Home / ACTUALIDAD / Piden garantizar la vida de implicados en asesinato de Blas Olivo

Piden garantizar la vida de implicados en asesinato de Blas Olivo

OlivoSANTO DOMINGO, R.D.- Los familiares del periodista Blas Olivo pidieron hoy al Ministerio Público y a la Policía Nacional continuar las investigaciones hasta apresar y someter a la justicia a los autores materiales e intelectuales de ese horrible asesinato.

Raquel de la Cruz, esposa, y Darlin Olivo, hermana de Olivo, así como Cirilo Quiñones, abogado de la familia, anunciaron que se querellarán en contra de los responsables y se constituirán en actor civil en contra de los asesinos y sus cómplices.

Llamaron al pueblo dominicano a mantenerse en estado de alerta para evitar que el asesinato del comunicador social quede impune.

Reclamaron que a cada uno de los presuntos autores se le garantice su integridad física y el derecho fundamental a la vida, toda vez que es la única forma de llegar hasta los autores intelectuales de ese asesinato.

En rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde estaba presente su presidente Olivo de León y el de Sindicato de Trabajadores de la Prensa, José Beato, los familiares expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que se haga justicia y se comprometen a enarbolar el legado de honestidad, compromiso social y solidaridad que dejó Blas Olivo.

Valoraron como positivo el informe policial en el que se identifican los autores materiales del crimen y sus respectivos cómplices, entre los que figuran sicarios, narcotraficantes, atracadores, asaltantes y ladrones de vehículos.

Lamentaron que al menos cuatro de los implicados en el asesinato estén prófugos, al tiempo de deplorar que uno de los sindicados como autores materiales haya caído abatido a tiros en un supuesto enfrentamiento a tiros con la policía.

“Es muy triste tener que reconocer que ha sido necesario que se derrame la sangre de este distinguido periodista para poder desmantelar una poderosa y terrible banda criminal que ha llevado mucho dolor a la familia dominicana” expresó Raquel de la Cruz.

La Policía Nacional determinó que el periodista Blas Olivo fue asesinado en un atraco realizado por una banda criminal, dirigida por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte (JOB), desde la cárcel de Monte Plata.

Por ese crimen están detenidos Iván Eliseo De León Ramos (a) Iván El Flaco, Félix Antonio Abreu Rodríguez; los ex segundo teniente del Ejército, Boris José Cabrera Tapia y Ángel Salvador Álvarez Ventura. También el excabo de la Policía Nacional, Máximo Rafael Alcántara (a) Cefi, el exagente Dirección Nacional de Control de Drogas, Seferino Durán (El Gringo), Radhamés Portes (Macadamia) y Kelvin Suárez (Pilo).

En el caso también están implicados Hamlet Gabriel Guzmán Rosa (Alex Castro y Hamlet El Sicario) quien fue ultimado por la Policía, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes