Home / ACTUALIDAD / Alex hace historia, llega a 2 mil CE y es escolta de Aaron

Alex hace historia, llega a 2 mil CE y es escolta de Aaron

alex-rodriguezBALTIMORE — Manny Machado disparó un vuelacerca y remolcó cuatro carreras, para que los Orioles de Baltimore vencieran el sábado 9-4 a los Yankees de Nueva York, por los que Alex Rodríguez alcanzó otro hito al bate.

A-Rod conectó un jonrón de dos carreras para unirse a Hank Aaron como los únicos miembros del exclusivo club de bateadores con 2.000 carreras impulsadas. El leñazo en el sexto inning, ante Bud Norris, permitió que Rodríguez llegara a 2.001 empujadas, contra 2.297 del legendario Aaron.

Fue el cuadrangular número 666 en la carrera de Rodríguez. Es el cuarto lugar en la lista histórica de jonroneros, que lidera Barry Bonds, seguido por Aaron y Babe Ruth.

David Lough añadió un vuelacerca solitario por los Orioles, que han ganado seis duelos en fila para rebasar la marca de .500 (31-30) por primera vez desde el 4 de mayo. Baltimore ha acumulado 20 carreras y 31 imparables en los primeros dos encuentros de la serie y buscará la barrida el domingo.

Chaz Roe (2-0) lanzó dos entradas y un tercio por Baltimore. Chris Martin (0-2) fue el derrotado.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1.

Pujols decide con su jonrón 18

ANAHEIM– Albert Pujols conectó un jonrón en el primer inning y C.J. Wilson se encargó de que ese batazo fuera suficiente para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el sábado 1-0 a los Atléticos.

Wilson (4-5) trabajó siete innings en los que sólo admitió dos hits. Ponchó a ocho y dio tres pasaportes en su primera blanqueada desde el 7 de abril, cuando admitió dos imparables en ocho episodios para ganar a Seattle.

El zurdo tenía una foja de 1-3 con una efectividad de 6.00 en sus cinco aperturas previas, incluida una derrota el pasado domingo en el Yankee Stadium en la que registró su peor marca de la temporada, admitiendo seis carreras y siete hits con tres jonrones a lo largo de siete innings.

Joe Smith lanzó ocho innings perfectos y Huston Street logró tres outs para apuntarse su 19no salvamento en 21 intentos, una noche después de necesitar 26 lanzamientos para preservar una victoria 5-4 ante su antiguo club.

Kendall Graveman (3-3) lanzó un juego completo por primera vez en nueve aperturas en su carrera. Admitió ocho hits y ponchó a ocho.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; Albert Pujols 4-2 con una anotada y una remolcada.

Santana pega jonrón decisivo

DETROIT — El dominicano Carlos Santana disparó un jonrón y el venezolano Carlos Carrasco se olvidó de sus malos antecedentes en Detroit, para que los Indios de Cleveland superaran el sábado 5-4 a los Tigres de Detroit.

Carrasco (8-5), quien antes de este duelo tenía una foja de 1-4 y una efectividad de 9.45 durante seis salidas en el Comerica Park, ponchó a ocho rivales. Permitió tres carreras y siete hits en cinco actos y dos tercios para desalentar a la multitud que llenó el graderío a fin de atestiguar el debut de Justin Verlander con Detroit en esta campaña.

Verlander, ex Jugador Más Valioso y Cy Young, permaneció en la lista de los lesionados desde el comienzo de la campaña, por un tirón en el tríceps derecho. Abandonó la lomita con una ventaja de 3-2 luego de laborar durante cinco innings. Sin embargo, el relevista Blaine Hardy (2-1) recibió dos anotaciones en la sexta entrada, para que los Indios tomaran la ventaja en definitiva.

J.D. Martínez abrió la octava entrada con un cuadrangular ante Bryan Shaw, antes de que Cody Allen resolviera una entrada y un tercio, lo cual le valió su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con dos empujadas.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2 con una remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con una anotada, José Iglesias de 3-2 con una anotada.

Ortiz da HR, Azulejos ganan

BOSTON — Por segundo día seguido, Russell Martin conectó el hit decisivo, un jonrón en la undécima entrada, con el que los Azulejos de Toronto cosecharon su décimo triunfo consecutivo, 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

La racha es la mejor que Toronto ha conseguido desde junio de 2013, cuando llegó a ganar 11 compromisos en fila.

Boston, colista del Este de la Liga Americana, sufrió su quinta derrota al hilo y cayó a su peor foja durante una campaña terrible, con 27-36, nueve juegos por debajo de .500.

El viernes por la noche, Martin pegó un triplete con la casa llena, para romper el empate durante un racimo de nueve anotaciones en el séptimo inning, y los Azulejos se impusieron por 13-10. El sábado, encontró un lanzamiento de Matt Barnes (2-2), con cuenta de 2-0 y envió la pelota a las butacas entre el jardín izquierdo y el central, para su décimo vuelacerca de la campaña.

Bret Cecil resolvió el undécimo capítulo para su cuarto salvamento de la campaña y su segundo en dos días. Preservó así la victoria de Aaron Loup (2-3).

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada. Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada, David Ortiz de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Alejandro de Aza de 5-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-2 con dos producidas. El cubano Rusney Castillo de 5-0.

Cruz de 5-2 con una anotada

Marineros le devuelven la ofensa a los Astros
HOUSTON — Logan Morrison empalmó dos vuelacercas e igualó la mejor marca de su vida con cinco empujadas, para que los Marineros de Seattle arrollaran el sábado 8-1 a los Astros de Houston.

Los Marineros le cayeron a palos a Collin McHugh (6-3), con cinco anotaciones en el primer acto, un día después de que Houston hizo lo propio con el venezolano Félix Hernández, quien recibió ocho carreras en la entrada inicial. Los Astros se impusieron el viernes por 10-0.

Morrison sacudió su primer cuadrangular desde el 12 de mayo. Su leñazo de tres carreras y con dos outs en el primer episodio colocó la pizarra 5-0. No pasó mucho tiempo para que llegara el segundo jonrón. Morrison remolcó dos carreras con ese vuelacerca en el tercer inning, enviando la pelota casi al mismo lugar que en el primero, entre el jardín derecho y central.

Es la tercera ocasión en su carrera que Morrison suena más de un cuadrangular en un juego.

El novato Mike Montgomery (1-1) aceptó seis hits y una carrera en seis innings, durante los cuales expidió tres pasaportes.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada.

Por los Astros, el boricua Carlos Correa de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-0, Marwin González de 4-0.

SRays derrota Medias Blancas

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Steve Souza Jr conectó un sencillo que significó el empate, se robó la intermedia con ayuda de la repetición en video, y anotó la carrera de la victoria gracias a un error, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el sábado 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

El sencillo de Souza, con dos outs ante Zach Putnam (1-2) empujó a David DeJesus en el octavo capítulo. Luego, Souza se robó la segunda base y el venezolano Asdrúbal Cabrera recibió el boleto intencional. Jack Elmore conectó un rodado por el centro del diamante. El campocorto cubano Alexei Ramírez fildeó la pelota, pero hizo un mal tiro cuando trató de hacer el out en segunda. Souza dio vuelta por la antesala y anotó la carrera de la victoria.

Brad Boxberger (4-3) se llevó el triunfo pese a permitir un jonrón de dos carreras de Conor Gillaspie en el octavo inning.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con una anotada, José Abreu de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 2-0.

Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 con una empujada, Emilio Bonifacio de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 3-0.

Vigilantes maltratan a Mellizos

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Mitch Moreland y Joey Gallo sacudieron jonrones seguidos y los Vigilantes de Texas vencieron el sábado 11-7 a los Mellizos de Minnesota, a quienes Colby Lewis se impuso por primera vez en su vida.

Minnesota ha perdido cinco encuentros consecutivos luego de comenzar la semana como líder de la División Central de la Liga Americana. Los Mellizos carecieron del jardinero Torii Hunter, quien retiró la apelación de un castigo de dos encuentros que se le impuso por un berrinche en el que arrojó equipamiento al terreno. Hunter comenzó a cumplir la suspensión.

Los Rangers quebraron el empate 3-3 mediante un racimo de seis anotaciones en el cuarto acto, incluido el garrotazo de tres carreras de Moreland, que envió la pelota por toda la raya del jardín derecho, a unos 409 pies del plato, para poner fin a la labor de Mike Pelfrey (5-3). Gallo dio la bienvenida al relevista J.R. Graham con otro leñazo de 461 pies, que depositó la esférica en el piso superior del graderío, por el lado del prado derecho.

Los Mellizos eran el único club de la Liga Americana al que Lewis no había vencido como Ranger. El lanzador de 35 años, quien está en su décima campaña dentro de las mayores, tenía una foja de 0-5 en 11 apariciones de por vida ante Minnesota, incluidas siete aperturas.

Lewis (6-3) retiró a sus últimos 15 contrincantes y no volvió tras una interrupción de una hora y 19 minutos por la lluvia en la séptima entrada.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Kennys Vargas de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 4-2 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una producida. El dominicano Hanser Alberto de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes