Home / ACTUALIDAD / Policía mata a sospechoso de tiroteo en Dallas

Policía mata a sospechoso de tiroteo en Dallas

Dallas.....DALLAS (EE.UU.).- La policía en Dallas, Texas, confirmó la muerte del sospechoso de realizar una serie de disparos contra la sede de la policía en esa ciudad este sábado.

Anteriormente, las autoridades dijeron que un hombre huyó en un vehículo descrito como una camioneta blindada tras disparar contra la estación policial.

El vehículo fue perseguido por decenas de patrullas, hasta llegar a un estacionamiento donde hubo un intercambio de disparos, dijeron los oficiales.

La policía logró arrinconar el vehículo y disparó a través del parabrisas. Además, la camioneta estalló en llamas cuando los agentes llevaron a cabo una detonación controlada de los explosivos que encontraron dentro.

No está claro cuál fue el motivo del tiroteo, aunque las autoridades apuntan a agravios personales.

Inicialmente, la policía citó a testigos que indicaron que hasta cuatro sospechosos estuvieron involucrados en el incidente que propició los disparos contra la estación, si bien este dato no ha sido confirmado.

Posteriormente, el jefe de la policía de Dallas, David Brown, declaró que creía que sólo hubo un sospechoso.

Brown precisó que sus oficiales negociaron con el ocupante de la camioneta en el estacionamiento en Hutchins, a unos 14 km del centro de Dallas.

El sospechoso era un hombre blanco y su identidad no ha sido confirmada, aunque el jefe de la policía informó que el sujeto se identificó a sí mismo como James Boulware.

Oficiales de la policía acudieron en el pasado a tres incidentes de violencia doméstica en los que estaba involucrado un hombre con ese nombre que había dicho que “volaría” la sede de la policía porque le habían quitado la custodia de su hijo y acusado de ser terrorista.

“El sospechoso le dijo a nuestros negociadores que le quitamos a su hijo y lo acusamos de ser terrorista, y que nos iba a hacer saltar por los aires. Después cortó la negociación”, precisó Brown en rueda de prensa.

Francotiradores de la policía dispararon a través del parabrisas de la camioneta y después enviaron un robot equipado con una cámara para confirmar que el sospechoso estaba muerto.

Evacuación

Mientras tanto, los residentes de calles cercanas a la sede de la policía fueron evacuados como precaución mientras equipos especializados controlan los explosivos.
Una de las bolsas explotó cuando los expertos intentaron moverla.

La policía aseguró que estaban investigando un paquete sospechoso bajo una camioneta de la policía frente a la estación y otro colocado en un contenedor de basura.

Joshua Guilbuad, cuyo departamento está ubicado frente a la sede policial, le dijo a la BBC que se despertó con los disparos.

“Sonaron como unos 200 disparos al otro lado de la calle. Después pudimos ver los autos alejándose”.

Afirmó que la policía les dijo, a él y sus compañeros de piso, que evacuaran el edificio y que podo después hubo “una enorme explosión que sacudió el vidrio de las ventajas”.

“Ahora estamos en el sótano del edificio sin acceso a agua ni alimentos”, declaró.

Sobre francisco portes

francisco portes