Home / ACTUALIDAD / Wilín Rosario da 2 HR’s y empuja 3; Castillo guía Arizona con HR

Wilín Rosario da 2 HR’s y empuja 3; Castillo guía Arizona con HR

Wilin1DENVER — Wilín Rosario disparó dos jonrones y Carlos González aportó uno más, de tres carreras, para que los Rockies de Colorado doblegaran el sábado 10-5 a los Marlins de Miami en otro encuentro afectado por la lluvia en el Coors Field.

Un aguacero acompañado por algunos relámpagos retrasó 71 minutos el comienzo del encuentro. Es la 13ra vez en esta campaña que un duelo en Denver se pospone o demora por las condiciones meteorológicas.

Laos retrasos de los encuentros en Colorado totalizan ya 15 horas y 40 minutos durante esta temporada.

Una vez que el cielo se despejó, los Rockies blandieron sus toletes y armaron una ofensiva de cuatro carreras en el primer inning, seguida por otra de cinco rayitas en el cuarto, cuando el dominicano Rosario y el venezolano González dispararon los primeros vuelacercas seguidos de los Rockies en esta campaña.

Chris Rusin (2-0) fue dado de baja por los Cachorros de Chicago y reclutado por los Rockies en septiembre. El lanzador aceptó dos anotaciones y siete imparables en siete innings, para ganar por primera vez en 10 aperturas desde el 14 de agosto de 2013.

David Phelps (2-3) fue el derrotado, al permitir nueve carreras y 11 hits en tres innings y dos tercios. En el cuarto episodio, tras recibir el cuadrangular de González, Andre Rienzo lo relevó, y Rosario le dio la bienvenida con un leñazo por todo el jardín central.

Es la segunda vez que Rosario conecta más de un jonrón en un encuentro.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 5-3 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Dónovan Solano de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2 con una anotada y tres empujadas. Los dominicanos Rosario de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas, Rafael Ynoa de 1-1.

Castillo guía a Arizona con HR

PHOENIX– El dominicano Welington Castillo pegó un jonrón de dos carreras con dos outs en el séptimo inning, su primer hit con Arizona, para liderar el triunfo 2-1 de los Diamondbacks el sábado sobre Bartolo Colon y los Mets de Nueva York.

Castillo, que llegó a Arizona esta semana en un canje que envió a Mark Trumbo a Seattle, fue ponchado cuatro veces en su debut el viernes con los Diamondbacks. Pero el sábado, el dominicano bateó de línea el primer lanzamiento de su compatriota Colón, enviándolo sobre la cerca del jardín izquierdo.

Colón (8-4) había blanqueado a Arizona con tres hits a lo largo de seis innings.

Nueva York estaba en ventaja desde un jonrón de Juan Lagares en el segundo inning ante Chase Anderson, quien terminó sin decisión por novena ocasión en sus 11 aperturas.

Randall Delgado (3-2) lanzó un séptimo episodio sin anotaciones para conseguir la victoria, y Brad Ziegler escapó de una situación con bases llenas en el noveno, para su sexto salvamento, cuando el emergente John Mayberry Jr bateó un rodado para doble play con dos en base, lo que puso fin al duelo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 3-1. El dominicano Castillo de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1. Los dominicanos Juan Lagares de 4-2 con una anotada y una remolcada; Colón de 3-1.

Polanco de 4-3, dos remolcadas

ATLANTA– El panameño Christian Bethancourt mandó el primer lanzamiento de Vance Worley en el noveno inning al fondo del jardín derecho, para el primer cuadrangular de su carrera, y dio a los Bravos de Atlanta un triunfo el sábado de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Bethancourt pegó tres hits, entre ellos el batazo ante Worley (2-4). La pelota se desvió hacia el poste de foul y pasó sobre el muro lejos del alcance del dominicano Gregory Polanco, jardinero derecho.

Polanco aportó tres imparables, incluyendo un sencillo de dos carreras ante Jim Johnson en la octava entrada, que empató la pizarra 4-4.

Jason Grilli (1-2) lanzó un episodio perfecto y los Bravos terminaron con la racha de cuatro victorias en fila de Pittsburgh.

Chris Johnson conectó su primer jonrón de la temporada en el segundo capítulo por Atlanta.

Andrew McCutchen, de Pittsburgh, bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto inning, que igualó el juego 2-2.

El abridor colombiano Julio Teherán se fue sin decisión por Atlanta tras permitir cinco hits y cuatro carreras en siete entradas y un tercio. Ponchó a cinco.

Por los Bravos, el panameño Bethancourt de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas. Los dominicanos Juan Uribe de 4-1, y Pedro Ciriaco de 1-0. El colombiano Teherán de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-3 con una anotada y dos remolcadas, Pedro Alvarez de 3-0, y Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con anotada.

Casilla: 17 JS

FILADELFIA — Madison Bumgarner recetó 11 ponches y se sobrepuso a un grand slam que le conectó Jeff Francoeur para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el sábado 7-5 a los Filis de Filadelfia.

Bumgarner (7-2) permitió el cuadrangular con las bases llenas, así como un jonrón solitario del venezolano Andrés Blanco. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial permitió seis hits y no dio boletos en su faena de ocho innings.

Al bate, Bumgarner conectó un par de sencillos y produjo una carrera, para que los Gigantes hilaran su quinta victoria seguida como visitantes.

Nori Aoki pegó tres imparables y remolcó un par de carreras. Elevó a .407 su promedio de bateo como visitante, el mejor de las Grandes Ligas.

El dominicano Santiago Casilla resolvió el noveno inning sin admitir anotación para su 17mo salvamento en 29 oportunidades.

Los Filis han perdido 10 de 12 compromisos.

El panameño Severino González (2-2) fue el derrotado al recibir seis carreras en dos innings y dos tercios.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1 con una empujada. El venezolano Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Freddy Galvis de 3-0, Andrés Blanco de 1-1 con una anotada y una producida. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Almonte de 1-1, un doble

CINCINNATI — Yonder Alonso logró el segundo grand slam de su carrera para empatar en el séptimo inning, y Matt Kemp pegó un sencillo con las bases llenas en el octavo, lo que coronó la mayor remontada de los Padres de San Diego en la campaña y abrió el sábado la puerta a un triunfo por 9-7 sobre los Rojos de Cincinnati.

El jonrón de Alonso con las bases llenas, frente a Tony Cingrani, permitió que los Padres igualaran 7-7, luego de estar en desventaja por 6-1. San Diego llenó la casa en el octavo capítulo, con un doble del emergente dominicano Abraham Almonte y un par de boletos otorgados por su compatriota Jumbo Díaz (2-1).

Kemp envió su sencillo al hueco del campocorto, para acumular cinco impulsadas en el encuentro.

Además, Kemp sonó un jonrón solitario y un doble de dos carreras frente a Michael Lorenzen.

Brandon Maurer (2-0) retiró a los tres bateadores que le tocaron en suerte en el séptimo inning. Craig Kimbrell expidió un pasaporte y permitió un sencillo en el noveno, antes de abanicar a Zack Cozart, para su 13er rescate en 14 intentos.

Por los Padres, el cubano Alonso de 5-3 con una anotada y cuatro producidas. Los venezolanos Yangervis Solarte de 5-0, Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Almonte de 1-1 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 5-1 con una anotada y una empujada.

Cachorros vencen a Nacionales

WASHINGTON — Dexter Fowler tuvo dos imparables y anotó dos veces, y Jason Hammel extendió su dominio sobre los Nacionales de Washington en la victoria de los Cachorros de Chicago el sábado por 4-2.

Hammel (5-2) mejoró a 9-0 con 3.01 de efectividad en 11 aperturas ante los Nacionales, Anthony Rizzo y el venezolano Jonathan Herrera tuvieron dos imparables y una remolcada cada uno por Chicago.

En poco más de ocho entradas, Hammel admitió una carrera y cinco imparables. Ponchó a siete enemigos y dio dos bases por bolas. Dejó el encuentro luego de que Bryce Harper disparara su 19no jonrón de la temporada para abrir el noveno inning.

Luego de que el venezolano Héctor Rondón diera base a Anthony Rendon, el dominicano Pedro Strop entró al juego para conseguir su segundo rescate.

El venezolano Wilson Ramos también se voló la barda por los Nacionales.

Con los abridores Stephen Strasburg y Doug Fister en la lista de lesionados, los Nacionales convocaron al prospecto de 22 años Joe Ross (0-1) para su debut en Grandes Ligas. Ross, con marca de 2-2 y 2.81 de efectividad en la sucursal de la Doble-A en Harrisburg, retiró a sus primeros nueve enemigos, antes de admitir una carrera en la cuarta y dos más en la quinta.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-0 con una anotada; Jonathan Herrera de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una producida y una anotada.

Dodgers blanquearon a Cardenales

LOS ANGELES– Clayton Kershaw admitió un hit y ponchó a 11 en ocho innings contra el equipo que fuera su némesis en octubre, y Dodgers de Los Angeles vencieron el sábado a los Cardenales por 2-0 con un buen bateo de Yasiel Puig a su regreso de la lista de los lesionados.

Puig cortó un empate a cero en el séptimo con un doble remolcador tras perderse los 39 partidos anteriores por un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Kershaw (5-3) superó a Jaime García y mejoró su efectividad a 3.36. El zurdo lideró las Grandes Ligas en esa categoría en las cuatro temporadas pasadas.

El pitcher perdió ante San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2013 y en el último juego de la Serie de División de 2014, lo que le daba un 0-4 y una efectividad de 7.15 en sus cuatro últimas aperturas de playoff ante los Cardenales.

Kenley Jensen resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para su quinto salvamento en el mismo número de oportunidades.

El mexicano García (1-3) aceptó dos carreras y seis imparables en siete episodios. Recetó seis ponches y no dio boletos en su cuarta apertura de la temporada tras perderse los primeros 40 encuentros para recuperarse de una cirugía torácica.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Adrián González de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 3-0, Tony Cruz de 1-0. El boricua Yadier Molina de 2-0. El mexicano García de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes