Home / ACTUALIDAD / ¡Explosión! Gómez batea de 4-4, empuja 3; Hanley de 5-3, HR y 2CE

¡Explosión! Gómez batea de 4-4, empuja 3; Hanley de 5-3, HR y 2CE

Carlos-GomezMINEÁPOLIS — Carlos Gómez bateó de 4-4 y gestionó un boleto, para atormentar a su antiguo equipo con tres empujadas en los últimos tres innings, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Gómez quebró el empate mediante un sencillo en la séptima entrada y añadió un doble productor en la novena.

Matt Garza (4-7) laboró siete innings con eficiencia, Ryan Braun sacudió su primer jonrón en 12 días y los Cerveceros propinaron a los Mellizos su segundo revés consecutivo en casa. Minnesota no había hilvanado derrotas este año en el Target Field, al que concurrió el segundo mayor número de espectadores registrado en esta campaña.

El venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno inning sin tolerar hit para su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades, luego que Brian Dozier consiguió su undécimo vuelacerca por los Mellizos ante Jonathan Broxton, en el octavo.

Ryan Pressly (3-2) evitó permitir carreras pese a lanzar 12 bolas seguidas en el comienzo del quinto episodio. Sin embargo, recibió un sencillo del dominicano Jean Segura en el séptimo.

Gómez encontró el primer lanzamiento del relevista Blaine Boyer en el inning y colocó la pelota en el jardín central, para que los Cerveceros tomaran la ventaja por 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-4 con tres impulsadas, Aramis Ramírez de 4-0, Segura de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, Luis Sardinas de 2-0 con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Hanley de 5-3, HR y 2CE

BOSTON– Joe Kelly lanzó con solidez durante seis innings para conseguir su primera victoria desde su apertura inicial de la temporada, y el dominicano Hanley Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Los dos equipos jugaron un día después de que una espectadora en el Fenway Park fue golpeada en la cabeza por un bate roto y sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida. Se espera que la mujer sobreviva, informó el sábado la policía de Boston.

Antes del juego, se guardó un momento de reflexión para desear que se recupere Tonya Carpenter. Sentada en las primeras filas a la izquierda del plato, Carpenter fue alcanzada el viernes por un trozo del bate de Brett Lawrie.

El sábado, continuaba grave, informó su familia en un comunicado. Lawrie no estuvo en la alineación de los Atléticos el sábado, pero el manager Bob Melvin dijo que la decisión se tomó por una dolencia de espalda, no por temor de que resintiera los efectos psicológicos del percance.

En el octavo inning, Lawrie ingresó como bateador emergente.

Kelly (2-4) permitió una carrera y cuatro hits, además de recetar seis ponches y caminar a dos enemigos. Cortó así su peor racha de por vida, de nueve aperturas sin conocer el triunfo.

Su victoria anterior llegó el 11 de abril, por 8-4 sobre los Yanquis.

Koji Uehara, el quinto serpentinero de los Medias Rojas, resolvió el noveno episodio para su 13er salvamento.

Jesse Chavez (2-6) aceptó cuatro carreras y 10 inatrapables en cinco innings.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, David Ortiz de 4-1 con una anotada y una empujada, Alejandro de Aza de 4-1.

Reyes se roba tres bases; Villa da HR

TORONTO — El dominicano José Reyes se robó tres bases y pegó dos hits para que los Azulejos alargaran a cuatro su mejor racha de triunfos en la campaña, al doblegar el sábado 7-2 a los Astros de Houston, que perdieron su tercer juego en fila.

Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, igualaron su peor racha de la temporada.

Reyes anotó una carrera, produjo otra y recibió una base por bolas.

Drew Hutchinson (5-1) permitió una carrera y seis imparables en seis innings y un tercio, para mejorar a 4-1 en casa esta temporada con 2.72 de efectividad. Tiene una foja de 1-0 con 7.80 de carreras limpias en seis aperturas como visitante.

Los Astros no pudieron anotar más de tres veces por cuarto juego en fila y por séptima ocasión en sus últimos nueve partidos.

Brett Oberholtzer (0-1) permitió cuatro carreras, dos limpias, y seis hits en tres episodios y dos tercios de labor.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2 con una producida y una anotada; José Bautista de 3-1 con dos anotadas; Edwin Encarnación de 3-1 con una remolcada. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con una producida; Luis Valbuena de 2-0; Marwin González de 3-1 con una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-2 con una empujada y una anotada.

Salazar poncha 10

CLEVELAND — Danny Salazar lanzó de manera impresionante hasta la octava entrada para llegar a la mayor cifra de triunfos en su carrera, y su compatriota dominicano Carlos Santana rompió el empate con un doblete, para que los Indios de Cleveland superaran el sábado 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Salazar (6-1) ponchó a 10 rivales y toleró seis hits, así como una carrera, en su labor de poco más de siete episodios. Baltimore rayó por única vez gracias al tercer jonrón de Manny Machado.

El lanzador quisqueyano, quien comenzó la temporada en las menores, no cae desde el 5 de mayo, una racha de seis aperturas.

Nick Swisher disparó un vuelacerca y Santana sacudió su doble productor en el sexto capítulo, ante Brad Brach, para que los Indios consiguieran su séptima victoria en 10 encuentros. Cleveland ostenta una foja de 15-7 desde el 14 de mayo.

Brach (3-2) retiró a sus dos primeros enemigos en el sexto inning antes de dar un boleto a Jason Kipnis. Un lineazo de Santana envió la pelota al rincón del prado derecho y Kipnis anotó deslizándose de cabeza.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 3-0. El brasileño Jan Gomes de 4-2.

Rodríguez gana

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Wandy Rodríguez lució en una labor de siete episodios y los Vigilantes de Texas se impusieron el sábado 4-2 a los Reales de Kansas City para cosechar su séptimo triunfo en ocho encuentros.

Texas ha ganado seis series seguidas, algo que no conseguía desde 2012. Los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, han perdido nueve de 11 compromisos.

Rodríguez (3-2), zurdo de 36 años que firmó con los Rangers a comienzos de abril tras ser dado de baja por Atlanta en la pretemporada, permitió una carrera y seis imparables. El dominicano no dio boletos y ponchó a cuatro rivales.

Otro quisqueyano, Yordano Ventura (3-5) siguió teniendo dificultades en los albores de los encuentros, al aceptar cuatro carreras en los primeros dos actos.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 2-0 con una impulsada. El cubano Leonys Martín de 4-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1 con una anotada. El dominicano Hanser Alberto de 4-3 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Salvador Pérez de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El boricua Christian Colón de 4-0.

Cruz de 4-2

SEATTLE– Un jonrón solitario de Austin Jackson en el séptimo inning rompió el empate 1-1 y los Marineros de Seattle pusieron fin a su racha de siete derrotas con una victoria 2-1 el sábado sobre los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Félix Hernández (9-2) admitió sólo un jonrón con dos hits en siete innings. El novato Carson Smith se hizo con el primer salvamento de su carrera para Seattle.

Seth Smith logró un doble en el primer turno del cuarto inning ante el abridor de los Rays Alex Colomme, y avanzó hasta tercera en un sencillo de Logan Morrison. Willie Bloomquist consiguió un sencillo para dar la ventaja 1-0 a los Marineros.

Kevin Kiermaier pegó un triple ante Hernández con un out en el sexto inning y anotó con un wild pitch para empatar la pizarra a 1-1. Después, Jackson conectó un jonrón en el séptimo ante el relevista de los Rays Steven Geitz (1-2) para poner el resultado definitivo.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 4-0, Nelson Cruz de 4-2.

Por los Rays, el venezolano Asdrubal Cabrera de 2-0. El boricua Rene Rivera de 3-0.

Bonifacio de 3-1, una anotada

CHICAGO — David Price sumó 11 ponches en su labor de cinco imparables, Miguel Cabrera disparó un cuadrangular y los Tigres de Detroit pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas, al doblegar el sábado 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres, cuatro veces campeones de la División Central de la Liga Americana, cortaron su peor seguidilla desde 2005 y evitaron caer por debajo de la marca de .500, un bochorno que no han sufrido en todo el año.

Detroit finalizó con 18 hits luego de promediar 2,75 carreras por encuentro durante su mala racha. Cabrera produjo dos carreras mediante su duodécimo jonrón de la temporada.

Price (5-2) ponchó a siete bateadores seguidos en los innings intermedios. Dio un par de boletos para lanzar su 13er juego completo de por vida.

Laboró con descanso adicional luego de hacer 121 lanzamientos, su máxima cifra de la campaña, en el duelo del domingo contra los Angelinos.

John Danks (3-5) permitió cinco anotaciones y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas. El cubano José Iglesias de 5-3 con dos empujadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una remolcada, Jose Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-0, Carlos Sanchez de 2-0. El boricua Geovany Soto de 2-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada.

Alex: tres bases en bolas

NUEVA YORK — Brian McCann pegó un jonrón de dos carreras que precipitó el derrumbe del abridor Garrett Richards en una primera entrada de seis anotaciones, y los Yankees de Nueva York no tuvieron problemas para derrotar el sábado 8-2 a los Angelinos de Los Angeles y extender su racha ganadora a cinco juegos.

Una noche después de conceder seis carreras en el noveno inning para ganar apenas por 8-7, Nueva York estalló a la ofensiva al arranque para permitir que Adam Warren (4-4) enfrentara sin presión a los Angelinos, que ya perdían 7-0 en el segundo episodio.

Los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, han anotado al menos seis carreras en el primer inning en cuatro ocasiones en esta campaña ?algo que no habían logrado desde 1948, de acuerdo con STATS.

Richards (5-4) permitió embasarse a ocho de 10 bateadores y sólo pudo retirar a dos, al igualar la apertura más corta de su carrera en Grandes Ligas. Apenas realizó 37 lanzamientos, otorgó seis carreras, cinco hits y dos bases por bolas. Richards ha alternado victorias y derrotas en sus últimas seis aperturas.

Los Angeles empató su peor bache de la temporada al perder por cuarta ocasión consecutiva, y con foja de 28-28 se colocó en la marca de .500 por 11ma vez en el año.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ramón Flores de 4-1 con anotada.Alex Rodríguez de 1-0, una anotada y recibió tres bases por bolas.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1, Albert Pujols de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes