Home / ACTUALIDAD / Pina Toribio y ex vice piden investigar supuesto soborno a legisladores

Pina Toribio y ex vice piden investigar supuesto soborno a legisladores

César Pina Toribio y Rafael AlburquerqueSANTO DOMINGO, R.D.- Los dirigentes peledeístas César Pina Toribio y Rafael Alburquerque favorecieron este lunes que se investigue si hubo o no soborno a legisladores para que pasara la reforma de la Constitución en el Congreso, como han denunciado algunos diputados.

Pina Toribio y Alburquerque, miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltaron que el Ministerio Público debe cumplir con su rol en ese sentido.

“El procurador General de la República tiene en sus manos el poder investigativo, a él le corresponderá la investigación”, expresó Alburquerque, quien fue vicepresidente de la República en la última gestión de Leonel Fernández.

Mientras que Pina Toribio, actual consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, dice que se deben las investigar las denuncias para, sí en realizad hubo soborno, se establezcan las sanciones correspondientes.

Los peledeístas aseguraron, además, que desconocen si hubo acuerdos entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- para reformar la Constitución y restablecer la reelección presidencial consecutiva.

En el caso de Alburquerque, este afirmó que tanto él como el expresidente Leonel Fernández están en el limbo en torno a esta supuesta alianza.

Más temprano, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó por ante la Procuraduría General de la República la denuncia de compra de legisladores para la aprobación a la reforma constitucional que permite una eventual reelección del presidente Danilo Medina y le pidió que abra una investigación.

Sobre francisco portes

francisco portes