Home / ACTUALIDAD / Miguel explicará al país la próxima semana acuerdo PRD-PLD

Miguel explicará al país la próxima semana acuerdo PRD-PLD

victorSANTO DOMINGO, R.D.- El director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, anunció este viernes que en la próxima semana el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, se dirigirá al país para presentar los detalles del acuerdo al que arribó con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana para apoyar la reforma constitucional.

El diputado insistió que los legisladores de esa organización votaron a favor de la convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución, que busca restablecer la reelección presidencial, porque la misma limita el continuismo y el caudillismo.

Adelantó que los diputados del PRD votarán a favor de la reforma en la asamblea de mañana.

“Impide la reelección alternativa dejando un periodo de por medio, por lo que entendemos de debemos votar de manera favorable en la modificación propuesta en la convocatoria a la Asamblea Nacional de mañana sábado”, sostuvo.

Casanova ofreció en estas informaciones en una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD.

Siguen renuncias

El miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, José María Díaz, (Tilia), renunció del PRD en rechazo al acuerdo pactado entre su partido y el PLD.

Igualmente, los principales dirigentes del PRD en Nueva York dejaron la organización y pasaron al PRM.

“Es para mí motivo de profundo dolor, tener que presentar renuncia de mi mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el ex diputado Díaz en su carta de salida en la que califica como una traición a la larga historia del PRD la decisión del presidente de la organización.

Sobre francisco portes

francisco portes