Home / ACTUALIDAD / Alvárez y Marte apoyan a Morton y guían a Piratas

Alvárez y Marte apoyan a Morton y guían a Piratas

pedroPITTSBURGH, Pensilvania — Charlie Morton permitió tres imparables dispersos en siete entradas y un tercio para mantenerse invicto tras su regreso de una cirugía de cadera y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el miércoles por 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Morton (4-0) ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas para obtener su cuarta victoria consecutiva desde que salió de la lista de inhabilitados el mes pasado. No recibió hit antes de que el dominicano Aramis Ramírez iniciara el quinto episodio con un sencillo por en medio del diamante.

El también dominicano Pedro Álvarez conectó su 10mo cuadrangular de la temporada, mientras que Jordy Mercer y Jung Ho Kang agregaron tres imparables cada uno por los Piratas. Mark Melancon trabajó de manera perfecta el noveno capítulo para su 19no salvamento.

Kyle Lohse (3-7) perdió su tercera decisión seguida y se colocó en marca de 0-3 contra Pittsburgh esta campaña. Permitió un sencillo productor de una carrera al dominicano Starling Marte en la primera entrada y un batazo profundo sobre el muro de 438 pies a Álvarez al inicio de la segunda.

El jardinero derecho de Milwaukee Ryan Braun no había conectado de hit en dos oportunidades al bate antes de dejar el juego en la parte alta del sexto episodio debido a vértigo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una carrera anotada; Marte de 4-1 con una impulsada, y Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 3-1; Héctor Gómez de 3-0, y Jean Segura de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, y Hernán Pérez de 2-0.

Casilla salva y lleva 18

NUEVA YORK — Brandon Belt pegó uno de los tres cuadrangulares de San Francisco ante un Matt Harvey en apuros, y los Gigantes anotaron cinco carreras en el sexto inning para ganar el miércoles 8-5 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Santiago Casilla, que lanzó una entrada perfecta, se acreditó su juego salvado número 18.

Buster Posey impulsó tres carreras, y empató la pizarra con un doblete de dos anotaciones contra Harvey en la sexta entrada. Belt siguió con un batazo de dos carreras. Justin Maxwell añadió un profundo jonrón por después en el mismo episodio para dar a San Francisco ventaja de 7-4.

Joe Panik conectó tres imparables por los Gigantes, entre ellos un cuadrangular de dos carreras en el primer episodio en cuenta de 0-2.

Los tres jonrones son la mayor cifra permitida en su carrera por Harvey, que tiene foja de 1-3 y efectividad de 7.20 en sus últimas cuatro aperturas. Ha otorgado ocho vuelacercas desde el 23 de mayo, la máxima cantidad que ha recibido un lanzador de Grandes Ligas en ese lapso.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-0 con carrera anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-2 con par de impulsadas. El dominicano Juan Lagares de 4-2 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 5-0.

Bravos vencen a Padres

ATLANTA — El novato venezolano Williams Pérez permitió sólo cuatro hits en siete innings, Kelly Johnson regresó de la lista de lesionados para pegar tres imparables y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 4-1 a los Padres de San Diego.

Johnson remolcó carrera con un sencillo en la segunda entrada tras una ausencia de 24 juegos con un strained right oblique. Cameron Maybin produjo otra anotación al aportar dos de los 14 hits de Atlanta.

La única carrera permitida por Pérez (2-0) fue sucia. En su quinta apertura, el derecho venezolano igualó su apertura más larga al tiempo que ponchó a cinco y cedió par de pasaportes. No ha permitido más de una carrera limpia en cuatro de sus cinco aperturas.

Cory Spangenberg pegó tres imparables, entre ellos dos dobletes. Remolcó la única carrera de los Padres con un doblete en el quinto inning.

Jim Johnson tuvo una novena entrada perfecta para llevarse su tercer salvamento. El taponero Jason Grilli no vio acción después de lanzar dos días seguidos.

Tyson Ross (3-6) cargó con la derrota.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 1-0. El venezolano Pérez de 2-1 con anotada.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-1, y Yangervis Solarte de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Rojos ganan

CINCINNATI — Iván De Jesús Jr. bateó de jonrón por segunda vez en tres partidos, y los Rojos de Cincinnati sentenciaron la barrida sobre los Filis de Filadelfia al imponerse el miércoles por 5-2 tras perder el torpedero Zack Cozart con una lesión en la rodilla.

El puertorriqueño De Jesús, un utility de 28 años, conectó el primer jonrón de su carrera en juego inicial de la serie, un batazo de dos carreras que marcó la diferencia en la victoria 6-4. Su jonrón de tres anotaciones el miércoles ante Jerome Williams (3-6) puso la pizarra 4-0 en el primer inning.

Jon Moscot (1-1) obtuvo su primera victoria en su segunda apertura en Grandes Ligas. El derecho de 23 años toleró dos carreras y seis hits en seis innings. El cubano Aroldis Chapman se encargó del noveno para su 12 salvado en 13 oportunidades.

El cátcher cubano Brayan Peña conectó cuatro sencillo y produjo un par de carreras.

La victoria de los Rojos se vio amargada por la lesión de Cozart, quien se torció el tobillo y rodilla izquierda al correr a primera base tras un rodado. Cozart no podía sostenerse con la pierna deecha,

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4.1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; César Hernández de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 1-0.

Por los Rojos, el boricua De Jesús de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano Peña de 4-4, una anotada y dos remolcadas.

Cardenales ganan

DENVER — DENVER (AP) ? El dominicano Carlos Martónez lució eficiente al permanecer en el montículo hasta el séptimo inning por quinta apertura consecutiva y Randal Grichuk pegó cuadrangular solitario para ayudar a los Cardenales de San Luis a derrotar el miércoles 4-2 a los Rockies y evitar ser barridos en la serie en Colorado.

Martínez (7-2) mantuvo el cero hasta que Ben Paulsen conectó cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio. El derecho dominicano permitió ocho hits en seis entradas y un tercio y empató el mejor desempeño ofensivo de su carrera al pegar par de sencillos. Martínez anotó de paso una carrera para que los Cardenales rescataran el último duelo de la que ha sido una serie complicada.

San Luis fue superado por un total de 15-6 carreras en los primeros dos partidos de la serie y se vieron obligados a enviar a Matt Holliday a la lista de peloteros inhabilitados por lesión con un desgarro de cuádriceps derecho.

Chad Bettis (2-1) recibió tres carreras en cinco innings para cargar con la derrota con que los Rockies terminan su estadía en casa con foja de 5-5.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, y Martínez de 3-1 con carrera anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. Los dominicanos Wilin Rosario de 4-0, y Rafael Ynoa de 1-0.

Dodgers barren Arizona

LOS ANGELES– Yasiel Puig conectó un jonrón entre sus cuatro hits, Howie Kendrick anotó la carrera de la victoria en la parte baja del novena inning y Dodgers de Los Ángeles derrotaron el miércoles 7-6 a Arizona en su séptima victoria consecutiva sobre los Diamondbacks.

Daniel Hudson (1-2) dio boletos consecutivos con un out al cubano Puig y a Adrián González antes de que el sencillo de Kendrick al jardín derecho propiciase una barrida de tres juegos de los Dodgers.

Puig pegó un vuelacerca de tres carreras que rompió el empate en la segunda entrada, y sus cuatro hits igualaron su mejor marca personal. Le faltó un triple para completar el ciclo.

Su compatriota Yasmani Grandal produjo un cuadrangular para los Dodgers, que derrotaron a los Diamondbacks en nueve encuentros seguidos en su cancha. Desde el año pasado, Los Ángeles suman tres barridas consecutivas sobre Arizona en series su campo.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Iniciarte de 5-1 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y una impulsada, Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes