Home / ACTUALIDAD / Procuraduría retomará viejos casos de sicarios, pero olvidó caso DICAM

Procuraduría retomará viejos casos de sicarios, pero olvidó caso DICAM

Procurador......-1SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República retomará todos los casos viejos de sicariato que han quedado impunes en el país, para lo cual se instruyó a los fiscales a nivel nacional hacer un levantamiento y adoptar mecanismos de control de los mismos, a fin de promover nuevamente su investigación.

Así lo informó el jueves el procurador general, Francisco Domínguez Brito, quien anunció que además se tomarán medidas para eliminar los focos donde más homicidios se producen, que generalmente son centros de diversión.

Dijo que para el Ministerio Público es muy importante medir la tasa de impunidad en los casos de sicariato, porque cuando no se logra sancionar a los sicarios, esas bandas continúan accionando y la tasa de homicidios sigue en aumento.

Otro escándalo

Algunos sectores reclaman del procurador Domínguez Brito que continúe, además, las indagatorias sobre el escandaloso caso del DICAM, organismo antinarcóticos de la Policía Nacional, donde “desaparecieron” más de 1,200 kilos de cocaína, droga que fue vendida a narcotraficantes.

Sobre este caso, dijeron que la Procuraduría “abandonó” las investigaciones y que, por lo menos, otros 10 oficiales de diferentes rangos, incluyendo generales y coroneles, mencionados en el escándalo DICAM, no fueron interrogados.

El caso DICAM es considerado como el mayor escándalo de corrupción ocurrido en la historia de la Policía Nacional y, de acuerdo con informaciones obtenidas por este digital, sectores de la oposición, ligados al PRM, tienen preparado un video publicitario para, en la campaña política, enrolarle al presidente Danilo Medina, que en su gobierno, en la Policía, “se hizo lo que nunca se había hecho” y el mandatario nunca se refirió a ese bochornoso hecho delictivo.

Los informantes, incluyendo fuentes del Ministerio de Interior y Policía, dijeron que el procurador Domínguez Brito “le sacó el cuerpo” al caso DICAM, porque de llegar hasta el final, “caerían importantes altares” de la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes