Home / ACTUALIDAD / TC solitica opinión del Procurador, Senado y Diputados sobre instancia FNP

TC solitica opinión del Procurador, Senado y Diputados sobre instancia FNP

TCSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quien esta noche, a partir de las 7:30, dictará sentencia sobre la instancia cautelar de inconstitucionalidad a la Ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora, solicitó opinión a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, y al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Requerimos su opinión sobre la solicitud de medida cautelar y provisional”, expresa la solicitud del TC, la cual debieron haber remitido el jueves.

Para hacer la petición Ray Guevara se acogió a lo que establece el artículo 39, de la Ley orgánica del TC, y la Ley 137-11 de junio del 2002.

La Asamblea Nacional Revisora está convocada para este sábado, a las 10:00 de la mañana, con el único punto de agenda de modificar la Constitución dominicana, a los fines de restablecer la reelección presidencial continua, que a su vez permitirá que Danilo Medina pueda presentarse como candidato en las próximas elecciones del año entrante.

Sobre francisco portes

francisco portes