Home / ACTUALIDAD / Jeurys Familia salva otro juego para Mets y llega a 16

Jeurys Familia salva otro juego para Mets y llega a 16

jeurys familiaPHOENIX, Arizona.- Matt Harvey puso fin a su racha negativa de tres partidos, John Mayberry Jr. conectó un jonrón de dos carreras dentro su récord personal de cuatro hits y los Mets de Nueva York lograron el jueves una rara victoria como visitantes al imponerse 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Harvey (6-3) estuvo bien en su regreso a Chase Field, el escenario de su debut en las mayores hace tres años. Ponchó a nueve en siete sólidos innings para su primer triunfo en seis aperturas.

Aunque el derecho permitió vuelacercas solitarios a Jarrod Saltalamacchia y Paul Goldschmidt, controló al resto de los bateadores de los Diamondbacks ponchando a al menos nueve por quinta vez esta temporada.

Kevin Plawecki pegó un doble de dos carreras ante Dominic Leone (0-1), y los Mets conectaron 14 hits para ganar por segunda vez en 11 juegos como visitante. El dominicano Jeurys Familia sacó cinco outs para su 16to salvamento.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-1, dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 5-2, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2; y David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Peralta de 4-2, una anotada y otra remolcada

LOS ÁNGELES — Michael Wacha lanzó siete innings, Jason Heyward y Kolten Wong remolcaron dos carreras cada uno y los Cardenales de San Luis se impusieron el jueves 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primero de los cuatro juegos que enfrentarán a los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Los Cardenales, que eliminaron a los Dodgers de los playoffs las dos últimas temporadas, ampliaron su dominio en la División Central a seis juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh, que tuvieron descanso, mientras que la ventaja de los Dodgers al frente de la División Oeste se redujo a un partido y medio sobre los Gigantes de San Francisco, que tampoco jugaron el jueves.

Wacha (8-1) permitió una carrera y siete hits sin dar boleto a un bateador y ponchó a cinco, cinco días después de que los Dodgers ganaron 5-1 en San Luis en un juego que se retrasó más de dos horas por la lluvia. Esta fue la primera apertura como visitante del lanzador diestro ante los Dodgers, a quienes derrotó en dos ocasiones en la serie por el campeonato de la Liga Nacional de 2013 tras anularlos durante 13 innings y dos tercios.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, una anotada. Los cubanos Alex Guerrero de 3-0, una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0.

Franco de 4-1, una impulsada

FILADELFIA — Anthony DeSclafani cubrió siete innings, mientras que Brandon Phillips conectó tres hits y remolcó dos carreras, para que los Rojos de Cincinnati derrotasen el jueves 6-4 a los Filis de Filadelfia y evitar la barrida en la serie de tres juegos.

DeSclafani (4-4) diseminó cuatro carreras y seis hits. Salió del partido con dos corredores en circulación en el octavo, y ambos anotaron.

El cubano Aroldis Chapman, cuya racha de 29 salvados seguidos, fue rota el miércoles, lanzó un noveno perfecto para su décimo rescate en 11 oportunidades.

Billy Hamilton, quien ahora está como noveno en el orden al bate por su mal bateo en el año, pegó un imparable remolcador de dos carreras por los Rojos.

Aaron Harang (4-6) tuvo su peor apertura del año con los Filis al permitir seis carreras –cinco limpias– y seis hits con cinco boletos en cinco innings y dos tercios. Harang había lanzado al menos seis innings en cada una de sus primeras 11 aperturas. Su efectividad subió de 2.02 a 2.45.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1, una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-0.

Cachorros vencen Nacionales

WASHINGTON — Jake Arrieta trabajó seis sólidos innings, y los Cachorros de Chicago anotaron un par de carreras en el primero episodio que les permitieron derrotar el jueves 2-1 a los Nacionales de Washington.

Arrieta (5-4) se recuperó tras un par de actuaciones mediocres, permitiendo una carrera y seis hits en seis entradas. El venezolano Héctor Rondón lanzó en la novena para su 10mo salvamento.

Anthony Rendón, que fue baja en 53 juegos a causa de lesiones, pegó dos hits en su estreno esta temporada con Washington. Fue a batear con corredores en primera y segunda base y dos outs en el noveno, pero el cátcher de los Cachorros, David Ross, sorprendió a Clint Robinson en primera para terminar el juego.

Bryce Harper remolcó una carrera con un rodado de out en el sexto inning, poniendo fin a una racha de 18 entradas sin anotaciones para los Nacionales, que han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

Gio González (4-3) permitió dos carreras y cuatro hits en seis episodios.

El inicio del partido se demoró casi dos horas por la lluvia.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1. El cubano Yunel Escobar de 1-0.

Liga Americana

Santana de 4-2

KANSAS CITY, Missouri — Brandon Moss conectó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 6-2 a los Reales de Kansas City en un juego que terminó en el octavo inning por la lluvia.

Trevor Bauer (5-2) solo permitió un jonrón de dos carreras a Lorenzo Cain en seis entradas y dos tercios para continuar con su buena racha. El lanzador derecho de 24 años ha concedido solo dos carreras o menos en cada una de sus cuatro últimas aperturas, llegando hasta el séptimo inning en todas ellas.

Tras enfrentar problemas para anotar la noche anterior, los Indios atacaron ante Chris Young (4-2) durante las cinco primeras entradas. Enviaron a ocho bateadores al plato durante un racimo de cuatro carreras en la tercera, y Moss sumó su segundo jonrón de la serie sin outs en la quinta.

El partido se retrasó con un out en la parte baja del octavo inning como consecuencia de los rayos y la fuerte lluvia que caía en la zona. Los árbitros esperaron 44 minutos antes de dar por buena la sexta victoria de Cleveland en ocho encuentros.

Por los Indios el dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1.

Hanley Ramírez de 5-2

BOSTON — Pablo Sandoval no pudo atrapar un tiro a tercera base en jugada de toque en el noveno inning y los Mellizos de Minnesota tomaron la ventaja para derrotar el jueves 8-4 a los Medias Rojas, y dividir victorias en la serie de cuatro duelos en Boston.

Torii Hunter pegó su jonrón 200 con el uniforme de los Mellizos y añadió par de sencillos. Kurt Suzuki bateó tres sencillos para ayudar a Minnesota a sumar su novena victoria en 12 juegos.

El receptor Blake Swihart conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas y Dustin Pedroia añadió un jonrón solitario a favor de Boston, que ha sufrido ocho derrotas en los últimos 11 partidos.

Los Mellizos perdían 4-0 mientras se enfilaban a la quinta entrada. Llegaron al noveno episodio con la pizarra empatada 4-4 y colocaron corredores en primera y segunda sin outs ante Koji Uehara (2-3).

Joe Mauer bateó un toque y Swihart lanzó a tercera base –un tiro bajo, pero atrapable–, pero la pelota evadió el guante del venezolano Sandoval, lo que permitió que Brian Dozier anotara la carrera de la ventaja.

Aaron Thompson (1-1) se hizo cargo de un inning en blanco para llevarse el triunfo.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con una carrera anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandoval de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2, y David Ortiz de 5-0.

Canó de 5-2

SEATTLE — Erasmo Ramírez venció a su ex equipo al combinarse con cuatro relevistas y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 2-1 a los Marineros de Seattle.

El nicaragüense Ramírez (4-2), canjeado a los Rays el 31 de marzo, maniató a Seattle a una carrera y siete hits en cinco innings y un tercio. Concedió un boleto y ponchó a cinco. El puertorriqueño Xavier Cedeño, Brandon Gomes, Jake McGee y Kevin Jepsen toleraron tres hits sin carreras en los últimos tres innings y dos tercios.

Jepsen se apuntó su segundo salvado en cuatro oportunidades.

Mark Trumbo, adquirido por Seattle en un canje de seis peloteros con Arizona el miércoles, bateó dos sencillos en su debut con los Marineros.

El cubano Roenis Elías (2-3) cumplió una buena labor de ocho innings, permitiendo dos carreras y cinco, pero se fue con la derrota por Seattle, la sexta seguida que encajan.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2, una remolcada; y Nelson Cruz de 3-0.

Atléticos barrieron a Tigres

DETROIT — Jesse Hahn permitió una carrera en siete innings y los Atléticos de Oakland completaron una barrida en la serie de tres partidos de Detroit al imponerse el jueves por 7-5, la séptima derrota en fila de los Tigres.

Josh Phegley conectó un triple de dos carreras en el segundo inning rumbo a la sexta victoria de los Atléticos en sus últimos ocho juegos, aunque siguen con la peor marca en la Liga Americana. Hahn (3-5) toleró cinco hits.

Detroit anotó cuatro carreras en el noveno, tres producidas por un jonrón de Tyler Collins. Tyler Clippard se encargó de los últimos dos outs para su noveno salvado.

Shane Greene (4-5) cargó con la derrota al recibir seis carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Los Tigres han perdido siete en fila por primera vez desde el 26 de abril al 2 de mayo de 2011, según STATS. Ese fue el año que iniciaron su reinado de cuatro campañas consecutivas como campeones de la División Central de la Liga Americana.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, una impulsada. Los cubanos José Iglesias de 4-1 y Yoenis Céspedes de 1-0.

Orioles derrotan Astros

HOUSTON — Adam Jones conectó tres imparables, incluyendo su jonrón solitario en la octava entrada, para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo el jueves 3-2 sobre los Astros de Houston.

Jones ha pegado cinco hits en sus últimos dos juegos, para salir de un bache de 12-0.

Con la pizarra empatada 2-2 y dos outs en el octavo inning, Jones envió un lanzamiento de Chad Qualls (1-3) por detrás del muro del jardín izquierdo.

Wei-Yin Chen admitió dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio de labor en las que ponchó a nueve enemigos, su mayor cantidad de la campaña. Darren O’Day (2-0) abanicó a dos en un inning de trabajo para reducir a 0.89 su efectividad, mientras que Zach Britton sacó cuatro outs para su rescate 14 en 15 oportunidades, con lo que Baltimore salió de una racha de cinco derrotas.

Hank Conger tuvo doble y cuadrangular por los Astros, que tienen el mejor registro de la Liga Americana con 34-21 y gozan del mejor inicio en la historia de la franquicia.

El manager de los Orioles, Buck Showalter, fue expulsado en el segundo episodio por el umpire Brian Gorman luego de ir al plato y gritarle. El episodio se produjo inmediatamente después de que Ryan Flaherty se ponchara con dos strikes cantados.

Por los Orioles, dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Luis Valbuena de 3-0 con una producida; Marwin González de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Vigilantes superan a Medias Blancas

ARLINGTON, Texas — El sencillo de Shin-soo Choo superó la formación defensiva especial de los Medias Blancas y los Vigilantes de Texas acabaron imponiéndose el jueves 2-1 en 11 innings ante Chicago.

Leonys Martín abrió el inning con su tercer sencillo de la noche y avanzó a segunda con un sacrificio de Hanser Alberto. Choo conectó un rodado que se internó por el lado derecho del cuadro, ajeno al alcance del torpedero de Chicago Alexei Ramírez, quien se había colocado en la intermedia.

Dan Jennings (1-2) cargó con la derrota.

El zurdo novato de los Medias Blancas, Carlos Rodón, fijó un récord personal con 10 ponches en seis innings. Permitió una carrera, cinco hits y tres boletos.

Yovani Gallardo, el abridor mexicano de los Vigilantes, permitió tres hits, dos boletos y una carrera sucia en seis innings.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-1. Los cubanos José Abreu de 4-0 y Ramírez de 5-1. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-0 y Avisaíl García de 4-0, una anotada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 y Robinson Chirinos de 5-1. El cubano Martín de 5-2, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes