Home / ACTUALIDAD /  Liga Americana: Pujos pega par de hits; Sale ponchó a 13

 Liga Americana: Pujos pega par de hits; Sale ponchó a 13

ANAHEIM, CA - MAY 21:  Albert Pujols #5 of the Los Angeles Angels reacts to his strikeout during the third inning against the Seattle Mariners at Angel Stadium of Anaheim on May 21, 2013 in Anaheim, California.  (Photo by Harry How/Getty Images)

ANAHEIM.- Kevin Kiermaier abrió el décimo inning con un jonrón luego de que los novatos Joey Butler y Steven Souza Jr. se emplearon a fondo para anotar las cinco carreras de Tampa Bay en el sexto, guiando a los Rays a una victoria por 6-5 el miércoles ante los Angelinos.

El cerrador de los Rays Brad Boxberger, nacido cerca de Fullerton, entró en el octavo innings buscando su primer salvamento con cuatro outs en las grandes ligas. Ponchó a Matt Joyce para dejar a un corredor varado en la tercera base, pero permitió la carrera del empate en la novena entrada ante un elevado de sacrificio de Erick Aybar tras ponerse 0-2 por delante.

Los Angelinos echaron mano del cerrador Huston Street (2-2), y con 2-1 su lanzamiento se fue a los asientos del jardín derecho tras el batazo de Kiermaier para su cuarto jonrón de la temporada.

El salvamento fue el primero de Boxberger (3-3) en 16 oportunidades esta temporada.

Por los Rays, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Rene Rivera de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2 con una impulsada. El venezolano Carlos Perez de 3-2.

Sale ponchó a 13 y Chicago gana

ARLINGTON– El cubano José Abreu pegó cuadrangular en una segunda entrada de seis carreras después de ausentarse tres juegos con una lesión en un dedo, Chris Sale ponchó a 13, su mayor cifra de la campaña, en siete innings en blanco, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-2 a los Rangers de Texas.

Tyler Flowers agregó tres imparables, entre ellos un jonrón, mientras los Medias Blancas se recuperaban de una paliza de 15-2 en el primer juego de la serie.

Sale (5-2) retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y ponchó a Joey Gallo tres veces antes de que el máximo prospecto de Texas bateara otro vuelacerca una noche después de su debut récord.

Nick Martínez (4-2) concedió nueve hits y siete carreras limpias en apenas tres entradas y un tercio ?su actuación más corta de la campaña? mientras la racha ganadora de los Rangers llegaba a su fin en cuatro triunfos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con una carrera anotada y tres remolcadas, y Alexei Ramírez de 5-1 con anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-1, y Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisail García de 3-0 con anotada, y Carlos Sánchez de 5-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Rangers, el dominicano Hanser Alberto de 4-1 con carrera anotada. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0.

Boston y Mellizos dividieron

BOSTON– Trevor May permitió dos hits en siete innings y los Mellizos de Minnesota blanquearon 2-0 a los Medias Rojas de Boston, repartiendo victorias el miércoles luego que el venezolano Eduardo Rodriguez tuviera otra brillante actuación en las Mayores para dar el triunfo a los locales en el primer duelo de la doble cartelera.

May (4-3), también novato, sólo permitió corredores en el tercer episodio. Con dos outs, el dominicano Carlos Peguero conectó sencillo y avanzó a tercera base con un doblete de Dustin Pedroia, su quinto imparable del día. Pero Brock Holt fue puesto out con roleta.

May ponchó a nueve sin conceder bases por bolas. Ha cedido un pasaporte en 26 entradas y dos tercios durante sus últimas cuatro actuaciones.

Glen Perkins se hizo cargo del noveno capítulo para tomar la cima de las mayores con su 20mo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por Boston, Rick Porcello (4-5) se recuperó de dos malas salidas en que recibió 13 carreras en 11 innings y un tercio. El miércoles, otorgó par de anotaciones y cinco hits con cinco ponches y ni una base por bolas en ocho entradas, pero aun así cargó con la derrota.

Ambas carreras sucedieron en el segundo episodio. El puertorriqueño Eddie Rosario abrió el inning con un sencillo y anotó gracias al doblete de Chris Herrmann, quien luego se colocó en tercera con sencillo de Aaron Hicks y cruzó el plato en el toque de sacrificio del dominicano Danny Santana.

En el primer enfrentamiento, Rodríguez convalidó su debut en Grandes Ligas con una apertura en la permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir a los Medias Rojas a la victoria de 6-3 ante los Mellizos.

Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.

Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogando permitió un jonrón de dos carreras ante Eduardo Escobar en el noveno.

El juego correspondió al que se debió posponer por lluvia el lunes.

Los Medias Rojas anotaron cinco veces en cuatro innings y un tercio contra Phil Hughes (4-5). Mike Napoli sacudió su novena jonrón de la campaña, David Ortiz conectó dos dobles, Dustin Pedroia bateó cuatro sencillos y Xander Bogaerts añadió tres.

