Home / ACTUALIDAD / Marte da HR, empuja 3 y guía Piratas; Martínez ponchó 11 y gana

Marte da HR, empuja 3 y guía Piratas; Martínez ponchó 11 y gana

MarteATLANTA — Neil Walker y el dominicano Starling Marte aportaron sendos cuadrangulares, y los enrachados Piratas de Pittsburgh se impusieron el viernes 10-8 a los Bravos de Atlanta.

Walker sonó un leñazo de tres carreras, depositando la pelota en las butacas del jardín derecho ante el venezolano Williams Pérez en el quinto acto. Marte disparó un bambinazo de dos vueltas ante Luis Avilán (2-1), para que los Piratas se colocaran arriba por 6-4 en el sexto.

El venezolano Francisco Cervelli añadió dos carreras y cuatro inatrapables a la causa de los Piratas. Nunca había conectado tantos hits en un encuentro.

Los Piratas, que venían de propinar una barrida en San Francisco, han ganado cuatro compromisos en fila y 12 de sus últimos 14.

Charlie Morton (3-0) admitió cuatro carreras –tres limpias– en cinco entradas.

Cuatro relevistas de los Bravos se combinaron para aceptar seis carreras. El bullpen de Atlanta ha admitido 13 anotaciones en los últimos tres duelos, todos derrotas.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Marte de 3-2 con tres anotadas y tres producidas, Pedro Álvarez de 4-1. El venezolano Cervelli de 5-4 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1 con dos empujadas, Pedro Ciriaco de 5-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Pérez de 1-0.

Martínez ponchó a 11 y gana

LOS ÁNGELES — Carlos Martínez volvió a ser mejor que su rival Brett Anderson desde el montículo de nuevo el viernes en su segundo duelo de baja puntuación en seis días, y los Cardenales de San Luis arañaron un par de carreras en el octavo inning para ganar 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Martínez (6-2) permitió su única carrera en la segunda entrada con las bases llenas ante el potente novato Joc Pederson. El lanzador diestro permitió tres hits y logró un record personal con 11 ponches al tiempo que ayudó a reducir el mejor promedio de efectividad de su equipo en las grandes ligas a 2.57.

El domingo pasado, Martínez limitó a los Dodgers a un hit en siete innings y ponchó a ocho en una victoria por 3-1 ante Anderson, luego de un sentido homenaje en la previa del juego a su compañero y mejor amigo, Óscar Taveras, fallecido en un accidente de tráfico en octubre.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1; Álex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Franco la saca; Casilla salva

FILADELFIA, Pennsylvania — Buster Posey pegó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo inning, en tanto que Matt Duffy y Justin Maxwell también aportaron jonrón, y los Gigantes de San Francisco rompieron el viernes una racha de cinco derrotas con una victoria de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Los campeones defensores de la Serie Mundial aprovecharon su día libre el jueves para visitar la Casa Blanca por tercera ocasión en cinco años. El derecho Tim Lincecum no hizo el viaje con el equipo a Washington, pero viajó por su cuenta de San Francisco a Filadelfia a fin de estar completamente descansado para su apertura del viernes.

Lincecum (6-3) no lució dominante pero fue lo suficientemente bueno al permitir cuatro carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y dos pasaportes.

Joe Panik contribuyó con dos imparables por los Gigantes, que ganaron por cuarta ocasión consecutiva como visitantes y se llevaron el 10mo de sus últimos 13 partidos en Filadelfia.

El derecho dominicano Luis García (2-2) cargó con la derrota al lanzar una séptima entrada en que recibió el cuadrangular solitario de Posey. Ponchó a uno y otorgó una base por bolas.

Ryan Howard y el dominicano Maikel Franco conectaron jonrón por Filadelfia, que ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos.

El cerrador dominicano Santiago Casilla se llevó su 16to salvamento de la temporada al lanzar una novena entrada sin problemas, en la que ponchó a uno.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-1, lo mismo que el boricua Ángel Pagán.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos César Hernández de 4-0, y Odúbel Herrera de 1-0.

Padres vencen a Rojos

CINCINNATI — Will Venable conectó el primero de los tres jonrones solitarios logrados por los Padres de San Diego el viernes, y San Diego se aprovechó de un dubitativo debut de Jon Moscot para doblegar 6-2 a los Rojos de Cincinnati en un duelo demorado por la lluvia.

Will Middlebrooks y Derek Norris aportaron los otros vuelacercas de los Padres, que igualaron su máxima cifra de cuadrangulares durante un encuentro de esta campaña. Todos los titulares, salvo el pitcher, conectaron al menos un hit.

Los Rojos cayeron por 13ra ocasión en 18 encuentros, incapaces de sobreponerse a un turbulento primer inning por parte de otro abridor novato. Han utilizado a cuatro debutantes en la rotación durante esta campaña.

Moscot (0-1) fue convocado para ocupar el lugar del lesionado cubano Raisel Iglesias. El derecho hizo 37 lanzamientos tan sólo en el primer acto, en el que repartió tres boletos, incluido uno a su compatriota Yonder Alonso con las bases repletas.

Tyson Ross (3-5) mejoró a una foja de 4-0 de por vida contra los Rojos, al laborar cinco innings antes de que llegara una intensa lluvia.

Por los Padres, el cubano Alonso de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 con una remolcada, Yangervis Solarte de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Nacionales gana

WASHINGTON — Danny Espinosa dio a Washington la ventaja temprana mediante un jonrón de tres carreras en el segundo inning, y los Nacionales dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el viernes 7-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Nacionales totalizaron 12 hits y salieron de un bache a la ofensiva, en el que habían anotado sólo 15 carreras para perder seis de sus últimos siete compromisos.

Washington le cayó a palos al abridor Tsuyoshi Wada (0-1), quien recibió cinco anotaciones y nueve hits en su labor de tres episodios y dos tercios.

Tanner Roark (2-2), abridor de Washington, retiró a sus primeros 10 enemigos pero permitió después tres jonrones, incluidos dos de Anthony Rizzo. En sus cinco innings y dos tercios de trabajo, Roark aceptó cuatro carreras.

Se marchó con la ventaja de 5-4, y cuatro relevistas de los Nacionales se combinaron para permitir sólo una carrera en poco más de tres entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Junior Lake de 4-1, Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada y una producida.

Marlins se imponen

DENVER, Colorado — Giancarlo Stanton conectó un jonrón enorme, Tom Koehler lanzó siete innings eficaces y los Marlins de Miami derrotaron por 6-2 el viernes a los Rockies de Colorado en otra noche pasada por agua en Coors Field.

J.T. Realmuto logró la mejor marca de su carrera con cuatro hits para los Marlins, que sumaron su tercera victoria seguida.

Troy Tulowitzki pegó tres hits para Colorado en un juego que se demoró casi dos horas por la lluvia.

Koehler ha dominado a los Rockies en cuatro aperturas –dos en Denver. No permitió ningún hit y estaba ante su mínimo el viernes hasta que Tulowitzki y Carlos González pegaron sencillos consecutivos con dos outs en el cuarto inning.

Koehler siguió lanzando strikes luego de que sus compañeros le dieron una ventaja temprana. Los Marlins anotaron dos veces en la segunda entrada antes de que Stanton lograra el 3-0 con un lanzamiento con un out al jardín central ante Eddie Butler (3-6).

El vuelacerca de Stanton, el 18vo de la campaña, recorrió más de 145 metros (478 pies).

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rockies el venezolano González de 4-2. El dominicano Wilín Rosario de 1-1.

Arizona vencen a Mets

PHOENIX, Arizona — Jeremy Hellickson trabajó seis sólidos innings en su cuarta victoria consecutiva y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el viernes 7-2 a los Mets de Nueva York.

A.J. Pollock conectó tres hits, dos de ellos dobles. Remolcó dos carreras y anotó dos veces para los Diamondbacks.

Arizona estuvo 2-1 por detrás durante cinco innings. Paul Goldschmidt conectó un jonrón para Pollock en la carrera del empate en la sexta entrada y anotó la de la ventaja desde la primera base cuando el cubano Yasmany Tomás mandó un doble a la línea del jardín izquierdo. Arizona abrió distancias con cuatro carreras en el octavo inning.

Hellickson (4-3) permitió dos carreras, una en el vuelacerca de Michael Cuddyer. El lanzador diestro cedió seis hits, ponchó a seis t dio boleto a tres.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 4-1 con una anotada; David Peralta de 0-0 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Tomás de 3-2 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes