Home / ACTUALIDAD / Empresario denuncia fiscal y agentes de AMET se llevan caballo de finca privada

Empresario denuncia fiscal y agentes de AMET se llevan caballo de finca privada

el caballo robadoMONTE PLATA, R.D.- El empresario y ganadero Oliver Tavárez denunció que la fiscal de Protección de Animales de la provincia Santo Domingo, Marilyn Lois, junto a una brigada de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), “sustrajeron” un caballo de su propiedad, días antes de iniciar la Semana Santa 2015, sin informar si se trataba de un operativo de decomiso de animales.

Tavárez dijo que hasta la fecha la representante del Ministerio Público se niega a decir el paradero del caballo, raza Paint Horse, el cual fue “secuestrado” en una finca del batey Las Taranas, en Sabana Grande de Boyá.

El también publicista deploró la extraña aptitud de Lois, quien no ha iniciado ningún proceso legal en su contra, pero tampoco le devuelve el animal.

Dijo que “es como si estuviera empeñada en quedarse con el caballo”.

Explicó que el animal tiene un valor sentimental para su familia, “es la mascota de mi hija de nueve años, quien a cada momento me pregunta por su caballo y no sé qué respuesta darle”.

Manifestó que llama mucho a suspicacia que en la zona se desconozca si por lo menos la AMET, en combinación con el Ministerio Público, realizó en esa fecha algún operativo de decomiso de animales en la zona.

“Como se puede explicar que en la zona deambulan todos tipos de animales provocando accidentes en la autovía de Samaná y ninguna autoridad los toca. Sin embargo, mi caballo fue sustraído de una propiedad privada por esta fiscal y un grupo de agentes de la AMET”, puntualiza el empresario.

También pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destituir a la magistrada por su “extraño proceder”, que dicta mucho de la representación de la sociedad que les corresponde a los miembros del Ministerio Público.

Sobre francisco portes

francisco portes