Home / ACTUALIDAD / Pujols pega jonrón 536 y empata con Mantle

Pujols pega jonrón 536 y empata con Mantle

Pujols, albertST. PETERSBURG, Florida.- El dominicano Albert Pujols empató el martes a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays de Tampa Bay.

Kole Calhoun produjo cuatro anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, por Los Ángeles.

Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada.

“Es algo muy especial”, comentó Pujols “Mickey es una leyenda, mi meta es ayudar a que este equipo gane. Me alegra haberlo hecho”.

Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.

“Cada vez que Albert conecta un cuadrangular nos ofrece una experiencia divertida”, consideró el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Es un momento especial”.

Mike Schmidt está en 15 lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera.

Pujols rompió además el empate con George Brett en el 15to lugar de la lista histórica de extrabases. Abrió el tercer acto con un doblete y anotó con otro palo de dos esquinas por parte de David Freese.

Su jonrón lo colocó a un extrabase de alcanzar al dominicano Manny Ramírez con 1.122, en el 14to sitio.

“Es un enorme pelotero, futuro miembro del Salón de la Fama”, sentenció Kevin Cash, el piloto de los Rays. “Preferiría que siguiera adelante y saliera de Tampa”.

Calhoun conectó un doblete productor de una carrera durante un ataque de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor de una carrera en el sexto, y otro sencillo que impulsó dos en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo.

Matt Shoemaker (4-4) mejoró su marca a 3-0 en tres aperturas contra Tampa Bay después de recibir dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 5-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada.

Encarnación guía Azulejos con HR

TORONTO — Edwin Encarnación bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto extendieron su racha ganadora a siete juegos tras derrotar el martes por 4-3 a los Marlins de Miami.

En su regreso al orden al bate después de haber estado fuera de acción los dos juegos anteriores por un dolor en el hombro izquierdo, el pelotero dominicano le puso la bola al otro lado de la cerca por la pradera central a A.J. Ramos (0-1) con un out, su 13er cuadrangular de la temporada. Es el cuarto jonrón con el que Encarnación pone fin a un juego en su carrera.

Giancarlo Stanton bateó dos cuadrangulares solitarios por los Marlins, quienes perdieron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. Stanton encabeza las Grandes Ligas con 21 batazos de vuelta entera y 51 carreras producidas.

Liam Hendriks (2-0) lanzó una entrada para que se le acreditara la victoria.

El cañonazo profundo de Encarnación negó a Dan Haren su tercera victoria consecutiva. Haren permitió dos carreras y tres imparables en siete episodios. No otorgó pasaporte y ponchó a siete bateadores, empatando su marca más alta de la temporada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una carrera anotada; José Bautista de 3-0 con una producida; y Encarnación de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 3-0.

Canó da 2 doble conduce Marineros

CLEVELAND — Robinson Canó salió de su bache ofensivo con dos dobletes y una carrera producida, mientras que cinco lanzadores mantuvieron dominados a los Indios, conduciendo el martes a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre Cleveland.

Roenis Elías (3-3) permitió un cuadrangular solitario al brasileño Yan Gomes en la segunda entrada, la única carrera que recibió el zurdo cubano en seis episodios. Gomes puso la bola del otro lado de la cerca al inicio del noveno capítulo contra el novato Carson Smith, el cuarto relevista de los Marineros.

El bateador emergente Michael Bourn conectó un sencillo con un out, pero David Murphy, otro bateador emergente, fue retirado en elevado y Jason Kipnis en un rodado para que Smith registrara su segundo salvamento.

El doblete productor de una carrera de Canó contra Corey Kluber (3-7) colocó a Seattle adelante en la pizarra en la primera entrada. Logan Morrison, quien extendió su racha con hit a 15 juegos, agregó un doblete productor de una anotación en el segundo episodio. Canó además bateó doblete en el quinto.

Kluber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la temporada anterior, recibió dos carreras en siete capítulos y perdió su segunda apertura seguida.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una carrera producida; y Nelson Cruz de 2-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Castro de 4-2

DETROIT — Aníbal Sánchez cumplió una gran labor de siete entradas y dos tercios, apoyada por una estupenda jornada de Rajai Davis con el madero y en el jardín, para que los Tigres de Detroit vencieran el martes 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Davis pegó un doblete y un triple, además de impedir un jonrón de David Ross, mientras que Sánchez (4-7) dejó atrás una mala racha de cuatro aperturas, todas derrotas de Detroit. En ese tramo negativo, el venezolano tuvo una efectividad de 7.71.

Sánchez toleró seis imparables y dio un par de boletos, además de recetar siete ponches.

Jon Lester (4-5) se llevó la derrota, al aceptar cinco carreras y nueve hits en cuatro episodios y un tercio, en los que expidió un par de pasaportes.

Davis abrió la primera entrada con un doble, ancló en la antesala gracias a un pasbol de David Ross y anotó con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera al bosque central.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-2, Junior Lake de 3-1.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 3-3 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada, José Iglesias de 4-1.

Melky de 3-2, dos impulsadas

CHICAGO — José Abreu rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras, Carlos Rodón lanzó seis episodios sin aceptar carrera y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el martes 4-2 a los Astros de Houston.

Houston sufrió su sexta derrota consecutiva pese a que el boricua Carlos Correa, quien debutó la víspera, logró su primer jonrón en las mayores.

El décimo vuelacerca del cubano Abreu en la temporada abrió la pizarra en la parte baja del sexto capítulo y propulsó a Chicago hacia su segunda victoria en el comienzo de esta serie de tres duelos contra los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El bambinazo de Abreu y un doble del dominicano Melky Cabrera, que produjo dos carreras en el octavo inning, resultaron suficientes para que los Medias Blancas prolongaran la mala racha de los Astros. Para Houston continuó también la anemia de bateo.

Rodón (2-0) toleró cuatro imparables y expidió dos pasaportes en una faena de 116 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera. Recetó cinco ponches.

Salvo por el cuadrangular de Abreu, Keuchel (7-2) lució en la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 4-0.

Texas derrota a Oakland

OAKLAND, California — Mitch Moreland pegó un jonrón largo para abrir el sexto inning y Nick Martínez lanzó mejor que su rival Sonny Gray para lograr la victoria por primera vez en más de dos semanas, y los Rangers de Texas derrotaron el martes 2-1 a los Atléticos de Oakland.

Prince Fielder remolcó una carrera y Shin-Soo Choo sumó dos hits para ayudar a los Rangers a lograr una nueva marca, su 20ma victoria a domicilio en las grandes ligas. Texas ganó tres de cuatro en su actual gira para colocarse a dos juegos del liderato en la Conferencia Oeste de la Liga Americana

Moreland no había pegado hits en sus 10 turnos anteriores al bate contra Gray (7-3) antes de conectar su séptimo jonrón de la temporada ante el astro de Oakland. La bola superó claramente el muro del jardín central y rebotó en la fachada situada bajo una fila de asientos de lujo.

Martinez (5-2) permitió un hit en seis innings. Ponchó a tres y dio tres boletos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2; Robinson Chirinos de 4-0. El cubano Leonys Martin de 4-2. El dominicano Hanser Alberto 4-1.

Orioles pintan a Boston

BALTIMORE — Steve Pearce anotó en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Matt Barnes, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a otra estupenda actuación del novato Eduardo Rodríguez para vencer el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

Cuatro lanzadores se combinaron en una faena de cinco imparables por los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Chad Roe (1-0) lanzó un capítulo y un tercio para acreditarse su primera victoria en la Liga Americana, mientras que Zach Britton sacó cinco outs para su 16to rescate.

El venezolano Rodríguez permitió tres hits y expidió ese mismo número de boletos durante su fantástica labor de seis innings. El ex prospecto de los Orioles buscaba ser el primer zurdo en ganar sus primeras tres apariciones en las mayores desde que Kazuhisa Ishii lo consiguió con los Dodgers en 2002.

Adquirido por Boston en julio, durante un canje que envió al relevista Andrew Miller a Baltimore, Rodríguez ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad a 0.44.

Barnes (2-1) subió a la lomita en la séptima entrada y de inmediato permitió la carrera que inauguró la pizarra.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Yankees ganan

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka superó el martes en el montículo a Max Scherzer, mientras que Stephen Drew bateó dos cuadrangulares solitarios para conducir a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6-1 sobre los Nacionales de Washington.

Un error en un disparo del campocorto Ian Desmond, con dos outs en la séptima entrada, rompió un empate en la pizarra de 1-1 y Nueva York siguió produciendo carreras para igualar su racha ganadora más larga desde 2012, con siete triunfos en fila.

Bryce Harper conectó su 20mo batazo de vuelta entera de la temporada por los Nacionales, quienes han perdido nueve de sus últimos 11 juegos. Washington cayó en su primer viaje al Yankee Stadium desde 2009.

Tanaka (4-1) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas; registró seis ponches. Ninguno de los Nacionales había bateado ante él y ello se notó, con varios intentos tímidos tardíos al tratar de conectarle en este juego interligas.

Tanaka realizó su segunda apertura desde que malestares de muñeca y antebrazo lo llevaron a la lista de inhabilitados; nada grave, al parecer.

Scherzer (6-5) mantuvo el ritmo con Tanaka hasta el séptimo capítulo. Recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una carrera producida. El venezolano Ramón Flores de 4-3 con una anotada.

Kansas pinta a Mellizos

MINNEÁPOLIS, Minnesota — Chris Young lanzó sin aceptar hit hasta la séptima entrada y el venezolano Salvador Pérez bateó un cuadrangular para ayudar a que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Young (5-2) dejó el montículo después de recibir un triple de Trevor Plouffe con un out en el séptimo episodio, el único imparable de Minnesota en el juego. El espigado lanzador derecho ponchó a dos bateadores y dio tres bases por bolas para recuperarse después de un par de aperturas malas y colocó a los Reales en posición de barrer a los Mellizos el miércoles.

Trevor May (4-4) permitió una carrera y siete imparables en seis episodios; registró cinco ponches y otorgó tres pasaportes, pero no contó con respaldo ofensivo de los Mellizos, quienes han anotado un total de cinco carreras en sus últimos cuatro juegos.

En una noche en la que Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, lanzó juego sin hit ante los Mets, parecía que Young lo igualaría tras dominar por completo al orden al bate de los Mellizos durante seis entradas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una carrera anotada; Pérez de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes