Home / ACTUALIDAD / Construyen ‘Ruta Alterna Santo Cerro’; dicen favorecerá turismo La Vega

Construyen ‘Ruta Alterna Santo Cerro’; dicen favorecerá turismo La Vega

Lavega1LA VEGA, R.D.- Durante un encuentro con autoridades eclesiásticas y organizaciones comunitarias, el Ministerio de Turismo -MITUR- inició los trabajos de construcción de la carretera “Ruta Alterna al Santo Cerro”, con una inversión aproximada a los 152 millones de pesos.

Representantes de diversas comunidades ubicadas en el trayecto planeado para la citada obra, expresaron su agradecimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por haber tomado en cuenta esa iniciativa social que data de varias décadas.

Asimismo, para la referida vía de comunicación se han planificado 10.8 kilómetros de asfalto, aceras, contenes y drenaje pluvial, a cargo de la empresa Equipos y Construcciones del Cibao, SA (Ecocisa), presidida por Carlos Cabrera.

Además, la cimentación de esa ruta beneficiará las localidades, Loma de los Ángeles, Las Martínez, Rio Seco, Santo Cerro, Loma de Los Delgado y Loma de los Almonte, también Carrera de Palmas, Arenoso y las salidas de Guaco y la carretera de Moca.

En ese sentido, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, declaró que la mejor manera de obtener buenos y exitosos proyectos, es respondiendo a las necesidades de las poblaciones, y agradeció al ministro de Turismo por dar respuesta a una situación histórica de esa demarcación cibaeña.

Expresó su satisfacción por el amor y la gratitud manifiesta de los pobladores, hacia “un ministro que puso su confianza, fe y esperanza para el desarrollo de estas comunidades, terminando con el agobiante polvo que afecta la salud, además, contribuyendo a mejorar la economía con el avance turístico de la zona” , reflexionó Ángeles Fernández.

Igualmente declaró que las comunidades incluidas en este proyecto alcanzarán un alto nivel de “plusvalía integral y económica porque todos los bienes en estos espacios, adquirirán un mayor valor” señaló el prelado.

En ese mismo orden, el padre Rafael Delgado (Chelo), párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Arenoso, indicó que Francisco Javier García posee un alto sentido de delicadeza y sensibilidad para las poblaciones.

“Eres de los hombres que dejan huellas al andar, por eso creemos en ti, porque, con la gracia que Dios te ha regalado, has mirado de manera muy especial a estos pueblos, tu corazón está lleno de bondad y de un gran deseo de hacer crecer los pueblos”, manifestó el padre Chelo.

Del mismo modo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que la construcción de la carretera “Ruta Alterna al Santo Cerro”, es parte de la “Ruta de La Fe” que fortalecerá el turismo religioso, social, familiar y de mochila, por ser el resultado de grandes esfuerzos de varios munícipes, especialmente del padre Chelo.

Reveló que los fondos que maneja el MITUR para el apoyo al fortalecimiento del turismo, deben ser utilizados para que las comunidades desarrollen grandes proyectos con miras a vigorizar la industria de la hospitalidad en sus respectivas localidades.

El funcionario recordó que en la Ciudad Olímpica “ya se han inaugurado, la Cruz de la Fe, Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción, ampliación del canal de televisión La Voz de María y El Museo Sacro; todas, obras patrimoniales de la Ruta de La Fe”. Puntualizó Francisco Javier.

Sobre francisco portes

francisco portes