Home / ACTUALIDAD / Asamblea proclama nueva Constitución con rechazo del PRM

Asamblea proclama nueva Constitución con rechazo del PRM

asambleaSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, clausuró esta tarde los actos de la Asamblea Nacional Revisora mediante, donde se proclamó la nueva Constitución de la República.

“¡Qué viva la Constitución de la República Dominicana! Dios, Patria y Libertad. ¡Qué viva la República Dominicana! Que Dios les bendiga”, fueron las palabras finales con las que Lizardo finalizó su discurso.

El único objetivo de la reforma fue la modificación del artículo 124, de la Carta Magna, para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Para finalizar la reunión se requería un mínimo de 113 votos y solo un senador se abstuvo de participar en la liberación del acta.

A la ceremonia, iniciada pasadas las 10:00 de la mañana, no asistieron los asambleístas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que contó con la presencia de 28 senadores y 116 diputados para un total de 144 presentes.

La Asamblea Nacional Revisora restableció el viernes la reelección presidencial en la República Dominicana, la cual había sido prohibida durante la reforma constitucional promulgada en el año 2010.

Sin embargo, los mandatarios solo podrán aspirar a un solo período y nunca más, y en el caso particular actual del presidente Danilo Medina, no podrá hacerlo ni siquiera a la Vicepresidencia de la República.

La nueva Constitución de la República fue modificada el sábado en segunda lectura durante una sesión conjunta de los senadores y diputados.

Sobre francisco portes

francisco portes