Home / ACTUALIDAD / Estudiantes de Humanidades supenden huelga de hambre en la UASD

Estudiantes de Humanidades supenden huelga de hambre en la UASD

eSTUDIANTESSANTO DOMINGO, R.D.- Los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron la huelga de hambre que iniciaron en horas de la mañana de este viernes frente a la Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acudiendo a la nueva promesa del subdirector Rigoberto Esquea, de que retomarán las labores el próximo miércoles y para el 20 de Julio serán entregadas 33 nuevas aulas.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS), Bartolo Morillo, manifestó que ya están cansados de tantas promesas, y que el miércoles le esperaran a las 9:00 de la mañana frente a la facultad con estudiantes y profesores, recibiendo a los obreros.

“Por más de ocho meses nos hemos mantenido en pie de lucha, haciendo manifestaciones de manera pacífica y no descansaremos hasta que nos reconstruyan nuestra facultad, que recibe más de 19 mil estudiantes por semana”, declaró Jonathan Lorenzo, presidente del Movimiento Punto de Encuentro Estudiantil.

Los jóvenes dijeron que están cansados de recibir clases en los parqueos, áreas deportivas y bajo árboles, y temen no tener aulas para el inicio del próximo semestre, tal como sucedió este año.

De no ser remodelada la facultad, los estudiantes informaron que procederán a encadenarse frente al Palacio Nacional para sensibilizar al presidente Danilo Medina, para que vaya en su auxilio, ya que según agregó Morillo el Gobierno se ha olvidado de la universidad del Estado.

Sobre francisco portes

francisco portes