Home / ACTUALIDAD / Cañeros: Plan de Regularización fracasó porque Haití no entregó documentos

Cañeros: Plan de Regularización fracasó porque Haití no entregó documentos

Cañeros cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de cañeros se manifestó este jueves frente al Ministerio de Interior y Policía, provocando un largo entaponamiento en la calle Leopondo Navarro, entre la San Martín y la Francia.

Los cañeros, todos de origen haitiano, pidieron a las autoridades dominicanas flexibilizar el Plan de Regularización de Extranjeros que concluye el 17 de este mes.

Jesús Núñez, vocero del grupo, expresó que el Plan de Regularización ha fracasado, debido a que Haití no les entregó los documentos necesarios.

Asimismo, expresó que el Ministerio de Interior y Policía tampoco fue accesible para los inmigrantes por el costo de los documentos que exigía.

“Denunciar ante la opinión pública que el Plan Nacional de Regularización puesto en marcha por el presidente Danilo Medina ha fracasado, ha fracasado porque Haití no entregó los documentos necesarios que son cédula, pasaporte, acta de nacimiento”, dijo.

Frente a Interior y Policía hay un contingente de agentes antimotines para evitar cualquier incidente en el lugar.

El viceministro de esa entidad, Washington González, aseguró que a más de 2000 trabajadores cañeros se les entregará un estatus migratorio regular.

Sobre francisco portes

francisco portes