Home / ACTUALIDAD / Cueto poncha 9 y pinta a Padres; Marte guía Piratas

Cueto poncha 9 y pinta a Padres; Marte guía Piratas

139226970JM119_Cincinnati_RCINCINNATI, Ohio.- Jay Bruce sacudió un par de jonrones para remolcar las cuatro carreras del partido y Johnny Cueto salió triunfante por primera vez en casi un mes, llevando a los Cincinnati Reds a una victoria el domingo 4-0 sobre los San Diego Padres.

El dominicano Cueto y los relevistas J.J. Hoover y Aroldis Chapman se combinaron para retirar a los últimos 15 bateadores, con lo que los Rojos evitaron ser barridos como locales en la serie.

Cueto (4-4) diseminó cuatro hits en siete innings, con nueve ponches y dos boletos. No contabilizaba una victoria desde el 9 de mayo.

El derecho cumplió su segunda apertura tras perderse dos salidas debido a una inflamación en el codo de lanzar. El año pasado, Cueto fue el primer lanzador de los Rojos en ganar 20 juegos desde 1988.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-4) cargó con la derrota tras cubrir seis innings. Los Padres habían ganado seis en fila sobre los Rojos desde mayo de 2014.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Marte guía Piratas

ATLANTA — Gerrit Cole lanzó siete entradas sólidas sin permitir carrera para lograr su cuatro triunfo consecutivo, mientras que el dominicano Starling Marte pegó un sencillo impulsor de tres carreras en el quinto inning para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron el domingo 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Cole, primera selección del draft universitario de 2011, se convirtió en el primer lanzador de los Piratas desde que entre 1924 y 1925 Emil Yde lograra 30 victorias en 53 salidas o menos.

Cole (9-2) concedió seis imparables, dio tres boletos y abanicó a siete; 74 de sus 116 lanzamientos pasaron por zona de strike.

El lanzador encabeza la Liga Nacional con triunfos y promedio de efectividad de 1.73. Con 13 victorias en 17 de sus últimas salidas, Cole también lidera el circuito en ese renglón.

Mark Melancon se apuntó su 18avo salvamento en 19 oportunidades y en la noveno retiró al emergente Pedro Álvarez con un elevado y ponchó a Jace Peterson y Cameron Maybin

Alex Wood (4-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Marte bateó de 3-1 con dos impulsadas y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 3-1.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1 y Pedro Ciriaco de 1-0.

Franco la saca

FILADELFIA — El emergente Jeff Francoeur produjo dos carreras mediante un doblete cuando había dos outs del séptimo inning, y los Filis de Filadelfia se impusieron el domingo 6-4 a los Gigantes de San Francisco, para evitar la barrida en la serie.

Freddy Galvis abrió el episodio con un sencillo. Luego de otro hit y una doble matanza, Ben Revere gestionó un boleto que dejó la escena lista para Francoeur.

El bateador sustituto encontró un lanzamiento del relevista puertorriqueño Javier López y envió la esférica al rincón del jardín izquierdo, con lo que anotaron el venezolano Galvis y Revere.

Ken Giles (2-1) se llevó la victoria, al sacar cinco outs. El derecho ponchó a sus tres rivales del octavo inning, y los Filis cortaron una racha de tres derrotas en fila.

Jonathan Papelbon recibió una carrera en el noveno capítulo pero se acreditó su duodécimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El dominicano Maikel Franco bateó un cuadrangular solitario en la parte baja del octavo inning, su sexto cuadrangular de la campaña, para dar a los Filis una carrera más de ventaja. También el venezolano Odúbel Herrera aportó un jonrón solitario.

Ryan Vogelsong (4-4) cargó con la derrota. El derecho aceptó cinco carreras limpias y siete hits en seis entradas y dos tercios.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Gregor Blanco de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1 con una anotada y una impulsada, Andrés Blanco de 1-1, Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Franco de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Castro de 5-2, dos remolcadas

WASHINGTON — Kris Bryant bateó triple y un triple, además de anotar dos carreras, para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 6-3 a los Nacionales, la octava derrota sufrida por Washington en sus últimos 10 juegos.

Jason Motte lanzó un noveno perfecto para su primer salvado desde 2012, cuando lideró la Liga Nacional al conseguir 42 para San Luis antes de sufrir una lesión.

El cerrador Héctor Rondón tiró un octavo perfecto, luego que el piloto Joe Maddon dijera un día antes que el derecho venezolano iba a recibir oportunidades de menos presión.

Chris Coghlan y Starlin Castro conectaron dos hits cada uno con dos remolcadas para unos Cachorros que ganaron tres de cuatro en la serie.

Los Nationals cedieron la punta del Este de la Liga Nacional, rebasados por los Mets de Nueva York.

Kyle Hendricks (2-2) trabajó cinco innings, permitiendo tres carreras y seis hits.

Jordan Zimmermann (5-3) había ganado sus últimas cuatro decisiones. Empezó la jornada con foja de 1-4 de por vida contra los Cachorros, y acabó recibiendo cuatro carreras y 10 hits en cinco innings.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-0 y Jonathan Herrera de 4-1, una impulsada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2, dos remolcadas; y Junior Lake de 1-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-0, una anotada; y José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 4-3, una impulsada.

Ozuna 4-1, dos remolcadas

DENVER — Adeiny Hechavarría conectó un jonrón de dos carreras en el décimo inning para que los Marlins de Miami derrotasen el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado.

El cubano Hechavarría desapareció un slider del relevista Boone Logan (0-2) por los árboles del bosque central. Fue el primer jonrón de Hechavarría desde el 25 de abril.

Además, Marcell Ozuna remolcó dos carreras con un sencillo con dos outs en el primer inning.

Los Marlins ganaron dos de tres juegos en la serie.

Carlos González había empatado el juego 2-2 en el séptimo con un jonrón solitario. Los Rockies tuvieron una oportunidad en el novena con dos outs y corredores en primera y segunda, pero Sam Dyson (3-2) retiró al emergente Ben Paulsen con un rodado.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1, una anotada. El dominicano de Ozuna 4-1, dos remolcadas. El cubano Hechaverría de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1, una anotada e impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.

Familia: 17 JS

PHOENIX — Curtis Granderson conectó dos de los tres jonrones de los Mets, Jacob deGrom recetó 10 ponches al cubrir siete innings y Nueva York despachó el domingo 6-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Granderson abrió el juego con un jonrón y añadió el otro al tocarle el primer turno del quinto. En total, los Mets sacudieron cuatro jonrones a lo largo de seis innings ante Josh Collmenter (3-6) para dividir la serie de cuatro partidos.

Eric Campbell pegó un jonrón de dos anotaciones en el segundo inning yWilmer Flores abrió el sexto con un jonrón.

Juan Lagares también se destacó con tres hits, en tanto que deGrom (7-4) se recuperó de un titubeante primer inning para llevarse la victoria por cuarta decisión seguida.

El dominicano Jeurys Familia lanzó un noveno perfecto para su 17mo salvado, ayudado con magníficas jugadas defensivas de su compatriota Lagares y el venezolano Flores.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y una remolcada. El panameño Rubén Tejada de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, una anotada; y David Peralta de 3-1, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes