Home / ACTUALIDAD / Se cumple temor de familia de Blas Olivo con muerte del ‘jefe’ de la banda

Se cumple temor de familia de Blas Olivo con muerte del ‘jefe’ de la banda

sicario cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Lo que temía la familia del asesinado periodista Blas Olivo, ocurrió.

Hoy, en una “requisa” efectuada por agentes de la Policía Nacional, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, cayó abatido el interno José Miguel Rodríguez Almonte (Job), supuesto jefe de la banda que asesinó al periodista Olivo.

Rodríguez Almonte, quien supuestamente dirigía desde la cárcel de Monte Plata, la “desmantelada banda”, logró “introducir”, según la Policía, una pistola al recinto carcelario.

El alegado sicario, quien fuera una figura importante en la red del narcotraficante Junior Figueroa Agosto, habría enfrentado a los agentes que realizaban la “requisa”, siendo abatido a tiros.

Ahora, el misterioso asesinato del periodista Blas Olivo tomará un nuevo giro, pues dos de los principales autores del horrible hecho criminal, señalados por la Policía, están muertos, ambos alcanzados por balas policiales.

El primero en caer abatido, cuando también enfrentó a tiros a una patrulla policial, fue Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (Alex Castro y Hamlet El Sicario). Se recuerda que éste cayó abatido en el sector El Tamarindo, municipio Santo Domingo Este.

En la rueda de prensa, donde se referían al hecho, familiares de Blas Olivo pidieron insistentemente al Procurador General de la República y al jefe de la Policía garantizar integridad física de los implicados en el asesinato.

Tras llamaron al pueblo dominicano a mantenerse en estado de alerta para evitar que el asesinato del comunicador quede impune, los parientes de Blas Olivo reclamaron, además, que a cada uno de los presuntos autores se le garantizara su integridad física y el derecho fundamental a la vida, “toda vez que es la única forma de llegar hasta los autores intelectuales de ese asesinato”.

Al lamentar que al menos cuatro de los implicados en el asesinato estén prófugos, deploraron el hecho de que uno de los sindicados como autores materiales haya caído abatido a tiros en un supuesto enfrentamiento a tiros con la policía.

La Policía Nacional determinó que el periodista Blas Olivo fue asesinado en un “atraco” realizado por una banda criminal, dirigida por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (Job), desde la cárcel de Monte Plata, donde hoy fue ultimado por agentes policiales.

Por ese asesinato están detenidos Iván Eliseo De León Ramos (a) Iván El Flaco, Félix Antonio Abreu Rodríguez; los segundos tenientes del Ejército, Boris José Cabrera Tapia y Ángel Salvador Álvarez Ventura.

También el cabo de la Policía Nacional, Máximo Rafael Alcántara (a) Cefi, agente Dirección Nacional de Control de Drogas, Seferino Durán (El Gringo), Radhamés Portes (Macadamia) y Kelvin Suárez (Pilo).

Sobre francisco portes

francisco portes