Home / ACTUALIDAD / Diputados PRM reclaman al procurador investigar denuncia de soborno

Diputados PRM reclaman al procurador investigar denuncia de soborno

dominguez-1SANTO DOMINGO, R.D.- Unos 17 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidieron hoy a la Procuraduría General de la República investigar la denuncia de que hubo sobornos por parte del Gobierno para obtener la aprobación en primera lectura de la modificación a la Constitución.

Los legisladores depositaron una instancia por ante la secretaría general de la Procuraduría, a los fines de que se realice una minuciosa investigación.

“Solicitamos al procurador general de la República que realizar una investigación referente a que la reforma constitucional que cursó en el Congreso Nacional ha sido lograda en base al soborno y la compra de conciencia”, expresó Nelson Arroyo, vocero de los diputados del PRM.

Dijo que es una gran oportunidad para que el ministerio público y la justicia dominicana determinen quiénes están diciendo la verdad en el debate que se ha presentado a raíz de la denuncia de soborno para permitir la modificación de la Constitución de la República para instaurar la reelección.

Dijo que luego del depositar la denuncia, ahora están a la espera de que el procurador los cite para ellos decirle lugares y personas que intervinieron en la denuncia que formulan. “Que no se puede ser tan ingenuo para pensar que la corrupción deja huellas, como cheques y recibos, pero si deja huellas de gente, de lugares y de testimonios”, expresó tras señalar que las pruebas testimoniales en materia penal son fundamentales.

“Cuando nos citen, nosotros vamos a decir en qué lugar, qué personas estaban en ese lugar ese día y, entonces, el procurador llamará y confrontará a las personas mencionadas para establecer si estaban o no”, sostuvo el legislador.

] El pasado lunes, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) pidió al procurador investigar la denuncia hecha por distintos legisladores en la Asamblea Nacional Revisora reunida el pasado sábado y previo a ella.

Sobre francisco portes

francisco portes