Home / ACTUALIDAD / Alex hace historia, batea de 5-4 y supera a Bonds en empujadas

Alex hace historia, batea de 5-4 y supera a Bonds en empujadas

Alex-RodríguezNUEVA YORK — Alex Rodríguez rebasó a Barry Bonds como el segundo pelotero con más carreras producidas en la historia, al conectar el viernes cuatro hits para que los Yankees de Nueva York superaran 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Angelinos perdían por 8-1 en el noveno episodio pero rayaron seis veces con ayuda de un elevado de rutina que cayó entre dos peloteros de cuadro para un sencillo. Los primeros ocho bateadores de Los Ángeles se embasaron ante Esmil Rogers y Dellin Betances.

En desventaja por 8-6, los Angelinos llenaron las bases sin outs. Betances, quien aceptó su primera carrera limpia en la campaña, retiró a los siguientes tres bateadores para acreditarse su segundo salvamento. Ponchó al emergente venezolano Carlos Pérez, con corredores en las esquinas, para poner fin al duelo.

Los Ángeles sufrió su tercera derrota en fila.

Stephen Drew, quien no se caracteriza por su poderoso bateo, sonó dos vuelacercas, mientras que Mark Teixeira disparó otro bambinazo, y los Yankees aprovecharon la corta distancia de su parque por el jardín derecho así como los lanzamientos a modo de Jered Weaver (4-5).

Rodríguez pegó un sencillo para llegar a 1.997 empujadas. Ahora, sólo Hank Aaron lo supera con 2.297, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

La estadística de las carreras impulsadas no fue oficial sino desde 1920, lo que impidió ser el rey de este departamento a Babe Ruth, quien habría producido 2.200.

Además, A-Rod anotó su carrera número 1.950, para romper un empate con Stan Musial en el octavo puesto. Rodríguez suma 2.991 hits de por vida.

Nathan Eovaldi (5-1) se marchó con una ventaja de 4-0 después de permitir que las bases se llenaran con un out en el sexto capítulo.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0, Albert Pujols de 4-0. El venezolano Pérez de 1-0.

Por los Yankees, el venezolano Ramón Flores de 4-1.

Reyes y Bautista jonronean

TORONTO — Aarón Sánchez lanzó hasta la novena entrada, los dominicanos José Reyes y José Bautista conectaron sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-2 a los Astros de Houston.

Toronto cortó una seguidilla de siete derrotas en partidos ante los Astros.

Sánchez (5-4) permitió una carrera y seis hits en poco más de ocho entradas. Abandonó la lomita luego de permitir tres imparables seguidos en el comienzo de la novena.

El mexicano Roberto Osuna finalizó la faena para que Toronto consiguiera su primer triunfo sobre Houston desde el 1 de agosto de 2014.

Jason Castro abrió el noveno inning con un vuelacerca. Rompió así una racha de 21 innings seguidos de los lanzadores de Toronto sin aceptar carrera.

Los Azulejos pintaron de blanco a Nacionales de Washington en los últimos cuatro innings de una victoria por 7-3, en el segundo juego de una doble cartelera disputada el martes. Mark Buehrle lanzó pelota de seis hits el miércoles, cuando Toronto aplastó 8-0 a los Nacionales.

El cuadrangular de Castro fue el primero permitido por un pitcher de Toronto en 36 episodios.

Roberto Hernández (2-5) admitió seis carreras, incluidas cinco limpias, así como nueve hits en cinco entradas y dos tercios. El derecho dominicano no ha ganado en tres aperturas, en las que ha tolerado 18 anotaciones.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Bautista de 3-1 con una anotada y dos empujadas, Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada.

Gómez de 5-2, dos anotadas

MINEÁPOLIS — Adam Lind bateó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, para totalizar seis impulsadas, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el viernes 10-5 a los Mellizos de Minnesota.

Lind disparó su vuelacerca en el tercer inning, pegó un doblete productor en el octavo y empujó un par de carreras con un sencillo en el noveno. El dominicano Jean Segura y Jonathan Lucroy sonaron también sendos bambinazos por los Cerveceros, que habían perdido nueve de 11 compromisos.

Joe Mauer pegó un par de inatrapables, incluido un jonrón de tres carreras, por los Mellizos (32-22). Pero Torii Hunter y Kurt Suzuki midieron mal un par de elevados en el octavo inning para que los Cerveceros, el peor equipo de las mayores con una foja de 19-36, rompieran el empate y vencieran al club con la segunda mejor foja en la Liga Americana.

Jeremy Jaffress (2-0) lanzó dos episodios de relevo para llevarse la victoria.

Blaine Boyer fue el lanzador derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con dos anotadas y una producida, Carlos Gómez de 5-2 con dos anotadas, Aramis Ramírez de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El boricua Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Cruz de 4-2

Rays ganan cerrado duelo contra Marineros
SEATTLE — Logan Forsythe conectó un solitario jonrón en el noveno inning ante el cerrador de los Marineros de Seattle, Fernando Rodney, para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 1-0 el viernes.

Rodney (2-3) envió una bola recta interior en un lanzamiento de 2-1 a Forsythe, que levantó la pelota por encima del muro del jardín izquierdo para lograr su sétimo cuadrangular. El relevista dominicano ha permitido una carrera en nueve de sus 13 apariciones desde el 1 de mayo.

Los Marineros encajaron su séptima derrota, todas en su cancha, y han sido superados por 28-13, dejando a 62 corredores en las bases. Batean apenas .159 (10 de 63) cuando tienen corredores en posición de anotar.

La ineficacia ofensiva de Seattle fue más que evidente en el último inning del juego luego de que Austin Jackson abriese el episodio con un triple a la derecha de Kevin Jepson. Pero en el campo, Brad Miller fue ponchado. Mike Zunino fue retirado con un globo de foul por el lado del jardín derecho, y Dustin Ackley envió un elevado fuera al izquierdo, que estuvo acompañado por una lluvia de abucheos.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-2.

Debuta lanzador ambidextro

BOSTON — Pat Venditte, de los Atleticos, se convirtió en el primer lanzador en 20 años en lanzar como derecho y zurdo en un solo partido, pero el abridor Wade Miley laboró eficientemente hasta la octava entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 4-2 a Oakland.

El partido fue suspendido momentáneamente después de la parte alta del segundo episodio cuando una aficionada tuvo que ser atendida y retirada en una camilla de las tribunas del Fenway Park con una profusa herida en la cabeza tras recibir un golpe de un bate quebrado. La mujer recibió el golpe cuando Brett Lawrie, de Oakland, quebró el bate al conectar una rola a la intermedia para el segundo out del inning.

Dustin Pedroia pegó tres hits por Boston, que tenía ventaja de 3-0 luego de cuatro episodios y puso fin a la racha ganadora de los Atléticos que se extendió cuatro juegos.

Miley (5-5) recibió un sencillo remolcador de Marc Canha en el quinto capítulo, pero Boston colocó la pizarra 4-1 con un sencillo de Brock Holt en la parte baja del inning enfrente de Scott Kazmir (2-4).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una carrera impulsada, y Alejandro De Aza de 3-1. El cubano Rusney Castillo de 3-2 con una anotada.

Orioles ganan

CLEVELAND, Ohio — Matt Wieters, en su primer partido en más de un año tras someterse a una cirugía de codo, pegó un par de hits y remolcó dos carreras, mientras que Adam Jones rompió el empate con un cuadrangular para llevar a los Orioles de Baltimore el viernes a un triunfo de 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Chris Tillman (3-7) ganó por primera vez desde el 18 de abril, otorgando dos carreras en seis innings y un tercio.

El doblete de Wieters sobre la cabeza del jardinero izquierdo David Murphy en la cuarta entrada permitió la anotación de Chris Davis en la primera carrera del encuentro. Agregó un sencillo en el sexto episodio y un elevado de sacrificio en el octavo.

El receptor, tres veces elegido al Juego de Estrellas, vio acción por primera vez desde el 10 de mayo de la temporada pasada, cuando fue descartado debido a un dolor en el codo derecho. Wieters se sometió a una cirugía de codo el 17 de junio.

El cuadrangular de Jones en la sexta entrada a lanzamiento de Shaun Marcum (2-1) cayó en las tribunas del jardín izquierdo y rompió el empate de 2-2. Jones añadió un triple con carrera en el octavo inning.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.

Vigilantes blanquean a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Chi Chi González lanzó pelota de tres hits sin permitir carreras en su segunda apertura en las Grandes Ligas y los Vigilantes de Texas blanquearon el viernes 4-0 a unos Reales de Kansas City en picada.

Los Reales perdieron por octava ocasión en 10 juegos, mientras que los Vigilantes han ganado seis de sus últimos siete partidos y 14 de 18 para ascender al segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, sólo detrás de Astros de Houston.

González (2-0), seleccionado en primera ronda por los Vigilantes en 2013, no ha permitido una carrera y otorgó apenas cinco hits en 14 entradas y dos tercios en sus primeras dos aperturas. Limitó a los Reales a tres sencillos y dos pasaportes, mientras que ponchó a dos para completar la ruta.

El novato expidió cinco pasaportes pero laboró cinco innings y dos tercios el 30 de mayo para blanquear a Medias Rojas de Boston 8-0 en su debut en las mayores.

Mitch Moreland abrió con un cuadrangular una sexta entrada en que los Vigilantes anotaron tres veces.

El venezolano Robinson Chirinos festejó su 31er cumpleaños con un sencillo de dos carreras para poner fin a la labor del abridor dominicano Edinson Vólquez (4-4), que perdió al recibir seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas y un tercio. Vólquez ponchó a seis pero dio tres bases por bolas.

Por los Vigilantes, el dominicano Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-2 con una anotada, y Chirinos de 4-1 con par de producidas. El cubano Leonys Martín de 3-1 con anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Omar Infante de 3-0, y Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

Medias Blancas dejan al campo a Tigres

CHICAGO — Alex Wilson golpeó con un lanzamiento a Avisaíl García cuando las bases estaban llenas en la undécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el viernes 4-3 a los Tigres de Detroit, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

Adam LaRoche disparó un jonrón que significó el empate frente al mexicano Joakim Soria, cuando había dos outs en el noveno inning, y los Tigres, cuatro veces campeones defensores de la División Central de la Liga Americana, igualaron su peor racha desde 2005. Los Tigres cayeron además a la marca de .500 por primera vez en el año.

Y esta derrota fue particularmente dolorosa.

Adam Eaton y el cubano Alexei Ramírez comenzaron el ataque decisivo de Chicago mediante sencillos seguidos frente a Wilson (1-2), antes de que el cubano José Abreu recibiera el boleto intencional. Ello llenó la casa sin outs y García recibió el pelotazo con cuenta de 1-2.

Jake Petricka (1-1) cosechó la victoria tras laborar un inning.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada, José Iglesias de 4-2.

Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-2 con una anotada, Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos García de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Carlos Sánchez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El boricua Geovany Soto de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes