Home / ACTUALIDAD / Ubaldo Jiménez gana; Paredes de 5-3, con 2CA Y 2CE

Ubaldo Jiménez gana; Paredes de 5-3, con 2CA Y 2CE

ubaldo-jimenezBALTIMORE, Maryland — El abridor dominicano Ubaldo Jiménez registró su primera victoria desde el 11 de mayo, y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 11-3 a Michael Pineda y a los Yankees de Nueva York para sumar su quinto triunfo consecutivo, su racha más larga de la temporada.

Chris Davis conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Caleb Joseph pegó un jonrón solitario y el dominicano Jimmy Paredes aportó tres sencillos y dos impulsadas a favor de los Orioles, que llegaron a la marca de .500 (30-30) por primera ocasión desde el 5 de mayo. Baltimore ha ganado siete de sus últimos ocho juegos después de una racha de cinco derrotas en fila.

Davis produjo carrera con un sencillo en el primer inning y disparó un batazo de tres anotaciones en el tercero, ambos frente a Pineda (7-3). Antes del encuentro, Davis se había ido de 11-1 con ocho ponches al enfrentar a lanzadores derechos.

En su última actuación frente a los Orioles, Pineda había logrado la mayor cantidad de ponches en su carrera con 16, en un triunfo de 6-2 el 10 de mayo. Esta vez, sólo ponchó a dos en cuatro entradas y un tercio. Permitió nueve hits y seis carreras, ponchó a dos y cedió dos bases por bolas.

Fue la actuación más breve de Pineda desde que fuera expulsado en el segundo episodio del partido del 23 de abril de 2014, por usar brea.

Mason Williams pegó un cuadrangular en su debut en Grandes Ligas para los Yankees, líderes divisionales, que han perdido dos veces seguidas luego de hilvanar siete victorias.

Jiménez (4-3) se alzó con el triunfo al lanzar cinco innings, en los que recibió tres anotaciones y seis imparables. El derecho ponchó a seis y otorgó par de pasaportes.

Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Ortiz de 4-2, dos empujadas

BOSTON — Russell Martin quebró el empate mediante un triple de tres carreras y los Azulejos de Toronto rayaron nueve veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 13-10 a los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos remontaron una desventaja de 8-1 para hilar su novena victoria seguida. Anotaron al menos seis carreras por octava ocasión en esta buena racha.

Boston sufrió su cuarta derrota consecutiva y una de las más dolorosas en lo que va de una campaña para el olvido. Se ubican ocho juegos debajo de la marca de .500 (27-35), su peor nivel en la temporada, y languidecen en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas tuvieron la oportunidad de empatar en el noveno episodio, cuando llenaron la casa después de que Xander Bogaerts pegó un sencillo que produjo una carrera. Pero con dos outs, le cantaron el tercer strike a Mike Napoli.

Brett Cecil permitió un doblete remolcador del cubano Rusney Castillo en el noveno inning pero se apuntó su tercer salvamento.

Steve Delabar (2-0) resolvió de manera inmaculada el sexto capítulo. Junichi Tazawa (0-2) fue el derrotado.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada y dos producidas, José Bautista de 5-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Alejandro de Aza de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-1 con una anotada y dos empujadas. El cubano Castillo de 4-3 con una anotada y una remolcada.

Cabrera de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Joey Butler conectó tres imparables, entre los 14 que consiguieron los Rays, y Matt Andriese obtuvo su primera victoria en las ligas mayores, en el duelo que Tampa Bay ganó el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Andriese (1-1) permitió dos carreras ?ambas sucias? en cinco episodios y dos tercios, su labor más larga de por vida. Recetó cinco ponches en el 26to juego en el que ha jugado de inicio un novato de los Rays en esta campaña.

Butler, otro novato que ha pegado de hit en 12 de 13 compromisos, remolcó un par de carreras con sencillos.

Imparables de Mike Mahtook, Brandon Guyer y Butler dieron a los Rays una ventaja de 2-0 en el primer inning ante el abridor John Danks (3-6). Tampa Bay no volvió a perder la ventaja y cortó una racha de tres victorias seguidas de Chicago.

Jake McGee resolvió el noveno capítulo para su segundo rescate.

Steven Souza Jr, Jake Elmore, Nick Franklin y Kevin Kiermaier sumaron dos hits cada uno por los Rays.

El cubano José Abreu disparó su duodécimo jonrón por Chicago. Es el tercer juego seguido en que conecta un vuelacerca, una seguidilla que no había logrado en su breve carrera.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0 con dos empujadas, Abreu de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Carlos Sánchez de 3-0 con dos anotadas. El dominicano Melky Cabrera de 4-2.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-0 con una anotada y una producida.

Astros apalean a Marineros

HOUSTON — Luis Valbuena, Jason Castro, Carlos Correa y Chris Carter prodigaron sendos jonrones en el primer episodio, para que los Astros de Houston castigaran sin piedad a Félix Hernández y aplastaran el viernes 10-0 a los Marineros de Seattle.

Houston rompió así su peor racha de la campaña, de siete derrotas en fila, y lo hizo con autoridad.

El venezolano Hernández (9-3), quien había tolerado sólo siete carreras como visitante en toda la campaña, fue apabullado con cinco hits y ocho anotaciones, además de expedir un par de boletos. Sacó apenas un out, para igualar la apertura más fugaz de su vida.

Brett Oberholtzer (1-1) admitió tres inatrapables en ocho innings de labor eficiente, y Joe Thatcher completó la faena de sólo cuatro indiscutibles. Fue la cuarta apertura de Oberholtzer en la temporada, luego de dos estadías en la lista de los lesionados.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 3-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1 con una anotada, Marwin González de 3-1, Valbuena de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada y una producida.

Tigres pinta Indios

DETROIT — Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y produjo otra con un doble, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland.

David Price lanzó pelota de siete hits para conseguir la tercera blanqueada en su vida. Price (6-2) no dio boletos y ponchó a ocho rivales, en una labor que incluyó apenas 93 lanzamientos.

Danny Salazar (6-2) le siguió el paso a Price hasta la sexta entrada, cuando admitió el cuadrangular del venezolano Cabrera, quien envió la pelota por encima de la cerca del jardín central, a unos 450 pies del plato. Fue el 13er jonrón de Cabrera, quien empujó a Anthony Gose y Rajai Davis. Ambos abrieron el episodio con sencillos, un out antes del garrotazo.

El dominicano Salazar permitió tres carreras y siete hits, con un boleto y seis ponches. Fue relevado por CC Lee en el comienzo del octavo inning.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-1, José Iglesias de 3-1.

Texas vence a Mellizos

ARLINGTON, Texas — El venezolano Elvis Andrus produjo cuatro carreras, la mayor cifra de su vida, y los Rangers de Texas rompieron el empate en un error de fildeo del jardinero central Aaron Hicks con dos outs para vencer el viernes 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rangers tenían la casa llena en la octava entrada con la pizarra empatada cuando Mitch Moreland conectó un elevado al central. Hicks retrocedió y se estiró, pero la pelota rebotó de su guante y Texas anotó dos veces en la cuarta derrota consecutiva de Minnesota.

Luego que los Mellizos se apoyaron en su cuarto lanzador del inning, Andrus pegó un batazo de dos carreras para darle ventaja a los Rangers por 6-2 antes de ser sorprendido mientras trataba de convertir su sencillo en doblete.

Un cuadrangular de dos carreras de Andrus en el séptimo episodio puso fin a una racha de 20 innings sin carreras de Texas puso adelante a los Rangers por 2-1.

El zurdo dominicano Wandy Rodríguez abrió por los Rangers y se fue sin decisión a pesar de una sólida actuación de seis entradas y dos tercios en que recibió tres hits y una carrera. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Hanser Alberto 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 2-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1, y Kennys Vargas de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.

Angelinos ganan

ANAHEIM, California — Mike Trout y Kole Calhoun remolcaron las carreras del empate y la victoria con jonrones en el octavo inning, lideraron a los Angelinos de Los Ángeles en su triunfo el viernes por 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.

Josh Reddick había adelantado a los Atléticos 4-3 en la séptima entrada con un vuelacerca de dos carreras ante el mexicano Fernando Salas. Esto dejó al abridor Jesse Chávez al borde de la victoria luego de que Brett Lawrie y Josh Phegley respaldaran su labor con sendos cuadrangulares contra Héctor Santiago en la cuarta.

Pero Evan Scribner (1-1) sirvió para el 18vo jonrón de Trout esta temporada al inicio del octavo inning, después retiró a Albert Pujols con un elevado a la izquierda antes de que Calhoun remolcase un lanzamiento de 1-0 que se fue a la grada de la derecha para su sexto vuelacerca del año.

El venezolano José Álvarez (1-1) produjo un octavo inning perfecto para la victoria y Huston Street tuvo tres outs para su 18vo salvamento en 20 oportunidades.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes