Home / DIGITALES / Liriano gana; Bautista, Franco y Lake jonronearon

Liriano gana; Bautista, Franco y Lake jonronearon

Sep 10, 2013; Arlington, TX, USA; Pittsburgh Pirates starting pitcher Francisco Liriano (47) delivers to the Texas Rangers during the first inning of a baseball game at Rangers Ballpark in Arlington. Mandatory Credit: Jim Cowsert-USA TODAY Sports

SAN FRANCISCO.- Jordy Mercer quebró el empate en el quinto inning al jonronear por segundo día seguido, Francisco Liriano ponchó a seis para acreditarse su segunda victoria seguida y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 5-2 a los Gigantes de Francisco para completar una barrida en la serie de tres juegos.

El dominicano Liriano (3-4) permitió cuatro hits al superar a Tim Hudson (3-5), quien ponchó a seis en siete innings al encajar su cuarto revés seguido ante los Piratas.

Los dos pitchers batearon los primeros hits del juego, luego que ambos retiraron en orden a los primeros ocho bateadores que enfrentaron. Liriano lo hizo con un sencillo en la parte alta del tercero y Hudson con un doble en la parte baja.

José Tábata, el jardinero izquierdo de los Piratas, cayó mal tras impactar el muro al intentar atrapar el batazo de Hudson, pero el venezolano pudo seguir en el juego.

Cuatro de los 23 jonrones de Mercer en Grandes Ligas han sido en 10 juegos en el AT&T Park.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1; Pedro Álvarez de 3-1. Los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y una remolcada; y Tábata de 4-2, una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1. El venezolano Gregor Blanco de 1-1. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Bautista la saca y empuja 2

WASHINGTON — Mark Buehrle lanzó pelota de seis hits al propinar la undécima blanqueada de su carrera para que los Azulejos de Toronto derrotasen el miércoles 8-0 a los Nacioanles de Washington .

Buehrle (7-4) trabajó a todo vapor y con superioridad ante los líderes del Este de la Liga Nacional, empleando 93 lanzamientos para su primera blanqueada desde 2013.

Toronto anotó cuatro veces en el primer inning en el cierre de la serie interligas. Los primeros cuatro bateadores se embasaron ante Taylor Jordan (0-2), quien cumplió su primera apertura de la campaña con los Nacionales debido a la baja de Stephen Strasburg,

José Bautista, Chris Colabello y Kevin Pillar remolcaron carreras en el primer inning con sencillos. El dominicano Bautista sacudió un jonrón solitario en el octavo, en tanto que su compatriota José Reyes remolcó un par de anotaciones.

Bryce Harper se fue de 4-2 con un doble por los Nacionales. El jardinero de los Nacionales fue designado como el Jugador del Mes de Mayo previo al partido.

Por los Azulejos, los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 y Ezequiel Carrera de 1-0. Los dominicanos Jose Bautista de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; y José Reyes de 4-3, una anotada y dos remolcadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2.

Franco da jonrón y empuja 3

FILADELFIA– Cody Asche anotó tras arrancar desde la segunda base con un error del lanzador Ryan Mattheus en la entrada 11 y concretó la remontada de Filadelfia el miércoles en la victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati, luego que Maikel Franco empatara la pizarra con un jonrón de tres carreras ante Aroldis Chapman en el noveno.

Mike Leake mantuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada, pero el dominicano Franco pegó un sencillo al centro con un par de outs.

En el 11mo episodio, Asche pegó un doblete al fondo del jardín del jardinero izquierdo ante Mattheus (0-1) con un out. Después, el venezolano Freddy Galvis bateó un rodado al primera base Joey Votto. Mattheus cubrió la almohadilla pero no se pudo quedar con el tiro y Asche anotó la del gane.

El pitcher dominicano Luis García se llevó el triunfo con labor de una entrada en que permitió un hit y una base por bolas y ponchó a uno.

Los Filis han dejado a los rivales en el terreno dos veces consecutivas después de sufrir siete derrotas seguidas.

En busca de la primera blanqueada en su carrera en 153 aperturas, Leake abrió la novena entrada con ventaja de 4-0. Pero salió del partido tras recibir sencillos en fila del bateador emergente Ben Revere y de Jeff Francoeur.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 5-0, César Hernández de 1-0, y Odubel Herrera de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 5-2, un jonrón, con una anotada y tres carreras impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Lake dispara jonrón y empuja 2

MIAMI– Una confrontación que vació las bancas, y que fue encabezada por el as lesionado Jose Fernández de los Marlins y Junior Lake de los Cachorros, acabó sin expulsiones. El partido, por su parte, fue para Miami.

Giancarlo Stanton y Jeff Baker pegaron cuadrangulares sucesivos por segunda ocasión en cinco días, y los Marlins dieron muestras de vida después de dos meses de desgano, al vencer el miércoles 7-3 a los Cachorros.

Miami ganó su segunda serie consecutiva luego de un tramo en que perdieron 11 de 13 juegos y despidieron al manager Mike Redmond.

El nuevo piloto Dan Jennings fue expulsado en el séptimo inning por discutir una decisión en que se revisó una abanicada de bate.

Lake jonroneó en el sexto e hizo un gesto con el dedo índice hacia la cueva de Miami al pasar por tercera base. El cubano Fernández fue quien salió a enfrentar al dominicano Lake. Fernández aún está en la lista de lesionados tras operarse el codo hace un año.

Lake se llevó el dedo a los labios, como si estuviera pidiendo silencio al mirar a los Marlins. Varios jugadores de Miami le gritaron a Lake y salieron de la cueva.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con dos carreras anotadas y una remolcada. El venezolano Martin Prado de 5-2 con par de impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2 con anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con anotada; y Lake de 5-1, una anotada y dos remolcadas.

Peralta de 4-2

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — John Lackey cubrió siete innings y Matt Carpenter bateó dos hits y produjo dos carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen el miércoles 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales se consolidaron con el mejor récord de las mayores como locales (22-7) y salieron triunfantes en las tres series al completar una tanda de nueve juegos en casa.

Lackey (4-3) permitió 10 hits y ponchó a cinco sin conceder boletos. El pitcher de 36 años tiene foja de 4-1 en cuatro aperturas de por vida contra Milwaukee.

Además, Lackey ostenta marca de 7-1 en 11 aperturas de temporada regular y una de playoffs en el Busch Stadium desde que llegó a los Cardenales procedente de Boston en un canje.

Trevor Rosenthal se acreditó su 17mo Salvador al sacar los últimos dos outs con un doble play.

Héctor Gómez, el tercera base de Milwaukee, debió salir del juego en el sexto tras una jugada en la que se estrelló contra las gradas al tratar de llevarse un elevado de foul bateador por Jason Heyward. Un portavoz de los Cerveceros que el dominicano Gómez fue examinado por un doctor y se descartó que sufrió una conmoción.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, una anotada; Carlos Gómez de 5-1; Héctor Gómez de 2-1, una impulsada; y Aramis Ramírez de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 5-4, dos anotadas y una remolcada; Luis Sardiñas de 1-0 y Hernán Pérez de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2, una anotada y una remolcada.

Arizona vence a Bravos

PHOENIX — A.J. Pollock conectó un jonrón por segundo juego seguido y los Diamondbacks de Arizona vinieron de atrás para conseguir una dramática victoria el miércoles por 9-8 ante los Bravos de Atlanta.

Atlanta se fue al frente 6-0 en el segundo inning, pero el abridor Mike Foltynewicz no pudo defender la ventaja al despedirse en el sexto. Arizona tomó ventaja con un racimo de tres carreras en el séptimo, en el que Yasmany Tomás y Chris Owings dispararon sendos sencillos remolcadores y Jarrod Saltalamacchia bateó un elevado de sacrificio.

El cubano Tomás se destacó con cuatro hits, mientras que cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Andrew Chafin (4-0) se apuntó la victoria y Brad Ziegler toleró el jonrón del emergente A.J. Pierzynski en novena antes de asegurar su quinto rescate en seis oportunidades.

Rubby De La Rosa, el abridor de Arizona, permitió siete carreras en cinco innings, su mayor cantidad en la temporada. Pero el dominicano también fijó un récord personal con ocho ponches y concedió dos boletos.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-2, una anotada y dos producidas; y Ender Inciarte de 5-0. El cubano Tomás de 5-3, dos anotadas y una remolcada.

Rockies vencen a Dodgers

DENVER, Colorado– Nolan Arenado conectó un elevado de sacrificio en el noveno inning con el que su equipo, los Rockies de Colorado, culminaron su remontada en la lluviosa noche del miércoles para imponerse 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con las bases llenas y sin outs, Arenado envió el elevado de sacrificio a la izquierda del jardín central. Chris Heisey atrapó la bola y la devolvió, pero DJ LeMahieu se deslizó con facilidad para anotar. Arenado fue rodeado por sus compañeros luego de que los Rockies superaran una desventaja de dos carreras en la última entrada.

John Axford (1-0) logró la victoria tras dos parones por la lluvia que alargaron el partido un total de dos horas y 26 minutos.

Yimi Garcia (2-2) fue uno de los cuatro relevistas en el último inning de los Dodgers, que no lograron mantener la ventaja.

Joc Pederson pegó un jonrón por quinto juego consecutivo, convirtiéndose en el primer jugador de los Dodgers en conseguirlo en una única temporada desde Matt Kemp en 2010, según STATS.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2; Alex Guerrero de 3-1. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

Padres dominaron a los Mets

SAN DIEGO– James Shields lanzó siete sólidos innings para permanecer invicto, Will Middlebrooks remolcó tres carreras y los Padres de San Diego sellaron su victoria en una serie en su campo por primera vez en un mes al imponerse el miércoles por 7-3 a los Mets de Nueva York.

Shields (7-0) dominó durante cinco innings dejando que solo un corredor llegase a segunda base. El lanzador diestro permitió dos carreras y seis hits en total. Ponchó a cuatro, dio dos boletos y empleó tres dobles matanzas para evitar males mayores.

Shields logró su mejor marca personal para aperturas consecutivas en un inicio de temporada. Comenzó 6-0 con Tampa Bay en 2006.

Los Mets se vieron lastrados por tres errores ? dos cometidos por el tercera base panameño Rubén Tejada ? que provocaron tres carreras sucias. Dillon Gee, recién recuperado de una lesión, también golpeó a un bateador con un lanzamiento con las bases llenas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-3 con una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Alexi Amarista de 4-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes