Home / ACTUALIDAD / Aplazan audiencia por corrupción contra Raúl Mondesí

Aplazan audiencia por corrupción contra Raúl Mondesí

MondesiSAN CRISTOBAL, R.D.- La jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 26 de junio la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida contra el alcalde Raúl Mondesí y otros empleados del Ayuntamiento, acusados de corrupción.

El aplazamiento se produjo a los fines de que Pedro Cordero Valverde, contador de ese organismo, pueda contratar a un abogado para que asuma su defensa técnica o si no se le asigne un defensor público para que lo defienda en el tribunal.

También el aplazamiento se produjo a los fines de que los abogados de los demás imputados tengan conocimiento de la causación de alegadamente malversar más de 200 millones de pesos en el ayuntamiento municipal.

Por el caso serán procesados Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero municipal, y Edward Vianelo Pontier, empleado de la alcaldía.

Al tribunal se presentaron varias personas en apoyo al edil, quienes lo defendieron de las acusaciones y señalándolo como “el único que ha trabajado en el municipio de San Cristóbal”.

Sobre francisco portes

francisco portes