Home / ACTUALIDAD / Heston lanza no-hitter; Aramis, Marte y Peralta dan HR

Heston lanza no-hitter; Aramis, Marte y Peralta dan HR

San Francisco Giants starting pitcher Chris Heston, center, celebrates with teammates after he threw a no-hitter against the New York Mets in a baseball gameof a baseball game Tuesday, June 9, 2015, in New York. The Giants won 5-0. (AP Photo/Frank Franklin II)

San Francisco Giants starting pitcher Chris Heston, center, celebrates with teammates after he threw a no-hitter against the New York Mets in a baseball gameof a baseball game Tuesday, June 9, 2015, in New York. The Giants won 5-0. (AP Photo/Frank Franklin II)

NUEVA YORK.- Chris Heston lanzó un juego sin hit en su 13ra apertura dentro de las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Es el primer juego sin hit que se registra en lo que va de esta temporada.

El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.

Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.

“Ahora me pasan muchas emociones por la mente”, dijo Heston, momentos después del último out. “No lo he digerido todavía. Estoy ansioso por recuperar la tranquilidad y celebrar un poco”.

Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.

El otro equipo que ha conseguido semejante racha fueron los Dodgers de Los Ángeles, de 1962 a 65, de acuerdo con la firma STATS. Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, lanzó esos cuatro juegos de doble cero.

Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro de Michael Cuddyer en el séptimo.

Brandon Crawford hizo un buen tiro desde el campocorto para retirar a Eric Campbell, en el último out de la octava entrada.

Después de que recetó ponches en el noveno capítulo al emergente Danny Muno, así como a Curtis Granderson y Tejada, Heston abandonó serenamente el montículo, avanzó al plato y recibió un abrazo del receptor Buster Posey.

“Es bueno ver que a la gente buena le pasan cosas buenas”, dijo Posey.

El último lanzamiento fue un sinker de 91 millas por hora que dejó paralizado a Tejada. Los 23.155 espectadores en el Citi Field se pusieron de pie para ovacionar a Heston. En tanto, los peloteros de San Francisco salieron de la cueva y desataron la celebración.

Hubo otra aclamación desde el graderío cuando el serpentinero abandonó el terreno.

Heston dijo que estaba algo nervioso antes de la novena entrada. Sin embargo, quiso trabajar de la misma forma.

“Ataqué la zona de strike. No permití que los nervios me invadieran. Sólo lancé strikes de calidad y eso no cambió en la novena”, indicó. “Hay cierto nerviosismo adicional. Uno tiene que respirar profundo ahí. Me di cuenta de eso y fue maravilloso conseguirlo”.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2 con una anotada.

Por los Mets, el panameño Tejada de 3-0. El venezolano Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Aramis y Martes las sacan

PITTSBURGH — Taylor Jungmann lanzó con eficiencia durante siete entradas del juego que marcó su debut en las mayores, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Jungmann permitió una carrera y tres hits, además de recetar cinco ponches y dar un solo boleto por los Cerveceros, que ganaron por cuarta vez en sus últimos cinco encuentros. Jason Rogers y el dominicano Aramis Ramírez conectaron jonrones solitarios y produjeron dos carreras cada uno por Milwaukee.

El venezolano Francisco Rodríguez resolvió a la perfección el noveno inning para su duodécimo salvamento.

Starling Marte pegó su duodécimo vuelacerca, pero Jungmann no sufrió más daño. El serpentinero de 25 años tuvo problemas recientes en la Triple A, pero retiró a 13 bateadores en fila en un momento del encuentro, para propinar a los Piratas su segunda derrota consecutiva.

El dominicano Francisco Liriano (3-5) le siguió el paso a Jungmann hasta el séptimo inning, cuando un boleto a Ryan Braun comenzó un ataque de dos carreras que dio la delantera en definitiva a los Cerveceros.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Carlos Gómez de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Hernán Pérez de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Marte de 4-1 con una anotada y una impulsada, Pedro Álvarez de 4-1, Liriano de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Franco de 3-2

CINCINNATI — Joey Votto disparó tres jonrones en un encuentro por tercera vez en su carrera, y los Rojos de Cincinnati totalizaron cinco palos de cuatro esquinas para apabullar el martes 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Johnny Bench era el único pelotero de los Rojos que había sonado tres vuelacercas en tres ocasiones distintas.

Votto logró dos de los cuatro jonrones conectados por los Rojos ante Aaron Harang (4-7), quien había recibido un total de cuatro bambinazos en toda la campaña. El primera base agregó un leñazo de dos vueltas en el séptimo inning frente a Dustin McGowan y fue retirado con una roleta en el octavo, para quedarse a un cuadrangular del récord en las mayores.

“Fue un día loco”, comentó Votto. “Fue uno de esos juegos raros. Leí en la pizarra que había empatado a Johnny Bench. Él es un histórico de los Rojos. Hacer algo así es muy especial”.

Anthony DeSclafani (5-4) igualó su mejor cifra de por vida al abanicar a siete bateadores. Permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, ante una alineación que suele tener problemas fuera del Citizens Bank Park.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con una empujada, Freddy Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.

Peralta la saca

DENVER, Colorado — Jorge De La Rosa lanzó siete sólidos innings para empatar el record de victorias en los Rockies, D.J. LeMahieu conectó un doble remolcador que desempató el juego en el séptimo y Colorado tuvo que esperar el martes para derrotar a los Cardenales de San Luis por 4-3 en otra jornada demorada por la lluvia en Coors Field.

Con 2-2 en el marcador en la séptima entrada, el emergente Wilin Rosario, que bateaba para De La Rosa, conectó sencillo ante Michael Wacha. Un out después, LeMahieu envió un doble al muro del jardín central para que anotase Rosario.

Wacha (8-2) igualó su mejor marca personal con ponches pero permitió cuatro carreras en nueve hits en 6 entradas y dos tercios.

De La Rosa (3-2) permitió dos carreras y tres hits y ponchó a ocho para lograr la 72da victoria de su carrera con Colorado, empatando el registro de Aaron Cook en la franquicia.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada y una impulsada. El mexicano Jorge De La Rosa de 2-0. El dominicano Wilin Rosario de 1-1 con una anotada.

Bravos triunfan

ATLANTA — Joey Terdoslavich abrió la octava entrada conectando el primer jonrón en su carrera y los Bravos de Atlanta remontaron un déficit de cinco anotaciones ante James Shields para superar el martes 6-5 a los Padres de San Diego.

Terdoslavich, quien cumplió como emergente apenas su cuarto turno en la temporada, encontró un lanzamiento del dominicano Joaquín Benoit (4-3) y envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central.

Los Bravos perdían por 5-0 antes de rayar cinco veces en el sexto capítulo ante Shields. Hubo tres jugadas en el plato que requirieron la revisión del video, y todas se decidieron en favor de Atlanta.

Jim Johnson (2-3) resolvió la octava entrada sin permitir carrera. Jason Grilli sobrevivió a las turbulencias en la novena para acreditarse su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Will Venable produjo dos carreras por los Padres, además de conectar tres imparables, incluido su quinto vuelacerca.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-2 con una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-1.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 2-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Dodgers derrota a D-backs

LOS ÁNGELES — Howie Kendrick rompió el empate en el séptimo inning con un sencillo de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 3-1 a Arizona, en su sexta victoria consecutiva sobre los Diamondbacks.

Los Dodgers, que están primeros en la tabla, han ganado ocho partidos seguidos y 12 de sus 13 últimos juegos en casa contra Arizona desde abril de 2014.

Adam Liberatore (2-1) se llevó la victoria. Kenley Jansen logró su séptimo rescate.

Robbie Ray (1-1) asumió la derrota, tras admitir dos carreras y cuatro hits en 6 innings y dos tercios. Ponchó a cuatro y concedió cuatro boletos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2; David Peralta de 4-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2 con una anotada, Alex Guerrero de 4-1; Yasmani Grandal de 4-1. El dominicano Carlos Frías de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes