Home / ACTUALIDAD / Edinson Vólquez poncha 6 y logra quinto triunfo

Edinson Vólquez poncha 6 y logra quinto triunfo

edidson volquezMINNEAPOLIS — El abridor dominicano Edinson Volquez ponchó a seis rivales en labor de siete innings, Alex Gordon pegó jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 7-2 a Minnesota para completar la primera barrida de una serie que sufren los Mellizos en casa esta temporada.

Vólquez puso su récord en 5-4.

Minnesota anotó 11 carreras mientras acumulaba una marca de 1-5 en su estadía en casa, racha con que los Mellizos devolvieron el liderato de la división a Kansas City. Los Mellizos no habían sufrido una barrida desde la serie con que iniciaron la campaña en Detroit.

Su frustración fue evidente en la octava entrada, cuando Torii Hunter fue expulsado por el umpire Mark Ripperger por discutir sobre un ponche cantado.

Además, el manager Paul Molitor fue expulsado por primera vez en su carrera durante el conflicto.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos anotadas, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, y Omar Infante de 4-0 con carrera anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0, lo mismo que el puertorriqueño Alex Ríos.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2. El dominicano Jorge Polanco de 3-1.

Reyes y Ozuna jonronean

TORONTO — Justin Smoak conectó uno de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto Azulejos, Scott Copeland se apuntó el triunfo en su primera apertura en Grandes Ligas y Toronto venció el miércoles 7-2 a los Marlins de Miami para estirar a ocho su racha de victorias.

José Reyes, Josh Donaldson y Russell Martin también la desaparecieron por los Azulejos (31-30), que se pusieron por encima de .500 por primera vez desde el 19 de mayo (16-15). Se trata de la mejor racha de Toronto desde una seguidilla de nueve triunfos entre el 20 y 28 de mayo el año pasado.

Copeland (1-0), un derecho de 27 años que debutó como relevista 2 de mayo, abrió por Aaron Sánchez, quien no pudo lanzar por molestias físicas. Copeland permitió una carrera y seis hits en siete innings, con cuatro ponches y sin conceder boletos.

Smoak y Martin pegaron jonrones seguidos en el cuarto ante Tom Koehler (4-4), quien permitió seis anotaciones y ocho hits en seis innings y dos tercios al encajar su primera derrota desde el 6 de mayo en Washington.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una anotada y remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-1, una anotada y remolcada; Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas; y José Bautista de 3-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 1-0; y Ezequiel Carrera de 3-0.

Nacionales derrotan a Yankees

NUEVA YORK — Denard Span remolcó la carrera de la victoria con un sencillo al cuadro con dos outs en el undécimo inning, y los Nacionales de Washington quebraron la racha de siete victorias al hilo de los Yankees de Nueva York al imponerse el miércoles por 5-4.

Después del juego, el piloto de los Yankees anunció que el cerrador Andrew Miller sufre una lesión en un músculo del antebrazo. La baja del zurdo implica que el preparador dominicano Dellin Betances tendrá que encargarse del noveno inning.

Michael Taylor bateó un jonrón de dos carreras para empatar el juego en el octavo ante el novato Jacob Lindgren, ayudando a que Washington lograse apenas su tercer triunfo en 12 juegos.

Tyler Moore abrió el undécimo con un sencillo ante Chris Capuano (0-4) y avanzó con un sacrificio José Lobatón y machucón de Danny Espinosa al montículo. Acto seguido, Span conectó un rodado de pique alto por el medio. El segunda base Stephen Drew fildeó la pelota detrás de la intermedia pero Span pudo llegar primero a la inicial para su tercer hit de la tarde.

Blake Treinen (2-2) se apuntó la victoria al lanzar dos innings en blanco. Drew Storen estuvo perfecto en el undécimo para su 19no salvado de la campaña y alcanzó a Trevor Rosenthal (San Luis) en el liderato de la Liga Nacional.

Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 5-1

Por los Yankees, el puertorroqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano José Pirela de 2-0.

Orioles vencen a Medias Rojas

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Adam Jones produjo una carrera y jugó excepcionalmente a la defensiva para apoyar al zurdo Wei-Yin Chen, quien obtuvo su segunda victoria de la temporada con el triunfo de los Orioles de Baltimore del miércoles por 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

J.J. Hardy registró dos carreras producidas por los Orioles, quienes intentarán completar el jueves la barrida en la serie de tres encuentros.

Jones, cuatro veces ganador del Guante de Oro, retiró a un corredor desde el jardín central y realizó dos buenas atrapadas. Además puso adelante a Baltimore en la pizarra por 3-1 en la tercera entrada con un sencillo productor de una carrera.

Chen (2-4) permitió dos anotaciones y siete imparables en poco más de cinco episodios.

Darren O’Day ponchó a cuatro adversarios durante dos entradas perfectas para conseguir su segundo salvamento de la campaña.

Rick Porcello (4-6) recibió cinco carreras y 10 hits en cinco entradas y un tercio, perdiendo su cuarta apertura en forma consecutiva.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, y Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1. El cubano Rusney Castillo de 2-0.

Cachorros vapulearon a Tigres

DETROIT, Michigan, EE.UU. — El venezolano Miguel Montero y Chris Coghlan aportaron un cuadrangular de tres carreras cada uno y los Cachorros de Chicago propinaron una paliza de 12-3 a los Tigres de Detroit el miércoles.

Jake Arrieta (6-4) mantuvo el cero ante los Tigres hasta que el cubano Yoenis Céspedes pegó su propio jonrón de tres carreras en el sexto episodio. Los Cachorros ganaban 6-0 hasta entonces, y Chicago anotó tres veces más en el séptimo.

Shane Greene (4-6) recibió cinco carreras y siete hits en tan sólo tres innings, otra pobre actuación del derecho que lucía dominante al inicio de la temporada. Greene permitió una carrera limpia en sus primeras tres aperturas por los Tigres. Pero desde entonces ha registrado una efectividad de 8.60.

Por su parte, Arrieta otorgó tres carreras y ocho imparables a lo largo de seis capítulos. Ponchó a ocho y dio una base por bolas.

Por los Cachorros, el venezolano Montero de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con carrera anotada.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 2-1 con anotada y tres carreras impulsadas, y José Iglesias de 3-1. El venezolano Miguel Cabrera de 3-0.

Marineros derrotan Indios

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Kyle Seager, como quinto bate en lugar del enfermo pelotero dominicano Nelson Cruz, conectó un cuadrangular con casa llena y produjo cinco carreras para guiar el miércoles a los Marineros de Seattle a un triunfo por 9-3 sobre los Indios de Cleveland.

Cruz, quien encabeza la Liga Americana con 18 batazos sobre la cerca, no pudo participar en el juego debido a contracciones en la espalda. Seager ayudó así a Seattle a ganar por segundo día consecutivo en el Progressive Field después de una marca 2-9 en su estadía en casa.

Seager bateó el segundo grand slam en su carrera, conectando un lanzamiento de Trevor Bauer (5-3) en la tercera entrada. Agregó un doblete productor de una anotación en la séptima.

Taijuan Walker (3-6) permitió una carrera en seis innings y derrotó a los Indios por segunda vez en dos semanas.

Cleveland perdió su tercer juego consecutivo y cayó a una marca de 11-18 en casa.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con par de carreras anotadas.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-2.

Rays superaron a los Angelinos

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El nicaragüense Erasmo Ramírez contó con la ayuda de cuatro relevistas y Evan Longoria bateó cuadrangular para conducir el miércoles a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Ramírez (5-2) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco episodios para ganar por quinta ocasión en seis aperturas. Steve Geltz, Kevin Jepsen, Brad Boxberger y Jake McGee, que lanzó el noveno capítulo para su primer salvamento, limitaron a los Angelinos a dos hits en las últimas cuatro entradas.

Longoria, quien inició en la tercera base después de haber estado fuera del orden al bate los últimos tres juegos debido a dolor en la muñeca izquierda, puso a los Rays arriba en la pizarra por 3-2 con un jonrón solitario en la tercera entrada contra Jered Weaver (4-6). Fue apenas su segundo batazo de vuelta entera en sus últimos 28 juegos, y el sexto esta temporada.

Weaver recibió cuatro anotaciones y ocho imparables en siete entradas y dos tercios para quedar con marca de 4-1 en seis aperturas en el Tropicana Field.

Los Angelinos han perdido seis de sus últimos siete juegos.

Por los Rays, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Albert Pujols de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Chicago vence a Houston

CHICAGO — Geovany Soto conectó un jonrón que desempató el juego en el séptimo inning y llevó a Jose Quintana y a los Medias Blancas de Chicago a imponerse el miércoles a los Astros por 4-1 en la septima derrota consecutiva para Houston.

George Springer tuvo cinco hits en cinco turnos al bate para los Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.

José Abreu y Adam LaRoche también pegaron sendos vuelacercas para Chicago.

El colombiano Quintana y el Novato de los Astros Vincent Velasquez protagonizaron el tercer duelo de lanzadores de la serie. Quintana (3-6) logró su primera victoria desde el 13 de mayo, permitiendo una carrera y seis hits en siete innings.

David Robertson obtuvo su 13er salvamento en 16 intentos mientras los Medias Blancas completaron una barrida de tres juegos sobre su rival.

Soto logró su jonrón ante Tony Sipp (2-3).

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0; Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0; Melky Cabrera de 3-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-1 con una anotada; Avisail Garcia de 2-0. El cubano Jose Abreu de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Atléticos triunfa

OAKLAND– Sam Fuld anotó la carrera de la victoria de los Atléticos deslizándose en el plato justo a tiempo para superar el lanzamiento con un out en el noveno inning en un rodado de Josh Reddick, y Oakland dejó atrás una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse el miércoles 5-4 a los Rangers de Texas.

Fuld pegó un hit con un out ante Keone Kela (4-3) para su octavo hit en 80 turnos al bate y robó la segunda base. Fuld avanzó con un sencillo de Billy Burns al jardín y el campocorto Elvis Andrus retuvo la bola en lugar de lanzarla a la tercera.

Reddick siguió con un fuerte roletazo que el segunda base Adam Rosales fildeó y devolvió al plato demasiado tarde. Esta fue la quinta vez en que Reddick cerraba un partido con una remolcada.

La recuperación de Oakland ensombreció los 10 ponches del abridor de Texas Yovani Gallardo.

Billy Butler pegó un sencillo para empatar el juego ante Tanner Scheppers en la octava luego de que Oakland anotara otra carrera tras un error del tercera base Joey Gallo.

Tyler Clippard (1-3) trabajó un noveno inning perfecto para la victoria.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martin de 2-2 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes