Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / ¿Cómo romper malos hábitos alimenticios?

¿Cómo romper malos hábitos alimenticios?

malos-habitos-alimenticiosMalos hábitos: Tener una dieta balanceada es importante para obtener energía, estimular el sistema inmunológico y protegerte de enfermedades graves como el cáncer. Pero lo hábitos alimenticios malos que se adquieren durante años pueden ser complicados de romper en ocasiones.

Por ejemplo, la dieta moderna está sobrecargada de sal, 75% de su ingesta proviene de alimentos comerciales que consumes todos los días, como el pan o los snacks, indican los investigadores de la Case Western Reserve University. Un hábito alimenticio que perjudica la salud del corazón.

Para que logres romper este, y otros, malos hábitos alimenticios, te compartimos algunos tips que pueden serte de utilidad.

1. Comer sin sentido

En cuanto más grande sea el plato en el que comes, mayor cantidad de comida ingerirás sin saberlo, afirma Brian Wansink, sicólogo de los alimentos de la Cornell University. Para romper este mal hábito come en utensilios más pequeños y jamás lo hagas directo de los envases.

2. Ingerir postre en las noches

Comer de noche no es sano, debido a que al hacerlo ganas más peso porque alteras el funcionamiento normal del organismo, indica un estudio de la Northwestern University. Una manera efectiva de reducir el antojo es lavándote los dientes, ya que querrás comer menos

3. Comer entre comidas

Por lo general se atribuye al estrés y tensión, pero el problema principal es cuando los alimentos que se consumen son chatarra. Tu mejor solución es tener a la mano snacks como zanahorias, rodajas de pepino y almendras, indica Jessica Crandall, vocera de la American Dietetic Association.

4. Saltarse el desayuno

Cuando te saltas el desayuno tienes poca energía para realizar las actividades, tienes más probabilidades de sentirte cansada y con poco rendimiento, afirma Crandall. Si en verdad tienes poco tiempo, trata de consumir frutas, yogurt y barritas de cereal, que son rápidos y saludables.

5. Alimentarte por emociones

Es común que después de un mal día llegues a casa y busques es comida para “consolarte”, situación que puede llevarte a desarrollar sobrepeso. La experta de la American Dietetic Association, indica que en lugar de ingerir alimentos, optes por caminar durante 20 minutos.

Si pones empeño puedes cambiar estos malos hábitos alimenticios en 66 días, ya que un estudio de la University College informa que se hará algo que puedas hacer durante muchos años.

Sobre francisco portes

francisco portes