al sencillo de Castro, entre el jardín izquierdo y el central, ante el relevista Burke Badenhop (0-2).

Chicago ganó tres de los cuatro juegos de esta serie.

El sencillo remolcador de Castro en el noveno episodio dio a los Cachorros la victoria también el sábado por la noche.

Joey Hamilton se robó cinco bases, la mayor cantidad en su carrera y la cifra más alta en un juego desde que Jacoby Ellsbury concretó también cinco hurtos el 30 de mayo de 2013. La estadística empató también un récord de los Rojos.

Hamilton lidera las Grandes Ligas con 31 robos.

Brian Schlitter (1-2), convocado en la jornada de la sucursal de la Triple A en Iowa, sacó dos outs en el undécimo inning para conseguir el triunfo.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 5-3 con una empujada. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

De La Rosa pinta a SF

SAN FRANCISCO — Rubby De La Rosa lanzó pelota de ocho imparables hasta la novena entrada el domingo y los Diamondbacks castigaron a Chris Heston en su primera salida luego de lanzar un juego sin hit, para que Arizona arrollara 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

Los Diamondbacks pusieron fin a la labor de Heston tras cinco innings. El serpentinero lanzó una joya contra los Mets de Nueva York el martes en su 13ra salida como abridor en las Grandes Ligas.

Su intento de igualar a Johnny Vander Meer con dos partidos sin hit en forma consecutiva, una proeza que data de 1938, finalizó con uno fuera en el segundo inning debido a un doblete de Jake Lamb.

El derecho novato concedió tres carreras, dos de ellas limpias, y siete imparables. Dio cuatro boletos y abanicó a dos. Heston (6-5) había ganado sus cinco salidas previas.

Chris Owings produjo dos carreras para Arizona.

De La Rosa (5-4) ganó su primer partido desde el 12 de mayo, tras seis encuentros sin suerte. Permitió ocho imparables, dos pasaportes y abanicó a seis en poco más de ocho entradas.

Por los Diamondbacks los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con dos anotadas, David Peralta de 5-1, el dominicano Welington Castillo de 4-1 y el lanzador De La Rosa de 4-0.

Bastardo gana; Marte de 5-3

PITTSBURGH, Pennsylvania — Josh Harrison pegó un sencillo que remolcó a Neil Walker con dos fuera en el undécimo inning para dar un triunfo de 1-0 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Filis de Filadelfia el domingo.

Walker conectó el batazo contra Jonathan Papelbon (1-1) para iniciar un ataque tardío. El emergente venezolano José Tábata se embasó por un error del campocorto Freddy Galvis que envió un tiro de rutina a las gradas. Harrison siguió con un imparable al central que permitió a los Piratas ganar su cuarto partido al hilo.

Antonio Bastardo (2-1) se llevó la victoria tras lanzar un inning sin aceptar anotación. Los Piratas han barrido en seis series esta campaña, la mayor cifra en Grandes Ligas.

A.J. Burnett y Cole Hamels, quienes fueron compañeros de equipo en Filadelfia, pasaron la mayor parte de la tarde acallando los bates de sus contrincantes. Burnett, quien tuvo una mala campaña con Filis en 2014 antes de volver a Pittsburgh este año, diseminó cinco imparables en nueve entradas sin permitir carrera para mejorar su efectividad a 1.89.

Hamels estuvo igualmente dominante concediendo cuatro imparables en siete entradas con un pasaporte y 12 abanicados.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-3, Gregory Polanco de 1-0, Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Filis el panameño Carlos Ruiz de 4-1, el dominicano Maikel Franco de 4-0, los venezolanos Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 1-0 y Odúbel Herrera de 1-0.

Scherzer ponchó 16

MILWAUKEE, Wisconsin — Max Scherzer abanicó a 16 bateadores para fijar una marca de los Nacionales el domingo y permitió apenas un imparable en un duelo que mantuvo perfecto hasta el séptimo inning para llevar a Washington a un triunfo de 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Carlos Gómez logró el único imparable de Milwaukee al abrir la séptima entrada con un sencillo de bate roto al jardín derecho. La pelota pasó cerca del guante del intermedista Anthony Rendón. Scherzer miró a otro lado cuando vio la pelota caer.

Tras caer en sus dos últimas salidas Scherzer (7-5) se repuso con la actuación más dominante de su carrera, en la que ha conseguiod un premio Cy Young, dos llamados al Juego de Estrellas y cientos de ponches.

Scherzer, que cumple la primera campaña de un contrato por siete y 210 millones, lanzó toda la ruta por segunda vez en 211 inicios como profesional.

Fijó una marca de más abanicados en su carrera y rompió el récord de 14 para Washington logrado por Stephen Strasburg en su debut en Grandes Ligas en 2010. Dio un pasaporte y finalizó el partido con efectividad de 1.93.

Por los Nacionales el cubano Yunel Escobar bateó de 3-1 con una anotada, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1, Jean Segura de 3-0, Héctor Gómez de 3-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Rockies ganan y evitan barrida

MIAMI — Jorge De La Rosa se convirtió en el líder de victorias de los Rockies de Colorado al cubrir siete innings para impedir una barrida de cuatro juegos y vencer el domingo 4-1 a los Marlins de Miami.

El mexicano De La Rosa (4-2) diseminó cuatro hits y una carrera para dejar su efectividad en 4.91. El zurdo tiene foja de 73-47 con los Rockies, superando a Aaron Cook, quien registró marca de 72-68 por Colorado.

De La Rosa supo salir bien librado, pese a cuatro boletos y dos errores. Tres relevistas se combinaron para completar la tarea de cinco hits, con John Axford retirando los tres outs del noveno con ponches para su 12do salvado en igual número de oportunidades.

Charlie Blackmon y Nolan Arenado jonronearon para darle a los Rockies la ventaja 3-0 en el primer inning. Esa producción superó por una carrera lo que habían totalizado al perder los primeros tres juegos de la serie.

Los Marlins se fueron de 10-1 con hombres en posición de anotar.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Dodgers derrotan a Padres

SAN DIEGO – Adrián González remolcó dos carreras mediante un sencillo contra su antiguo equipo, cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el domingo 4-2 a los Padres de San Diego.

Un doblete del venezolano Alberto Callaspo abrió el duodécimo episodio, antes de que el boricua Kike Hernández y Joc Pederson gestionaran boleto. El mexicano González siguió con sus remolcadas número 12 y 13 en 12 duelos de esta campaña contra los Padres.

Josh Ravin (2-0) trabajó dos innings para embolsarse el triunfo. Kenley Jansen resolvió el duodécimo capítulo para su noveno salvamento en 10 oportunidades.
Dale Thayer (2-2), el sexto serpentinero de los Padres, cargó con la derrota.

Pederson se vistió de héroe en la novena entrada, al correr y atrapar la pelota por encima del hombro, mientras se estrellaba en el muro, tras un batazo de Justin Upton al jardín central, cuando había dos outs y dos en base.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada. El mexicano González de 5-2 con tres empujadas. El venezolano Callaspo de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Hernández de 2-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 5-2. El cubano Yonder Alonso de 6-1.

Sobre francisco portes

francisco portes