Home / ACTUALIDAD / Pelegrín dice fondos de Minería son usados en pago de ‘nominilla’ en MIC

Pelegrín dice fondos de Minería son usados en pago de ‘nominilla’ en MIC

Pelegrín-castillo-1SANTO DOMINGO, R.D.- El ex ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, dijo que los fondos de la Ley de Hidrocarburos destinados a energía renovable y eficiencia energética no le fueron entregados al ministerio, los cuales ascienden a 1,200 millones de pesos, porque según se le explicó estaban destinados al pago de una “nominilla” de 4,000 personas en el Ministerio de Industria y Comercio.

Pelegrín Castillo explicó que el presidente de la República, Danilo Medina, prometió otorgar los fondos que la ley ordena para el ministerio por otras fuentes, lo que no ocurrió durante su gestión.

El ex ministro hizo sus declaraciones en respuesta a las afirmaciones del actual ministro, Antonio Isa Conde sobre la existencia de deuda.

Pelegrín Castillo explicó que la semana próxima dará un informe detallado de los logros de su gestión, que no tienen precedentes en cuanto a la formulación de políticas públicas.

Pelegrín Castillo escribió a través de su cuenta de Twitter “Lo que hicimos al frente del @MEMRD, como Ministerio en formación, en apenas un año no tiene precedentes. Vamos a rendir cuentas claras…”.

Sobre francisco portes

francisco portes