Home / ACTUALIDAD / C+ llama a integrarse a marcha por la democracia

C+ llama a integrarse a marcha por la democracia

 

MARCHA DEMOCRACIASANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Ciudadano (C+) llamó a las organizaciones de la sociedad civil a integrarse al proceso de movilización ciudadana convocado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y que se inicia con una multitudinaria marcha por la democracia este sábado 6 de junio a las 2:00 PM, partiendo de la intercepción de las avenidas Duarte y Central en el Ensanche Luperón de la ciudad capital.

Al valorar como positivo y alentador el discurso de Abinader, transmito este martes por una cadena de medios electrónicos, Deivis Ventura, uno de los voceros del movimiento ciudadano, expresa que “llegó la hora de la acción, de la movilización social y popular  con miras a desalojar del poder a las mafias corporativas que nos gobiernan, para detener el continuismo autoritario de la corporación peledeísta y abrir las compuertas de la democracia con el protagonismo de la ciudadanía activa”.

Ventura al hablar por el movimiento C+ destacó la importancia del discurso del candidato opositor en un momento en que todo el espectro político se iguala no solo en prácticas corruptas y degradantes de la democracia, sino también en un momento donde la gran mayoría social se ve afectada por la falta de empleo y de oportunidades para superarse, el aumento de la pobreza, el recrudecimiento de la inseguridad ciudadana y el empeoramiento de los servicios públicos como el suministro de agua potable, la salud y la electricidad.

“El discurso de Luis Abinader constituye un aliento, una expresión de compromiso con la democracia y con el deseo de la mayoría del pueblo dominicano de salir del desastre en que la corporación peledeísta ha sumido a la sociedad dominicana” declaro Deivis Ventura de C+ en un comunicado. Agrega que con la marcha de este sábado se inicia un nuevo ciclo en la lucha política y social por sacar al PLD del poder.

CANDIDATURAS C+

C+ es una plataforma de participación política compuesta por organizaciones, movimientos sociales e instituciones de la sociedad civil que promueve candidaturas ciudadanas en los niveles local y congresual  en el marco de un gran bloque de fuerzas democráticas sobre la base de un programa básico de adecentamiento del sistema político y la recuperación de la soberanía democrática secuestrada por el comité político del PLD.

Deivis Ventura que funge como parte del equipo directivo de C+ y representa a la comunidad LGBT en dicho movimiento terminó planteando que “En esta marcha vamos a decirle no a la reelección espurea de Danilo Medina y su facción degenerada dentro del PLD, que luce dispuesta a romper todos los parámetros de la corrupción, la impunidad y la compra de conciencias y voluntades para imponer su proyecto continuista de acumulación originaria de capital”, expresa el documento.

C+ se encuentra en un proceso de selección y consulta de candidaturas locales y al Congreso que buscan representar a las fuerzas políticas y sociales alternativas en varias provincias y municipios del país. Hasta el momento han sido presentadas las candidaturas a regidores de Alex Mundaray, Distrito Nacional, y Cesar Mieses, Las Terrenas. En los próximos días serán presentadas otras candidaturas entre las que se encuentran Pedro Catrain, senador Samaná, Darío García, diputado Santo Domingo Este, Deivis Ventura, regidor Distrito Nacional, y Randy Custodio Brito, regidor Azua.

Sobre francisco portes

francisco portes