Home / ACTUALIDAD / Designarán Inspectores Regionales en todas las Direcciones de la PN

Designarán Inspectores Regionales en todas las Direcciones de la PN

Frener BelloSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional designará Inspectores Regionales en todas las Direcciones, a nivel nacional, para dinamizar y fortalecer el valioso trabajo que ha venido realizando la Inspectoría General en los últimos tres años.

Así lo informó el general de brigada, doctor Frener Bello Arias, durante un encuentro realizado este sábado, donde arengó al personal bajó su mandó, lo felicitó por su trabajo y lo exhortó a continuar trabajando en beneficio de la institución y, por ende, la sociedad.

El brigadier Bello Arias declaró que en su ardua labor para fortalecer la imagen del policía, ha contado y cuenta con el respaldo de la Jefatura de la Policía Nacional, que ha apoyado las iniciativas tomadas por la Inspectoría General.

Informó que en cada Dirección Regional habrá un Inspector Regional, que coordinará los trabajos con los subinspectores que operan en los diferentes departamentos policiales.

El general Bello Arias se dirigente a inspectores policiales.Bello Arias recordó que al ser designado en el cargo por el presidente Danilo Medina, lo primero que hizo fue un levantamiento interno en la Policía, a nivel nacional, donde se estableció que el 97% de los agentes no usaban su distintivo reglamentario y el 84% de los vehículos de la institución, no tenían placa.

Dijo que inmediatamente, a través de un memorándum, dio un plazo de 30 días a los policías para que colocaran el distintivo con su apellido en su uniforme y que a cada vehículo de la Policía se le colocara el número de su ficha de control.

El propósito de esta medida, dijo, era para que la ciudadanía se diera cuenta que los policías andaban correctamente uniformados, “ya que los policías estamos para cumplir la ley y hacerla cumplir”.

Informó que el primer mes, luego de cumplirse el plazo de los 30 días, la Inspectoría impuso 274 sanciones por violar esta disposición. El segundo mes, 14 y, hoy en día se imponen una y dos sanciones al mes.

El general Bello Arias dijo que todos los días habla a los policías de cual es el papel y deber de los agentes.

Durante el encuentro, el alto oficial general destacó los avances de la Inspectoría a través de su historia de 47 años, siendo uno de los órganos más antiguo de la institución, resaltando el trabajo realizado por una uno de sus antecesores.

El general Bello Arias declaró que en cada investigación que realiza ese organismo se empeña en que la misma se haga estrictamente, sin exceso, dentro del parámetro de la ley y que sólo paguen las consecuencias, quienes han incurridos en violaciones, quienes han pisoteados los principios y reglamentos de la Policía.

En ese sentido, pidió a los inspectores y subinspectores adjuntos que cada vez que hagan un trabajo, “sientan que la hacen por la Patria, por la Policía y por la Jefatura”.

Destacó, además, las inspecciones rutinarias que se realizan a nivel nacional mediante las cuales se supervisan las plantas físicas de la institución, del parque vehicular y la de los agentes encargados de velar por la seguridad ciudadana.

En la actividad el Inspector General recalcó a los presentes sobre la aplicación del Manual sobre el Uso de la Fuerza y el Código de Ética, instructivos puestos en funcionamiento la pasada semana por el jefe de la Policía y representantes del Ministro Público.

Arengó a su personal para que actúen con respeto ante la ciudadanía y que se abstengan de visitar lugares de mala reputación que puedan poner en tela de juicio a la institución del orden.

Tras concluir el evento presentó al personal un documental que recoge los antecedentes históricos de ese organismo como control disciplinario a lo interno de la Policía y seleccionó al inspector del Mes, un reconocimiento al trabajo y la excelencia, el cual lo obtuvo el teniente coronel Joaquín Alcántara Alcantara.

Inspector del Mes

Bello Arias reconoce al teniente coronel Joaquín Alcántara como Inspector del Mes.Durante el encuentro, el general Bello Arias anunció la elección del teniente coronel Joaquín Alcántara y Alcántara como “Inspector del Mes”, entregándole una certificado de reconocimiento y premio en metálico

Sobre francisco portes

francisco portes