Home / FARANDULA / BC abre exposición en honor héroes restauradores

BC abre exposición en honor héroes restauradores

7EDE60A6-D9F1-4C6C-8FFF-78E0BFAB943B.jpg__270__200__CROPz0x270y200El Banco Central de la República dejó abierta una exposición en honor a  los Héroes de la Restauración, al conmemorarse el 150 aniversario de esta gesta patriótica.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador de esa institución, licenciado Héctor Valdez Albizu, quien consideró como un acto de justicia rendir tributo a aquellos próceres que lo dieron todo por rescatar la soberanía nacional.

“El Banco Central siente gran orgullo al rendir tributo a quienes ofrendaron sus vidas, sacrificaron sus bienes y pusieron en riesgo la estabilidad familiar, con el propósito de restablecer la independencia que había sido conculcada mediante la anexión a España”, dijo el gobernador.

En la exposición se presentan diversas emisiones filatélicas de carácter histórico, como la Batalla de la Barranquita, el Monumento de Capotillo, el centenario de Manuel Rodríguez  Objío,  la Espada de la Restauración; y copias del Escudo Nacional y del Acta del gobierno Provisional de la República de 1863.

Igualmente, se exhiben monedas conmemorativas sobre la lucha por la defensa de los derechos humanos y dibujos de los héroes más sobresalientes de la Restauración.

La muestra se presenta en la sala de exposiciones temporales del Museo del Banco Central, tercer piso de la Vieja Sede. Estará abierta gratuitamente al público durante un mes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Al acto de apertura asistieron funcionarios del Banco Central, pensionados de esta institución, ejecutivos de las sociedades numismática y filatélica y personalidades ligadas a la cultura.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario