Home / ACTUALIDAD / Ureña logra primer triunfo en GL y Colón el noveno

Ureña logra primer triunfo en GL y Colón el noveno

José UreñaMIAMI — El novato dominicano José Ureña lanzó hasta la séptima entrada para registrar su primera victoria en Grandes Ligas, y los Marlins de Miami lo respaldaron a la ofensiva para derrotar el viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.

Los Marlins pegaron un par de cuadrangulares, ninguno de ellos del líder de jonrones de las mayores Giancarlo Stanton, y estuvieron cerca de un tercero.

J.T. Realmuto conectó un vuelacerca de tres carreras y el venezolano Martín Prado también bateó un jonrón solitario. Un cuadrangular de dos carreras de Marcell Ozuna fue revocado tras la revisión de video que determinó que la pelota se fue al terreno de foul, por lo que el dominicano tuvo que conformarse con pegar un sencillo productor cinco lanzamientos después con dos outs.

Stanton aportó un sencillo y un doblete, además de anotar carrera.

Los Rockies perdieron por tercer juego en fila y han sumado una sola carrera en los primeros dos encuentros de la serie.

Kyle Kendrick (2-8) cargó con la derrota.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-1 con anotada y remolcada. Los dominicanos Ozuna de 3-1 con una impulsada, y Ureña de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Marte conduce a Piratas

PITTSBURGH — Starling Marte pegó un sencillo en la parte baja de la 13ra entrada para remolcar a Chris Stewart con la única carrera del encuentro, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 1-0 a los Filis de Filadelfia.

Exactamente seis horas después de las 7:05, cuando estaba previsto el primer lanzamiento, Marte conectó un rodado por el centro del diamante, con dos outs, ante Dustin McGowan (1-2).

El receptor sustituto Stewart corrió desde la intermedia y superó el tiro de Ben Revere desde el prado central para que los Filis sufrieran su cuarta derrota consecutiva.

Pittsburgh trepó al segundo lugar en el Centro de la Liga Nacional.

Jeff Locke, el dominicano Arquímedes Caminero, Tony Watson, Mark Melancon, Jared Hughes, Rob Scahil y el quisqueyano Antonio Bastardo (1-1) se combinaron para que Pittsburgh recetara su quinta blanqueada de la campaña.

Por los Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 4-1, César Hernández de 6-1, Odúbel Herrera de 1-0, Freddy Galvis de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 7-0, Marte de 7-3 con una impulsada, Pedro Álvarez de 2-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 5-1, José Tábata de 1-1.

Colón logra 9º triunfo

NUEVA YORK — Bartolo Colón alcanzó la punta entre los lanzadores con más victorias en la campaña, al llegar a nueve, apoyado por jonrones de Wilmer Flores y de John Mayberry Jr, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

El dominicano Colón (9-4), de 42 años, permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de una labor eficiente. Alcanzó al venezolano Félix Hernández, de Seattle, apaleado en Houston, y a Gerrit Cole, de Pittsburgh, con el mayor número de triunfos en lo que va de la temporada.

Jeurys Familia, cuya disponibilidad para el encuentro estuvo en duda porque espera el nacimiento de su hijo, llenó las bases cuando había un out de la novena entrada, antes de obligar a que Nick Markakis pegara un rodado para doble matanza. Así, el quisqueyano se acreditó su 18vo salvamento.

Michael Cuddyer, quien resolvió el encuentro del jueves con un hit ante San Francisco, conectó esta vez un doblete en el octavo capítulo. Nueva York venció a Atlanta por quinta vez consecutiva, luego de perder los dos primeros encuentros de este año entre ambos equipos..

Alex Wood (4-4) llegó a su duodécima apertura de la campaña tras admitir sólo dos jonrones ?incluido uno de Cuddyer el 12 de abril_. Pero los Mets le anotaron dos carreras en los albores del partido.

El venezolano Flores disparó su cuadrangular en la apertura del segundo inning.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Colón de 2-0. El venezolano Flores de 3-1 con dos anotadas y una producida. El colombiano Dilson Herrera de 2-1.

Castro la saca y empuja 2

CHICAGO — Eugenio Suárez remolcó a Todd Frazier con un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Suárez, quien jugaba su segundo encuentro tras ser convocado por la lesión del campocorto Zack Cozart, conectó su hit ante un cuadro adelantado y frente a Héctor Rondón (3-1). La carrera sucia fue su primera impulsada con los Rojos.

Cincinnati consiguió así su quinta victoria en seis compromisos.

J.J. Hoover (5-0) se llevó la victoria al no admitir carreras durante el octavo y noveno inning. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la décima, sin tolerar anotación, para su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Frazier se afianzó como líder jonronero de los Rojos, al sonar su 18vo bambinazo, y remolcó una carrera con un doblete. Él boricua Iván De Jesús Jr y el cubano Brayan Peña aportaron también impulsadas durante un racimo de tres carreras de Cincinnati en el primer acto.

Por los Rojos, el puertorriqueño De Jesús de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Peña de 5-1 con una empujada. El venezolano Suárez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Johnny Cueto de 3-1.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-0, Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Peralta de 4-3

SAN LUIS — Jaime García lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y ayudó a su propia causa con un sencillo productor, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el viernes 4-0 a los Reales de Kansas City.

San Luis cortó una racha de cuatro triunfos en fila de los Reales, en el primer encuentro de una serie interligas de alto calibre, que continuará el fin de semana.

Jon Jay salió de un bache en el que había bateado de 24-2 este mes, al disparar un triple productor con dos outs del segundo acto ante el dominicano Yordano Ventura (3-6). El mexicano García siguió con su duodécima remolcada de por vida, mediante un sencillo al jardín izquierdo.

Los Cardenales tienen una foja de 40-21 y ostentan un récord de 23-7 en casa. Son las mejores cifras en las Grandes Ligas.

García (2-3) aportó una estupenda salida, en lo que ha sido hasta ahora una historia de éxito, luego de someterse a una cirugía en la caja torácica.

Ventura duró apenas tres innings por segunda apertura consecutiva. Se le retiró como precaución, luego de sentir debilidad en su mano de lanzar.

En esas dos aperturas, “Ace” Ventura ha aceptado seis carreras limpias.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-0. El dominicano Ventura de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-3. El boricua Yadier Molina de 4-0. El mexicano García de 3-1 con una remolcada.

Dodgers ganan

SAN DIEGO, California — Un sencillo del emergente Álex Guerrero remolcó la carrera que rompió la igualada en el octavo inning y dio a los Dodgers Los Ángeles un triunfo el viernes por 4-3 sobre los Padres de San Diego.

Derek Norris pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo ante el relevista dominicano Yimi García (3-2) para poner a los Padres arriba por 3-2. Pero los Dodgers se recuperaron de inmediato gracias a dos carreras ante los también relevistas Dale Thayer (2-1) y Shawn Kelley.

Howie Kendrick, que abrió con un doble ante Thayer y llegó a tercera base por un error, anotó con un sencillo de Justin Turner para empatar a 3. Con dos outs, Andre Ethier anotó con el sencillo de Guerrero ante Kelley.

El jonrón de Norris coronó una entrada con tres carreras que terminó con las aspiraciones de Clayton Kershaw de ganar su cuarta apertura consecutiva.

Por los Dodgers, Los cubanos Yasiel Puig de 4-1; Álex Guerrero de 1-1 con una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1. Los cubanos Yonder Alonso de 1-0; Odrisamer Despaigne de 2-0.

Arizona vence a Gigantes

SAN FRANCISCO — Chase Anderson perdió su intento de lanzar un juego sin hits cuando fue golpeado en la pantorrilla derecha por el potente roletazo de Buster Posey con un out en séptimo inning, y los Diamondbacks de Arizona ganaron el viernes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Anderson hizo un gesto de dolor luego de que la pelota rebotó en su pierna y rodó hacia la línea de tercera base, dejando a los Diamondbacks sin jugada posible, para un sencillo de Posey dentro del cuadro. Pero el lanzador diestro terminó la entrada y superó en el duelo monticular al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Madison Bumgarner.

Los Gigantes perdieron su sexto juego seguido en casa.

Anderson (2-1) ponchó a dos, dio un boleto y golpeó al 7mo bate Matt Duffy en dos ocasiones antes de dejar paso a Daniel Hudson en el octavo.

Gracias al sencillo remolcador de Ender Inciarte en la segunda entrada, Anderson rompió una racha de tres aperturas sin victoria desde el pasado 20 de mayo, cuando se impuso en Miami.

Arizona no permitió que ningún corredor avanzara más allá de la segunda base y superó a San Francisco por 11-2 en hits.

Bumgarner (7-3) recibió nueve inatrapables, su segunda mayor cifra de la temporada. Cayó apenas por segunda ocasión en sus últimas 12 aperturas frente a Arizona.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Iniciarte de 5-1; el cubano Yasmany Tomás de 4-1; el dominicano Welington Castillo de 4-3 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes