Home / ACTUALIDAD / Senador no cree versión PN sobre muerte de reo en cárcel

Senador no cree versión PN sobre muerte de reo en cárcel

Winston-Guerrero-23SANTO DOMINGO, R.D.- Al igual que numerosos sectores de la sociedad, el senador peledeísta por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, consideró que no son convincentes las razones que han dado las autoridades sobre las circunstancias en que resultó muerto el viernes el alegado sicario y relacionado con la red del capo José David Figueroa Agosto, José Miguel Rodríguez (Job).

“Las razones que se dan sobre el hecho no son convincentes. Yo pienso que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación exhaustiva y llegar al fondo de la verdad”, expresó Guerrero.

Según el legislador, la sociedad tiene que conocer qué fue lo que realmente aconteció y cómo sucedieron las cosas.

Guerrero consideró que la muerte de “Job” pudiera ser un hecho para “callarlo, como ha sucedido en otras ocasiones”.

Wilton Guerrero habló tras su llegada a la proclamación de la nueva Constitución.

Se recuerda que el supuesto sicario murió el viernes, en la cárcel de Monte Plata, cuando se habría “enfrentado a tiros” a los agentes penitenciarios cuando estos se disponían a requisar su celda.

Según la Policía, “Job”, quien estuvo al servicio de José David Figueroa Agosto, dirigía la banda que raptó y ejecutó el pasado 11 de abril al periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado al día siguiente en una finca en Piedra Blanca.

La Policía no ha dicho cómo logró Job entrar el arma a la cárcel y si los responsables de custodiar al reo están presos por permitir “la entrada” del arma al penal.

Todas las personas que entran a la cárcel son requisas por las autoridades policiales del penal, por tanto, no se explica cómo Job obtuvo la supuesta arma con que enfrentó a los agentes policiales, aseguran fuentes de la propia Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes