Home / ACTUALIDAD / Castro conduce a Chicagos y Marte a Piratas

Castro conduce a Chicagos y Marte a Piratas

CHICAGO, IL - JUNE 25:  Starlin Castro #13 of the Chicago Cubs strikes out during the ninth inning against the Cincinnati Reds at Wrigley Field on June 25, 2014 in Chicago, Illinois. The Reds defeated the Cubs 4-1.  (Photo by Brian Kersey/Getty Images)

CHICAGO, IL – JUNE 25: Starlin Castro #13 of the Chicago Cubs strikes out during the ninth inning against the Cincinnati Reds at Wrigley Field on June 25, 2014 in Chicago, Illinois. The Reds defeated the Cubs 4-1. (Photo by Brian Kersey/Getty Images)

CHICAGO– Un sencillo remolcador de Starlin Castro en el noveno inning llevó el sábado a los Cachorros de Chicago a una victoria 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati en un partido demorado por la lluvia.

Kris Bryant abrió el noveno capítulo con un doble antes de que Miguel Montero fuera golpeado por un lanzamiento. Castro llegó a la caja de bateo y pegó un sencillo al jardín central ante Tony Cingrani (0-3).

Jason Motte (3-1) admitió dos hits y ponchó a uno en un noveno inning sin anotaciones, y los Cachorros lograron su quinto triunfo en siete compromisos.

Eugenio Suarez empató el juego para los Rojos en la parte alta del sexto con un jonrón de dos carreras ante James Russell, poco después de que se reanudara el encuentro tras una interrupción de dos horas y 48 minutos por la lluvia.

Las pantallas electrónicas del Wrigley Field mostraron el partido de las finales de la Copa Stanley de hockey sobre hielo entre los Blackhawks de Chicago y el Lightining de Tampa Bay. Los Blackhawks ganaron 2-1 para ponerse 3-2 arriba en la serie.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos impulsadas.

Marte de 4-3

PITTSBURGH — Gerrit Cole toleró dos carreras en seis entradas para convertirse en el primer lanzador que llega a 10 victorias en esta campaña, y los Piratas de Pittsburgh superaron el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Cole (10-2) recetó siete ponches sin conceder un solo boleto, para mejorar a 1.71 su efectividad, la más destacada de las Grandes Ligas, en su quinta victoria consecutiva. El serpentinero de 24 años tiene ahora un récord de 14-2 en 18 aperturas desde septiembre pasado.

El dominicano Starling Marte conectó tres inatrapables y remolcó una carrera por Pittsburgh. Su compatriota Gregory Polanco añadió dos hits y Andrew McCutchen aportó un par de impulsadas, para que Pittsburgh propinara a los Filis su novena derrota consecutiva en parque ajeno.

Mark Melancon resolvió de forma impoluta el noveno capítulo para su vigésimo salvamento.

Sean O’Sullivan (1-5) pasó dificultades durante seis innings, al expedir cuatro boletos y conseguir un solo ponche.

Ben Revere pegó tres hits por los Filis, mientras que el dominicano Maikel Franco y el venezolano Freddy Galvis consiguieron dos cada uno. Filadelfia se fue de 13-1 con corredores en posición de anotar y ha perdido ocho de sus últimos nueve compromisos.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, Freddy Galvis de 4-2 con una impulsada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Franco de 4-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada, Marte de 4-3 con una anotada y una producida, Pedro Álvarez de 3-0. el venezolano José Tábata de 1-0.

Segura de 4-2

MILWAUKEE — Yunel Escobar y Wilson Ramos conectaron sendos jonrones de dos carreras, mientras que Bryce Harper continuó su despertar con el madero al aportar dos impulsadas, y los Nacionales de Washington doblegaron el sábado 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue apenas la segunda vez en que los Nacionales recibieron el tipo de aporte que necesitaban de su tercero, cuarto y quinto bate. Washington llegó al duelo con 11 derrotas en 14 compromisos.

Si bien Harper ha estado candente a la ofensiva durante toda la campaña, el cubano Escobar y el venezolano Ramos habían tenido dificultades. Ante los Cerveceros, los tres lucieron temibles. Batearon de 13-7, con seis impulsadas, y pusieron fin a la actuación del abridor Jimmy Nelson (3-7) en el sexto episodio.

El vuelacerca de Escobar colocó a Washington arriba en definitiva, por 3-2, en el tercer acto. El bambinazo de Ramos amplió la delantera a 5-2 en el quinto.

Harper finalizó de 3-3, pero fue golpeado por un lanzamiento en el noveno capítulo y abandonó el encuentro. Con impulsadas en el primer inning y en el sexto, totaliza 51 en lo que va de la temporada.

El abridor Joe Ross (1-1) se llevó la primera victoria en su carrera en las mayores, al admitir siete imparables en ocho episodios.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ramos de 5-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-1.

Uribe de 2-1 con una anotada

NUEVA YORK — Cameron Maybin remolcó dos carreras con un sencillo en el undécimo episodio y el atribulado bullpen de los Bravos logró contener a los Mets de Nueva York en más de cuatro entradas para que Atlanta se impusiera el sábado por 5-3.

Maybin llegó a la caja de bateo con corredores en segunda y tercera, y con un out. Disparó un lineazo frente a Carlos Torres (2-3), entre el jardín izquierdo y el central. Ante un bullpen de los Mets que careció del dominicano Jeurys Familia, cuyo hijo nació mientras el relevista salvaba la victoria del viernes por la noche, los Bravos rayaron dos veces en el noveno capítulo para dejar atrás una hilera de cinco derrotas ante Nueva York.

Andrelton Simmons conectó cuatro hits por los Bravos, que ganaron apenas por cuarta vez en 11 duelos.

Freddie Freeman, quien sacudió un bambinazo ante Jacob deGrom en el primer acto, empató la pizarra 3-3 mediante una línea que el campocorto venezolano Wilmer Flores no pudo capturar con su zambullida en el noveno. En el comienzo del inning, Maybin pegó un sencillo productor. Jason Grilli (2-2) lanzó un capítulo para embolsarse la victoria.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 2-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-1. El colombiano Dilson Herrera de 5-2.

Cardenales ganan tercero en línea

SAN LUIS — Tyler Lyons cumplió una actuación eficiente y Mark Reynolds conectó el jonrón que significó la ventaja en el quinto acto para que los Cardenales de San Luis consiguieran el sábado su segundo triunfo seguido sobre los Reales de Kansas City, esta vez por 3-2.

Alex Gordon y el venezolano Salvador Pérez dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que ganaron dos de tres a los Cardenales en Kansas City, el mes pasado, y buscarán evitar la barrida en el final de esta serie.

Matt Carpenter y Jason Heyward añadieron una impulsada cada uno por San Luis, que es el líder de las Grandes Ligas con una foja de 41-21 y tiene un récord de 24-7 en casa. Los Cardenales recurrieron a cinco relevistas en los últimos cuatro episodios para preservar una ventaja de una carrera. Trevor Rosenthal sacó los últimos cuatro outs para liderar la Liga Nacional, con 21 rescates en 22 intentos.

El octavo episodio de los Reales tuvo una buena dosis de dramatismo. Heyward tuvo dificultades con el sol antes de apoderarse de un lineazo del cubano Kendrys Morales, cayendo de espaldas. Rosenthal se recuperó de una cuenta de 3-0 antes de retirar a Gordon con un globito dentro del cuadro, cuando había dos a bordo, para el tercer out.

Lyons (1-0) toleró dos carreras y tres hits para llevarse la victoria. Jeremy Guthrie (4-4) fue el derrotado.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Omar Infante de 4-0. Los boricuas Alex Ríos de 4-0, Christian Colon de 2-0. El cubano Morales de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Marlins ganan

MIAMI — Mat Latos logró su mejor cifra de la campaña, con 11 ponches en siete episodios, Giancarlo Stanton disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, y los Marlins de Miami derrotaron el sábado 4-1 a los Rockies de Colorado.

Latos (2-4) cumplió su primera apertura desde el 21 de mayo, luego de verse aquejado por una inflamación de rodilla. Obtuvo su primer triunfo desde el 5 de mayo en Washington, al tolerar una carrera y cuatro hits.

Stanton pegó un doblete de dos carreras en la primera entrada y empujó otro par con su 23er jonrón de la campaña en la sexta. Acumula 12 producidas en los últimos seis compromisos.

Los Marlins sólo necesitaron cuatro hits, y poncharon a un total de 15 Rockies, para enhebrar su tercer triunfo seguido en la serie entre ambos clubes.
A.J. Ramos resolvió a la perfección el noveno episodio para su octavo salvamento en 11 oportunidades.

David Hale (2-1) aceptó cuatro carreras en seis innings por Colorado, que ha perdido cuatro duelos en fila.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Arizona propina otro revés a SF

SAN FRANCISCO — Allen Webster lanzó hasta la sexta entrada para ganar en su debut con Arizona, mientras que Paul Goldschmidt conectó dos hits y produjo una carrera, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el sábado 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Webster, quien pasó los primeros dos meses en las menores después de abrir 11 juegos por Boston la temporada anterior, fue convocado antes de este partido y no toleró hit sino hasta que Joe Panik pegó un doblete, con un out en la sexta entrada. El derecho de Arizona permitió dos carreras y el mismo número de imparables, en una faena que incluyó dos ponches y tres boletos.

El venezolano David Peralta y A.J. Pollock añadieron dos hits por cabeza a la causa de los Diamondbacks, que han ganado cinco de sus últimos seis duelos contra los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial.

Buster Posey disparó un doblete productor por San Francisco, que ha perdido siete compromisos en fila en el AT&T Park, su peor racha como local desde 2008.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Peralta de 4-2 con una anotada y una producida, Ender Inciarte de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una remolcada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Padres cortan racha a Dodgers

SAN DIEGO — Justin Upton pegó un jonrón solitario con dos outs en el octavo inning ante Zack Grienke para dar la victoria 2-1 el sábado a los San Diego Padres sobre Los Angeles Dodgers.

Upton envió un slider a la grada del jardín izquierdo. El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, apeló la jugada, alegando que un aficionado podría haberse asomado por el muro tratando de atrapar la pelota. La decisión se mantuvo tras 42 segundos.

Greinke, que llegó 5-0 con un promedio de eficiencia de 1.53 contra San Diego en 10 aperturas de su carrera, había lanzado hasta bien entrado el octavo inning.

El derecho sólo había admitido una carrera y siete hits y había retirado a los dos primeros bateadores del inning antes de que Upton consiguiera su 13er jonrón de la temporada.

Ian Kennedy se midió con Greinke durante siete innings, admitiendo una carrera y cuatro hits con cuatro ponches y un boleto. Tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas con un promedio de eficiencia de 9.31, Kennedy logró su tercera buena apertura seguida.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 3-1; Yangervis Solarte de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes