Home / ACTUALIDAD / Hipismo: American Pharoah, primer triple coronado en 37 años

Hipismo: American Pharoah, primer triple coronado en 37 años

American Pharoah, under Victor Espinoza, wisn the FrontRunner Stakes at Santa Anita Park on Sept. 27, 2014.

NUEVA YORK.- La sequía de La Triple Corona terminó.

American Pharoah dominó todo el camino para ganar el Belmont Stakes por cinco cuerpos el sábado, convirtiéndose así en el primer caballo en 37 años que logra llevarse en fila el Kentucky Derby, Preakness y el Belmont Stakes – una de las hazañas más difícil del mundo deportivo.

American Pharoah lideró de principio a fin en Belmont Stakes, para imponerse el sábado por cinco largos y medio. Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky y Preakness.

Caballo y jinete consiguieron así una de las proezas más raras del deporte.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media (2,4 kilómetros). Cubrió la distancia en dos minutos y 26,65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

Es el duodécimo caballo que logra la hazaña y el primero desde Affirmed en 1978 que gana las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas. En el Derby de Kentucky se impuso por un largo el 2 de mayo y dos semanas después se coronó en Preakness bajo la lluvia por siete largos.

El entrenador Bob Baffert y el jinete Victor Espinoza terminaron sus propias historias de frustración en búsqueda de la Triple Corona. Baffert finalmente ganó en su historial después de haber perdido en 1997, 1998 (por una nariz) y en 2002.

Sobre francisco portes

francisco portes