Rodríguez, adquirido de Baltimore por el relevista Andrew Miller en un canje el año pasado, dominó a lo largo de cinco innings. Retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó luego que corredores se le embasaron en primera y segunda sin outs en el sexto.

En el primer duelo, por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Sandy León de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 3-1 y Eduardo Nuñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y dos producidas.

Mientras que en el segundo partido de la jornada, por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 3-1 con una carrera anotada. Escobar de 3-0. Santana de 2-0 con impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Peguero de 2-1, Ortiz de 3-0, y Ramírez de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. Castillo de 1-0.

Oakland propinan otra derrota a Tigres

DETROIT — Sonny Gray colgó ocho ceros y Billy Burns limpió las bases con un triple para que los Atléticos de Oakland vencieran el miércoles 6-1 a los Tigres, la sexta derrota seguida de Detroit.

Gray (7-2) dominó a los Tigres a punta de rodados. Los jardineros de Oakland solo tuvieron una intervención en lo que el derecho estuvo en el montículo. Ponchó a siete y permitió dos sencillos y un boleto.

Aníbal Sánchez (3-7), el abridor venezolano de Detroit, permitió cuatro carreras, cinco hits y cuatro boletos en siete innings. Después de ponchar a 20 bateadores en sus dos previas salidas, Sánchez apenas logró uno ante Oakland.

En el segundo inning, Oakland congestionó las bases con un doble y dos boletos, y Burns pescó un pitcheo adentro y lo mandó por banda contraria para el triple de tres carreras.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, una impulsada. Los cubanos José Iglesias de 4-1, una anotada; y Yoenis Céspedes de 4-1.

Tanaka reaparece y Yanquis ganan

SEATTLE — Garrett Jones y Mark Teixeira pegaron sendos jonrones, Masahiro Tanaka permitió una carrera al cubrir siete innings en su regreso tras una lesión y los Yankees de Nueva York completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar el miércoles 3-1 a los Marineros de Seattle.

Jones la desapareció por segundo día seguido, conectando un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante el abridor de Seattle Taijuan Walker (2-6). Jones bateó un jonrón de tres carreras en el úndecimo inning de la victoria 5-3 de los Yankees la noche anterior.

Teixeira añadió su segundo jonrón de la serie y su número 16 de la campaña, un estacazo solitario en el segundo, apenas esquivando el esfuerzo del jardinero derecho Seth Smith en el muro.

Tanaka (3-1) cumplió su primera apertura en más de un mes y lució firme. Si bien estuvo limitado a un máximo de 80 lanzamientos, Tanaka supo trabajar los siete innings sin siquiera llegar a esa cantidad, puesto que tiró 78 pitcheos.

Los Marineros encajaron su quinta derrota en fila.

Por los Yankees, el venezolano Ramón Flores de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Nelson Cruz de 4-0.

Reales ganan

KANSAS CITY, Missouri– Jason Vargas lució en seis innings, la ofensiva de Kansas City finalmente despertó ante el ganador del Cy Young por la Liga Americana, Corey Kluber, y los Reales derrotaron el miércoles 4-2 a los Indios de Cleveland.

Mike Moustakas produjo una carrera en el primer inning, mientras que Lorenzo Cain, Eric Hosmer y el cubano Kendrys Morales aportaron dobletes consecutivos remolcadores de carreras ante Kluber (3-6) en la tercera entrada para darle la ventaja a los Reales.

Vargas (4-2) se vio bien en su segunda apertura tras su regreso de la lista de lesionados. El zurdo aprovechó un par de doble plays para salir de apuros y limitó a los Indios a dos carreras y ocho hits, ponchando a tres y sin dar pasaportes.

Greg Holland lanzó una novena entrada perfecta en su octavo salvamento.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con par de anotadas, y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1, lo mismo que el brasileño Yan Gomes.

Astros triunfan

HOUSTON — El novato Lance McCullers permitió una carrera al lanzar la ruta completa, Chris Carter disparó un par de jonrones y los Astros de Houston sumaron otra victoria, al vencer el miércoles por 3-1 a los Orioles de Baltimore.

En el mejor arranque en la historia de la franquicia, los Astros lideran la Liga Americana con su foja de 34-20.

Carter jonrón en el segundo y quinto innings y George Springer añadió uno solitario en el sexto. Los Astros tienen marca de 21-0 en juegos en los que disparan más de un jonrón.

En la cuarta apertura de su carrera, McCullers (2-0) toleró cuatro hits y fijó un récord personal de 11 ponches al dejar en 1.88 su promedio de efectividad. McCullers no había pasado del sexto inning en sus previas actuaciones. Retiró a 15 en fila antes de un sencillo de Adam Jones con dos outs en el noveno, pero ponchó a Chris Davis para poner fin al juego.

Miguel Gonzalez (5-4), el abridor mexicano de Baltimore, ponchó a ocho y permitió cuatro hits.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena, ambos de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes