Home / ACTUALIDAD / Esposas de oficiales FFAA realizan operativo médico odontológico

Esposas de oficiales FFAA realizan operativo médico odontológico

esposasCAPOTILLO (Loma de Cabrera), R.D.- La Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) realizó operativo médico-odontológico en esta comunidad de Loma de Cabrera, Dajabón

Mary Díaz de Muñoz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), realizó el operativo médico-odontológico en coordinación con el Hospital Central y el Centro de Salud del Ministerio de Defensa.

El operativo se llevó a cabo en la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en Capotillo, Loma de Cabrera Provincia Dajabón.

La señora Díaz de Muñoz estuvo acompañada del cardiólogo Agustín Rubén Iglesias Melo, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; las coronelas Raysa Núñez y Felicia Valdez. Esta última directora del los Servicios Odontológicos del centro de Salud del MIDE, quienes fueron recibidos por el general de brigada Carlos Aguirre Reyes, director del CESFRONT.

En esta jornada de dos días consecutivos se realizaron más de 500 consultas de diferentes especialidades entre ellas, de cardiología, diabetología, pediatría; dermatología, psicología; oftalmología, ginecología, medicina general y odontología. Se realizaron Papanicolaou y pruebas de diabetes, además se les entregaron los medicamentos indicados a cada paciente. Dos casos especiales fueron referidos al Hospital Central, para brindarles las atenciones de lugar.

La señora Mary de Muñoz entregó colchones, canastillas a las embarazadas y raciones alimenticias incluyendo el personal de los puestos de chequeo de esa zona. Le hizo entrega de una nevera a un soldado del Ejército de República Dominicana, al que se le incendió su vivienda la semana pasada en Dajabón.

Esta actividad concluyó amenamente con una fiesta bailable y una cena por motivo al “Día de las Madres” a las esposas de los soldados y a las madres militares que pertenecen al CESFRONT, DEPROSER y el DOIL. A esta fiesta asistieron unas 120 madres las cuales fueron acompañadas de sus esposos y se les entregó un regalo a cada una y una ración alimenticia, se realizaron rifas de electrodomésticos y dinero en efectivo.

Díaz de Muñoz realizó esta actividad con el propósito de fortalecer el sector salud, a beneficio del soldado y sus familias.

Sobre francisco portes

francisco portes