Home / ACTUALIDAD / Bautista batea de 4-3, 2HR’s y 2CE; Pujols da HR 15

Bautista batea de 4-3, 2HR’s y 2CE; Pujols da HR 15

BautistaTORONTO.- Chris Colabello estiró su racha de juegos bateando de hits al conectar un sencillo de dos carreras que coronó el rally en el noveno inning, que catapultó el domingo a los Azulejos de Toronto a la victoria 7-6 sobre los Astros de Houston.

El dominicano José Bautista sacudió un par de jonrones y Russell Martin añadió un cuadrangular de dos carreras para Toronto, que barrió la serie de tres juegos contra los líderes del Oeste de la Liga Americana. El sencillo con el que Colabello sentenció la victoria también extendió a 17 su racha de juegos con hits, la más larga actualmente en las mayores.

Liam Hendriks (1-0) lanzó dos innings para acreditarse la victoria.

Luke Gregerson (2-1) malogró su segundo rescate en 17 oportunidades.

El emergente Munenori Kawasaki abrió el noveno con un doblete y luego anotó tras un sencillo de José Reyes, quien se robó dos bases en el episodio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, una anotada; y Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2, una anotada, una remolcada y dos bases robadas; y Bautista de 4-3, tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada.

Pujols da su jonrón 15

NUEVA YORK — CC Sabathia lanzó seis innings en gran forma antes de ser expulsado por discutir bolas y strike con el umpire, Brett Gardner descargó un cuadrangular de tres carreras para romper el empate y los Yankees vencieron el domingo 6-2 a los Angelinos y así llevarse su sexto partido en fila.

El venezolano José Pirela pegó su primer jonrón en Grandes Ligas y Chris Young también descargó un vuelacercas sobre los lanzamientos de C.J. Wilson (3-5) por Nueva York, que sacó grandes ventajas en los dos primeros partidos de la serie. Los Yankees barrieron por primera vez desde 2003 a los Angelinos en series de al menos tres partidos, los californianos han caído en cinco partidos consecutivos.

Sabathia (3-7) concedió jonrones espalda con espalda a Mike Trout y al dominicano Albert Pujols en el primer inning pero luego enderezó y dominó sin dificultades a los Angelinos por el resto del duelo. También logró el ponche número 2.500 de su carrera en la quinta entrada.

Por los Yankees, el venezolano Pirela bateó de 3-2 con una impulsada, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Angelinos los dominicanos Pujols de 4-2 con una anotada y una remolcada, y Eric Aybar de 4-1.

Paredes de 5-2

CLEVELAND — Matt Wieters conectó su primer jonrón en más de un año, Bud Norris se apuntó el triunfo tras salir de la lista de incapacitados y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 7-3 a los Indios de Cleveland.

Adam Jones también la desapareció para que los Orioles ganaran dos de los tres juegos de la serie. Baltimore ha ganado tres de cuatro tras perder cinco en fila.

Wieters, el estelar receptor que reapareció el viernes tras operarse el codo la pasada temporada, la sacó en el novena. No bateaba jonrón desde el 1 de mayo de 2014. Bateó cinco hits en 12 turnos, con tres impulsadas, en la series.

Norris (2-4), quien se perdió un mes al padecer una bronquitis, toleró una carrera y ponchó a siete en cinco innings.

Por los Orioles, el dominicano Paredes de 5-2, una anotada y una remolcada.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.

Hanley Ramírez de 4-2

BOSTON — Rusney Castillo sacudió un jonrón y añadió un sencillo remolcador durante un ataque de siete carreras en el octavo inning que llevó el domingo a los Medias Rojas de Boston a la victoria 7-4 sobre los Atléticos de Oakland para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Un doble de dos carreras de Xander Bogaerts trajo la anotación de la diferencia. Los Medias Rojas conectaron ocho hits antes que el lanzador ambidiestro Pat Venditte, el quinto lanzador de Oakland en el inning, sacó el último out.

Steven Wright (3-2) se acreditó la victoria con tres innings y un tercio de relevo en blanco. Tommy Layne lanzó un noveno perfecto para su primer rescate.

Kendall Graveman mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning, pero el cubano Castillo rompió el encanto al sonar su jonrón al abrir la parte baja. Bogaerts conectó su doble ante Tyler Clippard (0-3) y el sencillo de Castillo coronó la ofensiva.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada; David Ortiz de 2-0, una impulsada; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada y una remolcad. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2; y Sandy León de 3-1. El cubano Rusney Castillo de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Cruz de 4-2

SEATTLE — Chris Archer se convirtió en el primer pitcher en más de 100 años que hilvana tres salidas con al menos 10 ponches y sin regalar un solo boleto, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el domingo 3-1 a los Marineros de Seattle.

Archer (7-4) abanicó a 11 Marineros sin expedir un solo pasaporte en su labor de siete entradas. La firma STATS averiguó que no hay otro lanzador con semejante racha en una investigación que se remonta a 1914.

En tres ocasiones, Archer se colocó en cuenta de tres bolas. Aceptó seis hits, junto con una carrera sucia.

Luego de recetar 12 ponches frente a Seattle el 27 de marzo y 15 contra los Angelinos el martes, ganó su cuarta decisión consecutiva.

Kevin Jepsen dio trámite al noveno capítulo para su cuarto salvamento de la temporada y su tercero en la serie de cuatro enfrentamientos.

Mike Montgomery (0-1) lanzó bien ante su antiguo equipo, pero recibió poco apoyo de los bateadores. Seattle cayó a su peor foja de la campaña, siete juegos debajo de .500, y cerró una estadía terrible de 11 encuentros como local, con un récord de 2-9.

En ese periodo, no hubo un partido en que Seattle anotara más de tres carreras, para sumar apenas 21.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 4-2 con una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

Mellizos pintan a Cerveceros

MINNEAPOLIS — En su apertura más larga en tres años, Mike Pelfrey dominó al cubrir ocho innings y los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida en la serie al vencer el domingo 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Eddie Rosario y Eduardo Escobar remolcaron las carreras de los Mellizos. Glen Perkins colgó el cero en el noveno y lidera las mayores con 21 salvados en igual número de oportunidades.

Pelfrey (5-2) toleró ocho hits y ponchó a siete. Apenas ha permitido tres carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas, totalizando 28 innings.

Minnesota, que empezó la fecha en el cuarto puesto de las mayores con un promedio colectivo al bate de .298 con corredores en posición de anotar, tuvo dos hits en 12 turnos en esas situaciones, luego de irse de 6-1 el sábado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 4-1; y Jean Segura de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 3-1; y Hernán Pérez de 3-1.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Danny Santana de 4-1; y Eduardo Núñez de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, una remolcada.

Tigres derrota a Medias Blancas

CHICAGO — Yoenis Céspedes y J.D. Martínez conectaron sendos jonrones en la sexta entrada para guiar el domingo a los Tigres de Detroit hacia un triunfo por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres hilaron triunfos seguidos después de sufrir ocho tropiezos en fila, su peor racha desde 2005.

El dominicano Alfredo Simón (6-3) recetó siete ponches y permitió cuatro carreras ?una limpia? en ocho innings. El mexicano Joakim Soria se acreditó su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Detroit finalizó con 10 hits después de conectar 18 el sábado. Céspedes, Tyler Collins y Martínez, integrantes de la parte intermedia del orden, se combinaron para ocho imparables y seis impulsadas.

Los Tigres remontaron con tres carreras en el sexto capítulo, gracias a los cuadrangulares de Céspedes y Martínez, que produjeron tres carreras.

Jeff Samardzija (4-4) admitió seis carreras y 10 hits en siete innings y un tercio. Había concedido 15 carreras en sus últimas 12 entradas y un tercio.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada. Los cubanos Céspedes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Carlos Sánchez de 2-0 con una anotada. El boricua Geovany Soto de 3-1.

Reales ganan

KANSAS CITY, Missouri — Salvador Pérez conectó un jonrón solitario en el octavo episodio para que los Reales de Kansas City superaran el domingo 4-3 a los Vigilantes de Texas.

El venezolano Pérez llegó a ocho vuelacercas en la campaña, al encontrar un lanzamiento de Keone Kela (4-2) y enviar la pelota al bullpen de los Reales.

Wade Davis (3-1) se llevó la victoria pese a recibir un doblete de Prince Fielder en el octavo capítulo. Greg Holland resolvió el noveno sin mácula para su noveno rescate en 10 intentos.

Jeremy Guthrie limitó a los Rangers a un hit en los primeros seis innings, pero fue retirado cuando había un out del séptimo, luego de permitir sencillos seguidos de Mitch Moreland y Joey Gallo.

Guthrie dejó el duelo con una ventaja de 3-0 y el relevista dominicano Kelvin Herrera no pudo preservarla. Elvis Andrus conectó un sencillo para llenar la casa, Leonys Martín bateó otro sencillo que produjo dos carreras y Robinson Chirinos empató el duelo con un rodado de out.

Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 4-1 con una anotada, Chirinos de 3-0 con una empujada. El cubano Martin de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Hanser Alberto de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Pérez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes